Guia básica de gimnasia deportiva

Aahh bueno! entonecs imagino que si encuentro alguna tienda por ahí el precio se me queadara parecido a las de ebay + gastos de envio y así las podre ver... Sino pues las pido.

Lo de las pararelas en cuanto pueda ire a por todo el material y me haré las de 45x20cm o así que son las medidas seguras jeje y punto

Por ahora solo estoy los findes haciendo cosas del conviction y intento sacar tiempo para recuperar algo de flexibilidad que veo que es muy importante, empecé a realizar los ejercicios de un libro que me baje de 1000 ejercicios y no sabeis como me duelen las piernas.. estoy hecho un tronco. Intentare sacar tiempo por donde sea, pero parezca que no estirar tambien agota...

Bueno aqui cuento un poco x donde voy en mis primeros intentos:

1- Flexiones hice 2x20 de las closed y bien, la proxima pasare a las de 1 mano con ayuda...

2- Los HSPU pues con una enciclopedia,tocando los pies en la pared hago unas 6-7 repeticiones (bajo hasta la mitad contando distancia desde el suelo hasta mi cabeza estirado, osea hasta la enciclopedia)

3- Los L-sit pues ice 5 series o asi y la maxima fue de 30 sec... Tengo que mejorar los de ese tipo.. me entra el tembleque del que hablabais.. .jeje

4-las dominadas pues me ice una serie tipo con rebotes como las de los videos y ice 24 asique su pongo ke pasare a las de 1 mano con ayuda...

5-Sentadillas de las tipo close hice 2x20 sin problema hasta bajo bajo..
Pasare alas de 1 pierna hasta angulo 90 y si veo que las cumplo a las de bajar atope.. jeje

6-Me falto probar las Leg-raises pero bueno ya tengo un nivel de eso porque suelo hacer en mi barra de dominadas algunas...

Bueno un saludo y que siga este hilo! :p
 
Mola,mola.Tienes buena resistencia!

¿Que significa "a lo closed" que nombras todo el rato??

30" de l-sit en el suelo esta de lujo!
Mira que hagas bloqueo de codos,mantengas las espalda recta y piernas estiradas hasta la punta del dedo gordo ("puntas" lo llaman)
Y si ya lo controlas ponte con esto:
This URL has been removed!

Lo mismo con las dominadas,si ya haces 24 de rebote,prueba 15 controladas y en l-sit (espalda recta a saco y "puntas")



Espada_de_Damocles:..estilo compadre? __meparto_ yo lo hago estilo Guate...aqui hay tomate!

Ahora en serio,por que no pruebas hacer HS cerca de la pared (de espaldas) y vas controlado el free?
si pierdes el equilibrio das un toquecín con el talón en la pared y recuperas estabilidad.Yo lo hago así de momento,no me va mal y puedo mantenerme estirado evitando el "estilo compadre"


yo acabo de salir de una gripe y hoy he empezado a entrenar después de 3 semanas.Viajes navideños y una semana jodido de gripe.
La verdad que me he sentido muy debil,voy a tomarme esta semana de re-acondicionamiento.
He hecho:
-HSPU
-PPPU
-bulgarian dips
-dominadas L-sit
-pistols.

He terminado follao!
 
Última edición:
Ahora en serio,por que no pruebas hacer HS cerca de la pared (de espaldas) y vas controlado el free?
si pierdes el equilibrio das un toquecín con el talón en la pared y recuperas estabilidad.Yo lo hago así de momento,no me va mal y puedo mantenerme estirado evitando el "estilo compadre"

porque me engorilo y me animo a hacer cosas más complicadas sin estar preparado. No es la primera vez que me pasa jajaja
 
Mola,mola.Tienes buena resistencia!

¿Que significa "a lo closed" que nombras todo el rato??

30" de l-sit en el suelo esta de lujo!
Mira que hagas bloqueo de codos,mantengas las espalda recta y piernas estiradas hasta la punta del dedo gordo ("puntas" lo llaman)
Y si ya lo controlas ponte con esto:
This URL has been removed!

Lo mismo con las dominadas,si ya haces 24 de rebote,prueba 15 controladas y en l-sit (espalda recta a saco y "puntas")



Espada_de_Damocles:..estilo compadre? __meparto_ yo lo hago estilo Guate...aqui hay tomate!

Ahora en serio,por que no pruebas hacer HS cerca de la pared (de espaldas) y vas controlado el free?
si pierdes el equilibrio das un toquecín con el talón en la pared y recuperas estabilidad.Yo lo hago así de momento,no me va mal y puedo mantenerme estirado evitando el "estilo compadre"


yo acabo de salir de una gripe y hoy he empezado a entrenar después de 3 semanas.Viajes navideños y una semana jodido de gripe.
La verdad que me he sentido muy debil,voy a tomarme esta semana de re-acondicionamiento.
He hecho:
-HSPU
-PPPU
-bulgarian dips
-dominadas L-sit
-pistols.

He terminado follao!

Pues lo de closed puedes verlo en las progresiones del convic condition, en casi todos los ejercicios llegas a una parte que pone closed, en dominadas son con agarre cerrado, en flexiones con las manos juntas ect...

Luego te dejo una tabla resumen de las progresiones que sigo del convic, que ahora me tengo que ir i no tengo tiempo, recuerdamelo!

los L-sits la verdad me dejan reventado.. Pero creo que en en libro decia que hasta que no hagas 60'' de L-sit no pases a la siguiente fase... Aunque intentare los que me has dicho jeje

Saludos!
 
Buenas gente!

A ver si podéis echarme una manita...

Estoy estudiando CAFyD (conocido mundialmente como INEF) en la Autónoma de Madrid y como trabajo final de asignatura de biomecánica tengo que analizar mecánicamente un movimiento.

He elegido un movimiento de anillas. La idea es que desde de pie agarre las anillas (colgado también vale) y desde ahí se marque un Cristo con L-sit. Sé que es jodido, muy jodido, pero habrá alguien que sea capaz de hacerlo.

El otro movimiento elegido es desde un L-sit de anillas, bajar a Cristo con L-sit.

Espero haberme expresado bien.. Bueno, la petición consiste en que, POR FAVOR, me encontréis un vídeo de cualquier de las dos habilidades. He estado buscando mucho y no he encontrado ninguno que mantenga la espalda recta y sea exclusivamente la progresión que yo os comento. Siempre hay alguna rotación de más...

Bueno, muchas gracias solo por buscarlo.
 
Buenas gente!

A ver si podéis echarme una manita...

Estoy estudiando CAFyD (conocido mundialmente como INEF) en la Autónoma de Madrid y como trabajo final de asignatura de biomecánica tengo que analizar mecánicamente un movimiento.

He elegido un movimiento de anillas. La idea es que desde de pie agarre las anillas (colgado también vale) y desde ahí se marque un Cristo con L-sit. Sé que es jodido, muy jodido, pero habrá alguien que sea capaz de hacerlo.

El otro movimiento elegido es desde un L-sit de anillas, bajar a Cristo con L-sit.

Espero haberme expresado bien.. Bueno, la petición consiste en que, POR FAVOR, me encontréis un vídeo de cualquier de las dos habilidades. He estado buscando mucho y no he encontrado ninguno que mantenga la espalda recta y sea exclusivamente la progresión que yo os comento. Siempre hay alguna rotación de más...

Bueno, muchas gracias solo por buscarlo.

Me parece a mi que mucho no has buscado.

lo que he tardado en poner "iron cross l-sit" en youtube:
This URL has been removed!
 
Me parece a mi que mucho no has buscado.

lo que he tardado en poner "iron cross l-sit" en youtube:
This URL has been removed!

Muchas gracias weisis! No sabía como se llamaba esa habilidad...

Y... desde abajo?Existe algún video así? lo veo superpaliza...
 
Muchas gracias weisis! No sabía como se llamaba esa habilidad...

Y... desde abajo?Existe algún video así? lo veo superpaliza...

Si,pero no en L-sit,al menos yo no lo he visto.
This URL has been removed!

Los nombres en español son muy "cristianos"..cristo,san pedro,tal y tal.Es dificil encontrar info por la web.Tienes que utilizar terminos ingleses o rusos.

Todo eso que buscas no se ve mucho ni se utiliza en rutinas de campeonatos y tal.
Tenías que haber buscado un ejercicio mas común,anda que no hay.

Saludos
 
Si,pero no en L-sit,al menos yo no lo he visto.
This URL has been removed!

Los nombres en español son muy "cristianos"..cristo,san pedro,tal y tal.Es dificil encontrar info por la web.Tienes que utilizar terminos ingleses o rusos.

Todo eso que buscas no se ve mucho ni se utiliza en rutinas de campeonatos y tal.
Tenías que haber buscado un ejercicio mas común,anda que no hay.

Saludos

La idea salió del profesor, como reto.

Si queréis, cuando termine el trabajo os cuelgo aquí la mecánica de estos movimientos.
 
Hola a todos,

estoy sacando muy buena informacion de este post. Al igual que heaiaxi, estoy iniciandome en esto. Mas o menos estoy obteniendo los mismos resultados, aunque tambien he estado provando con las tuck planche basicas, estoy trabajando para perfeccionar las pistols y ya puedo hecer alguna seria con las flexiones a una mano. Por el momento estaba combinando el trabajo de la gimnasia con las pesas puras y duras, pero he decidido que este sera mi ultimo mes en el gimnasio. Algunos videos de Steve Maxwell me han acabado de decidir.

Luego te dejo una tabla resumen de las progresiones que sigo del convic, que ahora me tengo que ir i no tengo tiempo, recuerdamelo!

Saludos!

Creo que te refieres a este resumen. Si me permites adelentarme :p :
Progresiones ejercicios calisténicos

Saludos!
 
Hola a todos,

estoy sacando muy buena informacion de este post. Al igual que heaiaxi, estoy iniciandome en esto. Mas o menos estoy obteniendo los mismos resultados, aunque tambien he estado provando con las tuck planche basicas, estoy trabajando para perfeccionar las pistols y ya puedo hecer alguna seria con las flexiones a una mano. Por el momento estaba combinando el trabajo de la gimnasia con las pesas puras y duras, pero he decidido que este sera mi ultimo mes en el gimnasio. Algunos videos de Steve Maxwell me han acabado de decidir.



Creo que te refieres a este resumen. Si me permites adelentarme :p :
Progresiones ejercicios calisténicos

Saludos!

Si ese mismo! Gracias! No tenia tiempo para ponerlo aqui... Es una buena progresión que empieza desde 0 para quien no tenga nivel... Yo suerte que de pequeño me llamaba la atencion esas cosas, y solia estar siempre haciendo el pino, los Flip esos que son como volteretas hacia delante pero apoyando las manos, hacia mortales hacia delante y hacia detras en la playa y piscina (desde escalon) y auque llevo muchos años sin hacer nada de eso creo que me ha ayudado a empezar del nivel 5-6 y no del 1-2 jeje

PD: acabare mi fullbody con progresion de cargas y creo que dedicare un 70% a la gimnasia y un 30% a las pesas

SAludos!!
 
Gracias al que posteo esas progresiones de ejercicios calistenicos... me la guardo para tenerla en cuenta
 
Podrian tirarse una rutina para ver como ordenan sus ejercicios y poder hacerme una idea de como repartirlos cada dia.
 
Estimados;

Leyendo los comenatarios y sugerencias de todos me dan una idea sobre como empezar en esta disciplina,
Aún así mi pregunta es sobre como puedo armar un plan entrenamiento para novatas?, yo practico un poco de yoga y ultimamente salgo a trotar.


Muchas gracias de antemano :=)
 
Podrian tirarse una rutina para ver como ordenan sus ejercicios y poder hacerme una idea de como repartirlos cada dia.

Estimados;

Leyendo los comenatarios y sugerencias de todos me dan una idea sobre como empezar en esta disciplina,
Aún así mi pregunta es sobre como puedo armar un plan entrenamiento para novatas?, yo practico un poco de yoga y ultimamente salgo a trotar.


Muchas gracias de antemano :=)

A los dos, os recomendaría que os leyéseis el artículo de Steven Low

The Fundamentals of Bodyweight Strength Training | Eat. Move. Improve.

Maokoto se curró una traducción cojonuda, pero de los comentarios que hay en el artículo en inglés tb se aprende

Los fundamentos del entrenamiento de fuerza con peso corporal - Mas Fuerte que el Hierro

Pero vamos lo standar sería tras movilidad articuar, estiramientos y preparaciones

Entrenamiento de habilidades estáticas

Ejercicios de Empuje (push)

Ejercicios de Tirón (pull)
 
Última edición:
Hasta ahora solo tengo las paralelas, las anillas aun no las compro, por eso estoy un poco corto con los ejercicios que podría realizar.
 
Buenas... Estoy decepcionado porque no he podido encontrar las anillas y mi padre no se fia del ebay ni del paypal...

Como convenceriais a vuestro padre para que se fie de paypal y ebay?


Saludos y ke valla bien!
 
Buenas... Estoy decepcionado porque no he podido encontrar las anillas y mi padre no se fia del ebay ni del paypal...

Como convenceriais a vuestro padre para que se fie de paypal y ebay?


Saludos y ke valla bien!

jejej...ya te lo dije tronco!..vas a marear la perdiz y terminarás comprandolas en ebay como todos.

¿convencer a tu padre? esas cosas son difíciles cuando en un país no hay tradición,cosa que en USA la compra por correo se hace desde 1960.

Comprar un movil por internet puede ser peligroso,pero unas anillas?...lo dudo!

Mira que el vendedor tenga muchos votos positivos y acepte transferencia bancaria,en su defecto tendrás que abrir una cuenta paypal e ingresar dinero o añadir una tarjeta de crédito.

Ahorra los 50 napos que pueden valer las anillas y montate tu la movida sin depender de tu papa.

Suerte ;)


zaDic:Hola,
Hay muchos ejercicios de suelo tremendamente difíciles.Puedes empezar a trabajarlos hasta tener las anillas.
Mirate el libro de gymnastic bodies.

Saludos
 
Me uno a este gran tema

Bienvenido ;)
 
Atrás
Arriba