Grandes Contradicciones

Gordinflón

New member
Hola, mi intención al crear este post, es compartir cuáles son las contradicciones más importantes que existen en relación a ejercicios, dietas, etc. y si es posible aclararlas, por ejemplo he leído muchas veces que para quemar grasa se debe hacer ejercicios aeróbicos de baja intensidad, por debajo del 65%, 70%, 75%,,, de tu FC máxima, sin embargo también he leído que eso es falso, y que lo ideal es hacer intervalos,, otros dicen que es mejor mezclar ambos,,, y eso confunde mucho. En el tema de la dieta es aún peor,, he leído incluso que uno sólo se debe enfocar en las calorías,, otros le dan mucha importancia a consumir muchas proteínas,, otros muchos carbohidratos,,, ya sé que cada cuerpo es distinto,, pero entonces eso quiere decir que "las investigaciones" que siempre hacen no serían confiables,, porque cada artículo que leo está fundamentado por algún experimentado en alguna universidad de prestigio... en fin,, abro el post, a ver quién se anima a poner cuáles son las contradicciones que más los altera o confunda,,, saludos

Cierto, no hay ninguna verdad absoluta. Unos dicen que debes comer 6 veces al dia, otros dicen que no importa, unos dicen que los azucares post entrenamiento ayudan a una mejor recuperacion, otros dicen que los solo sirven para ponerte gordo. Es igual para el desarrollo muscular, unos dicen que tienes que hacer series de 8-12 repeticiones, otros dicen que 3-5 repes al fallo. Como tu has dicho, cada cuerpo es un mundo, lo que tienes que hacer es probar un poco de todo y ver que va contigo.

saludos

No, cada cuerpo es un mundo, no.

Una cosa es la individualización que requiera un programa de entreno o una dieta y otra, muy distinta, que haya mil millones de bioquímicas tan alejadas las unas de otras, que no compartan un suelo común.

Interesante post. El tema de los HC rápidos o de alto IG (plátano, miel) en el postentreno es algo sobre lo que siempre se ven distintas opiniones.

Eso de que cada cuerpo es un mundo me repatea las pelotas siempre que lo escucho. Cada persona es diferente eso esta claro, pero todos nos regimos por las mismas leyes.
Lo que hay es mucha desinformacion y mucha gente que opina de cosas de las que no tienen ni puñetera idea. Yo si de algo no tengo ni idea o no estoy seguro de lo que voy a decir no opino y ya esta pero hay gente que llega al foro, se leen cuatro pijadas y ya se ponen a partir el bacalao porque se creen los reyes del mambo . Por eso si lees una opinion, sigue leyendo e informandote y despues seras capaz de discernir si es verdad o es una estupidez.
En esto como en todo no hay un solo camino, el cardio de baja intensidad y el cardio a intervalos son utiles, gran parte de las dietas que existen son utiles (hablo de dietas con respaldo cientifico no la dieta del yogur, la alcachofa y basuras del estilo) y cada una se ajustara mejor a la morfologia de la persona

Eso de que cada cuerpo es un mundo me repatea las pelotas siempre que lo escucho. Cada persona es diferente eso esta claro, pero todos nos regimos por las mismas leyes.
Lo que hay es mucha desinformacion y mucha gente que opina de cosas de las que no tienen ni puñetera idea. Yo si de algo no tengo ni idea o no estoy seguro de lo que voy a decir no opino y ya esta pero hay gente que llega al foro, se leen cuatro pijadas y ya se ponen a partir el bacalao porque se creen los reyes del mambo . Por eso si lees una opinion, sigue leyendo e informandote y despues seras capaz de discernir si es verdad o es una estupidez.
En esto como en todo no hay un solo camino, el cardio de baja intensidad y el cardio a intervalos son utiles, gran parte de las dietas que existen son utiles (hablo de dietas con respaldo cientifico no la dieta del yogur, la alcachofa y basuras del estilo) y cada una se ajustara mejor a la morfologia de la persona

por eso mismo, dependiendo de la genetica, actividad fisica y muchas otras cosas, una rutina o dieta pueden ser efectivas o inutiles para una persona. Y con esto me refiero a las tendencias bien fundamentadas.

Totalmente de acuerdo. El aerobico de baja intensidad como el hitt ayuda a perder grasas. Si comes mas calorias de las que gastas vas a engordar y la cantidad de carbos que uno debe comer esta muy relacionada con la resistencia a la insulina que tenga cada uno y esta es individual.

+1458

Salu2

con el tema de la masturbación, el tiempo de recuperación, la genética, etc.también hay muchas contradicciones, en general cuando uno investiga (cualquier cosa) hay muchas contradicciones que a veces confunden demasiado, la verdad es que sí, por el simple hecho de opinar muchas personas hablan y expanden ideas que derepente no tienen fundamentos, pero que a ellos le resultaron (algo de fundamentos deben tener entonces) y lo hacen con buen fe, y de hecho creo que la experiencia es una excelente medida pero siempre quedará la duda, si otro camino hubiera llevado a resultados similares o mejores, en menor tiempo y con menos esfuerzo, ese "camino ideal", 99% probado por la ciencia y 99% por la experiencia.
Cordiales Saludos.

Hola, mi intención al crear este post, es compartir cuáles son las contradicciones más importantes que existen en relación a ejercicios, dietas, etc. y si es posible aclararlas, por ejemplo he leído muchas veces que para quemar grasa se debe hacer ejercicios aeróbicos de baja intensidad, por debajo del 65%, 70%, 75%,,, de tu FC máxima, sin embargo también he leído que eso es falso, y que lo ideal es hacer intervalos,, otros dicen que es mejor mezclar ambos,,, y eso confunde mucho. En el tema de la dieta es aún peor,, he leído incluso que uno sólo se debe enfocar en las calorías,, otros le dan mucha importancia a consumir muchas proteínas,, otros muchos carbohidratos,,, ya sé que cada cuerpo es distinto,, pero entonces eso quiere decir que "las investigaciones" que siempre hacen no serían confiables,, porque cada artículo que leo está fundamentado por algún experimentado en alguna universidad de prestigio... en fin,, abro el post, a ver quién se anima a poner cuáles son las contradicciones que más los altera o confunda,,, saludos
De contracciones nada... solo mala comprension lectora.
- Todo cardio sirve para quemar grasas... a porcentaje mayor, mayor quema de grasas... y musculo, a menor porcentaje menor quema de grasas... y musculo... sobre un 70% logras buenos resultados.
-Ninguna dieta debe enfocarse solo en las calorias, vaya chorrada...
-Lo de las proteinas es logico... encuentra una dieta deportiva con bajas proteinas y te llevas el Draft de oro.
-Mas de lo mismo... las proteinas reparan el musculo... pero este proceso al igual que el entramiento como tal requiere energia... ¿De donde la sacas?.
-Cada cuerpo es distinto y no existen mujeres feas, solo mal acomodadas... ¡Y una mierda! todos necesitamos basicamente lo mismo para las mismas actividades... otra cosa es que tu cuerpo reaccione igual a los demas.

Atrás