% grasa corporal

Rubiogaizka

New member
Hola muy buenas, me gustaria saber si hay alguna manera de saber el % de grasa que tengo. Me han hablado de unas basculas que te dan el %, pero me han dicho que no valen para nada, que no son nada fiables. ¿es cierto? Si me podeis ayudar os lo agradecere. Un saludo y gracias de nuevo

Ok muchas gracias saulceps, algo asi se habia visto, y creo que en mi gym tienen un cacharro de estos. De todas formas, que me decis de las basculas, son fiables o no? Un saludo y muchas gracias

las basculas no sirven de nada,ademas crees que una maquina de esas te va a dividir tu porcentaje de grasa de tu peso magro yo no creo ademas una amiga fue un dia y le marco 15% y a la otra semana le marco 18% y seguia pesando lo mismo
Conclusion:son una completa mierda lol
Saudos

Yo consulté sobre esas básculas (tengo una actualmente, de marca GAMA) con un nutricionista de renombre de la ciudad donde vivo.

Me dijo que hasta cierto punto son fiables (digamos que para el uso que le damos nosotros es suficiente) pero que obviamente tienen un error intrínseco.

Normalmente el error es de (más menos) 1% a 2%

El método más exacto, como te han dicho, es el del cáliper Lo que tengo pensado hacer es tomarme la medición con dicho instrumento (por un profesional, que tengo contactos :D) para poder concer el error de mi báscula y a partir de ahí moverme con el dato corregido.

O sea, mi báscula actualmente mide un 27%, cuando me mida con el cáliper veré qué tanto difiere (para arriba o para abajo) ese dato y de ahí en más haré la correxión necesaria.

Por ahora, con respecto a lo que he visto en internet, y observando mi cuerpo diría que el 27% está bastante cerca de la realidad. (Por la regla de peso, mido 1.73 y peso 84kg, es decir que me sobran alrededor de 10kg. Si resto 10kg de grasa pura (un 10% de mi peso) mi % de grasa estaría en 17%... así que no lo veo tan lejos de la realidad a que mi % actual sea 27)

En fin. Si quieres comprar la balanza, cómprala, que tomando ciertas medidas para eliminar el error tienes una herramienta útil para seguir tus progresos.

muchas gracias a todos de verdad, yo tendre un pokito mas, porque mido 1,80 y peso unos 100 kg mas o menos, asi que..... ya la podemos cojer con ganas

Atrás