Guia básica de gimnasia deportiva

Ya lo tenia visto el video, realmente muy impresionante.
Aunque no se si realmente es mucho mas dificil que un iron cross invertido, como dice ahi.

que guapo!a partir de ahora meto en mi rutina PM a un dedo,ya veras,por mis cojones lo hago xDDDD

ni de coña
:(

un abrazo!

Refloto el hilo que se estaba hundiendo y aprovecho para comentar que ya me han llegado las placas de escalada y los mosquetones. De este fin de semana no pasa. Cuelgo las anillas y hago unas fotos.

Refloto el hilo que se estaba hundiendo y aprovecho para comentar que ya me han llegado las placas de escalada y los mosquetones. De este fin de semana no pasa. Cuelgo las anillas y hago unas fotos.

Las espero!!

ya nos comentaras que tal van y como progresas!

VSK se nos va a gimnasializar! No esperamos fotos.. Esperamos fotos de tus anillas y un video de cómo has recibido a tus nuevas amigas con unas buenas series :D

XD

Esta noche o mañana espero juntarme con mi hermano para colgarlas. Pondré unas fotos del invento aunque yo no creo que salga, que soy muy tímido :p

Lo que sí es verdad es que me estoy gimnasializando sea lo que sea eso :D Llevo desde agosto sin tocar una pesa (excepto para piernas) y concentrandome en ejercicios con mi peso. Bueno con mi peso y lastre, me refiero a que no hago ejercicios con pesas. Lo curioso es que no creo haber perdido volumen. Al menos por ahora me mantengo, ya veremos que va pasando.

No voy a parar hasta conseguir hacer una plancha decente y un pino a una mano :)

Espero que las anillas me ayuden mucho en ello.

A ver como os sale el invento VSK.
Molaría que pusieras fotos del proceso.

La plancha es jodida la cabrona..bffff..apenas avanzo.

Te recomiendo mucho trabajo isométrico en cada sesión,de 3 a 10 segundos.
Tambien bloqueo de codos(pero sin dolor) y flexiones haciendo el pino.

Trabajando plancha se fortalece un montón el trapecio y la zona escapular...nunca lo hubiera pensado _mmmmm_

A ver como os sale el invento VSK.
Molaría que pusieras fotos del proceso.

La plancha es jodida la cabrona..bffff..apenas avanzo.

Te recomiendo mucho trabajo isométrico en cada sesión,de 3 a 10 segundos.
Tambien bloqueo de codos(pero sin dolor) y flexiones haciendo el pino.

Trabajando plancha se fortalece un montón el trapecio y la zona escapular...nunca lo hubiera pensado _mmmmm_

trataré de poner fotos.

Flexiones en pino hago bastantes. Desde que lo he descubierto se ha convertido en mi ejercicio favorito.

Una cosa que hago para ir avanzando poco a poco en la plancha es en las paralelas hacer series de L-sits levantando las puntas de los pies al máximo que pueda y al dejarme caer llegar hasta la posicion de tuck plache y aguantar y, si voy bien, tratar de estirar las piernas (abiertas) antes de volver al L-sit.. Cada secuencia L-sit / tuck planche es una repetición.

Eso lo hago yo también,aprovechar el balanceo para plancha.
Poco a poco se va aguantando mas y mas en la posición de plancha.

Creo que se llaman "swings"
This URL has been removed!

Las flexiones en pino es uno de mis preferidos tambien,cuando termino una sesión me siento como si llevase unas hombreras de futbol americano XD

Eso lo hago yo también,aprovechar el balanceo para plancha.
Poco a poco se va aguantando mas y mas en la posición de plancha.

Creo que se llaman "swings"
This URL has been removed!

Las flexiones en pino es uno de mis preferidos tambien,cuando termino una sesión me siento como si llevase unas hombreras de futbol americano XD

Algo como lo del video que has puesto pero aguantando la postura al final tanto por el lado L-sit como por el lado tuck planche. Al llegar aguanto un segundo o dos y vuelta. Y sin balanceo, haciendo el movimiento lento y controlado, sin incercia.

Lo de las hombreras es completamente cierto :D

Hola!!!!! e estado muy ausente, me tome unas semanas de descanso y me reenganche a la escalada deportiva, ahora me esta costando muchisimo volver a coger el ritmo de las anillas y las barras jajajaaj
Increible las dominadas a 1 dedo!!!!!!! ese tio tiene los tendones de acero inoxidable.
Un abrazo a todos.

A ver, no quiero ser el borde, pero ¿tan difícil es leer los hilos desde el principio?

Vaya, ahora me siento culpable por borde.

No dejes de pasar por el hilo para contarnos que tal esas paralelas :)

Estoy barajando el comprármelas...

Quiero fortalecer mis tríceps haciendo fondos [ entrenando en casa es difícil ]; además siempre me han gustado las piruetas de los gimnastas... así que he pensando en hacérmelas.

Sabéis a qué precio salen?

Última edición:
Estoy barajando el comprármelas...

Quiero fortalecer mis tríceps haciendo fondos [ entrenando en casa es difícil ]; además siempre me han gustado las piruetas de los gimnastas... así que he pensando en hacérmelas.

Sabéis a qué precio salen?

Ni idea, pero te aseguro que hacerlas es muy sencillo y sale muy barato.

Para fondos no son la mejor opción, a no ser que ya tengas bastante nivel y puedas hacerlos en L-sit (aunque también puedes poner un apoyo para los pies). Son bajas y no permiten poner la postura típica de fondos. Para poder hacer un recorrido amplio de fondos deberían ser más altas que las que se ven en tu foto.

También puedes hacer fondos con ayuda de un par de bancos o unas sillas.

chairdip1.JPG

Pensaba hacerlos L - sit... sé que son más duros pero bueno, ya me irán saliendo. No sé si valdrá como equivalente, pero dominadas en L sit me puedo hacer 10 "tranquilamente"

Siendo que quiero hacer eso, qué altura me recomiendas ?

PD: los fondos entre sillas no me cansan ..y ponerme peso está complicado

Pues no sabría decirte una altura, pero en l-sit no mucho más de las normales. Eso sí, a mi por lo menos en L-sit me parecen mucho más jodidos que los normales.

En unas paralelas con las medidas que se comentan al principio del hilo podrías hacer unos fondos L-sit bastante profundos. Quizás 5 o 10 cm extra de altura para llevarlos hasta máximo de recorrido del brazo.

A ver si se pasa alguien que pueda responderte mejor que yo.

Edito: Aunque en L-sit son muy chungos siempre puedes ponerte un apoyo en los pies. Además si haces dominadas en esa posición tampoco es que empieces de cero.

ok, de momento esperaré a ver si alguien se pasa :)

Y no, de 0 no empiezo gracias a Dios jajaja algo de fuerza tengo...pero vamos, quiero aumentarla _feooo_

Atrás