Gran problema! :S

alvaro_aov

New member
Como puedo cocinar las claras de huevo del mercadona? Pensé comprarme Ovofull pero como mis padres me las vean me quitan del gym :S

tienes que desnatualizarlas en calor o añodiendole un acido o una base, lo más facil es meterle acetona o acido sulfurico, pero si te lo quieres comer haz tu ovofull casero y que sea comestible, con claras y vinagre conseguiras desnaturalizarlo sin necesidad de pasarlo por la sarten.

O si no lo metes a la sarten y te hazes una tortilla.

Yo es que las quiero para un batido, son claras pasterizadas! Como podría hacer mi ovofull casero?

Muchas gracias

pues con las claras las dejas en vinagre hasta que se vuelvan compactas y blancas, entonces estan desnaturalizadas el problema seria el sabor ya que el vinagre no esque este muy bueno, pero al ser un acido puedes intentar metero en el microondas para evaporlo

aqui un ejemplo This URL has been removed!

puedes usar cualquera otra base o acido, no necesariamente alchol.

pero mejor hacte una tortilla que es mas rapido.

No entiendo mucho el lio qe estais haciendo con meter las claras en vinagre. He entendido y visto que se solidifican? Joer con la química.

Son claras de huevo, las puedes cocinar como las que sacas tu mismo de los huevos, y si, luego echarlas al batido. La verdad es que dan un sabor peculiar.

Acabo de leer por hay que las claras al ser pausterizadas las podría hecharlas al batido ya que va pasado por la batidora junto a los otros componentes del batido y podría asimilar todas sus proteínas!

Es cierto?

Muchas gracias

Si... lo siento pero me e quedado con esta duda :S si las claras al ser pausterizadas las podría echar al batido directamente ya que va pasado por la batidora junto a los otros componentes del batido

Siento las molestias

Muchas gracias

Esta duda la hemos tenido bastantes, yo estuve leyendo por el foro y informándome y encontré un hilo de una chica llamada jenifer que a parte de estar como un quesito hace un trabajo de la leche y lo queda todo clarito.

This URL has been removed!

Conclusión que para ser asimilada la proteina o se cocina o se bate a punto de nieve.

Yo ya lo tengo estudiado echo las claras en el baso de la batidora y mientras estoy partiendo la fruta, cogiendo la avena, la leche y las nueces las dejo batiéndose con las aspas de montar(2 minutejos) y cuando ya están tipo merengue le echo el resto y en otro minuto esta el batido al pelo y pa dentro.
Provee en cocinarlas en el microondas y meterlas al batido pero no he visto cosa mas asquerosa en los días de mi vida y mira que tengo buen estomago pero recién levantado meterte eso pal cuerpo es asqueroso

Pero vamos si quieres un consejo personal levántate 15 minutillos antes pegate un desayuno en condiciones

Te pongo mi desayuno:

4 tostadas de pan integral con jamón york y queso, después hago una tortilla de 4 huevos la parto en 4 y cada porción la pongo encima de las tostadas, un café con leche y un baso de zumo natural y me voy al trabajo como un toro después de haber disfrutado de un buen desayuno.

Igualito que el batido

Me he estado informando sobre lo que comenta el compañero Toritomaton sobre desnaturalizar la proteína con un acido y es totalmente correcto.
he encontrado otro articulo que os aconsejo a todos que lo leáis esta fenómeno

This URL has been removed!

Muchas gracias! El primer enlace no me va :S
Entonces por lo que e leído en el segundo enlace las claras al venir pausterizadas las puedo hechar directamente al batido o no es así?

Y no vale con meterlo en el microondas? yo a veces cuando tengo prisa meto las claras en el microondas y luego las echo al batido.

Pues has leído un poco mal compañero:

Pasteurización
Proceso que consiste en ejercer sobre la clara cruda y natural un choque de temperatura para
con ello ofrecer un producto fresco, pero que cumpla con ciertos requisitos microbiológicos;
como la ausencia de salmonela por 25g de clara. En razón, resulta imprescindible que la clara
de huevo no se desnaturalice durante el proceso de pasteurización. Es por ello que las
temperaturas de pasteurización de la clara de huevo nunca alcanzan los 60ºC. Además, con la
ayuda de altas presiones se asegura que las proteínas de la clara de huevo no se desnaturalicen
ante las críticas temperaturas de pasteurización, manteniéndola siempre en su forma cruda
(estirada).

Toda la clara pasteurizada que se vende actualmente en el mercado no es asimilable,
puesto que se trata de clara cruda que, sencillamente, ha sido controlada
microbiológicamente mediante mecanismos térmicos.

En resumen o la metes en el microondas y pal batido ( que no te lo recomiendo, a mi por lo menos por la mañana me dan arcadas) o las bates con el adaptador de la batidora de montar asta que quede como merengue.

Es lo que hay

Atrás