% Grasa corporal, ¿calculado correctamente?

Andie3

madridfitnessgirl.com
Pues no sé si será el foro apropiado para poner esto, pero he encontrado una web para calcular el % de grasa corporal que dice: "El índice o porcentaje de grasa corporal se calcula utilizando las fórmulas desarrolladas por Hodgdon y Beckett (Naval Health Research Center)."

http://www.comserpro.com/calculograsacorporal.php

Esta web.

Meto mis medidas:

De altura - 168 cm
De cintura - 67.5 cm
De caderas - 85 cm
De cuello - 34 cm (esto no sé si es mucho, poco normal, ¿alguien me orienta?)

El caso es que las meto y me sale: Tienes un porcentaje de Grasa Corporal estimado del 16.23 %

Entre 14 y 20% se considera atletas, dice aquí.

Mi pregunta es si es posible que esté mal calculado, porque yo veo poco porcentaje en grasa; se me ven las venas y eso en los antebrazos pero no me veo como para tan poco porcentaje. Os dejo unas de las pocas fotos que me hago para que valoréis un poquitín:

This URL has been removed!
This URL has been removed!

Desde hace un mes y unos días estoy volviéndome más estricta con los HC porque quiero bajar de peso al menos hasta 58 o así. Antes pesaba unos 63 y pico. He perdido en este tiempo unos 3 kilos (y algunos cms de brazo, de 33.5 a 31.5 pero levanto más xD) y esta mañana marcaba 59.700.

Pues eso, que yo me veo tapada como para tan poco % de grasa :/

Última edición:
Comprate un calipero de accumesure, son 15 euros como mucho por ebay. Y dejate de pamplinas de calculadoras ciberneticas que no sirven para nada

PD: parace verse buen hombro y vislumbrarse una espalda mas que decente. Y eso que la pose deja mucho que desear.

Y eso cómo se usa? xDDDDDD no necesitas tener conocimientos previos ni calcular nada con eso?

Y eso cómo se usa? xDDDDDD no necesitas tener conocimientos previos ni calcular nada con eso?

Hay varias formulas dependiendo que pliegues escojas. Si lo haces tu obvio descartamos los de las espaldas. Pero vamos lo tipico suele ser pecho, triceps, abdomen, suprailiaco (si no meto la gamba con el nombre) y cuadriceps.

Luego puedes buscar como usarlo por internet.

A mi me tardo 5 dias en llegar luego de hacer el pago.

Edito: eliges formula.
Te pellizcas con el chisme en el sitio indicado.
Apuntas las medidas.
Aplicas la formula.

Facil, rapido y aunque poco preciso es superior a la mayoria de basculas.

Última edición:
Hay varias formulas dependiendo que pliegues escojas. Si lo haces tu obvio descartamos los de las espaldas. Pero vamos lo tipico suele ser pecho, triceps, abdomen, suprailiaco (si no meto la gamba con el nombre) y cuadriceps.

Luego puedes buscar como usarlo por internet

Dios, qué perezaca, no? xDDDDD
Eso también te lo harán los nutricionistas, cierto? Tal vez haya alguno en plan "primera consulta gratuita" y te lo hagan para ver el estado general.

Pero, eh, los estoy viendo por ebay y valen 5-10€ eh

Dios, qué perezaca, no? xDDDDD
Eso también te lo harán los nutricionistas, cierto? Tal vez haya alguno en plan "primera consulta gratuita" y te lo hagan para ver el estado general.

Pero, eh, los estoy viendo por ebay y valen 5-10€ eh

Dije 15 como mucho.

Y puedes encontrar profesionalez que te lo hagan, y con aparatos mas precisos que uno de plastico, pero claro, costara mas. A mi y a muchos nos sirve el plastiquillo que son 4 duros.

Dije 15 como mucho.

Y puedes encontrar profesionalez que te lo hagan, y con aparatos mas precisos que uno de plastico, pero claro, costara mas. A mi y a muchos nos sirve el plastiquillo que son 4 duros.

Estoy viendo uno por 5 eurillos, hmmmm me lo estoy pensando hjmhmh.

Atrás