Gran lio, ayuda porfavor

Ivan0711

New member
Hola a todos en primer lugar. Me presento, me llamo Iván tengo 23 años. Empecé en Mayo a hacer dieta, a fecha de hoy he bajado 12 kg en 4 meses, pesaba 102 y ahora estoy en 90(mido 1.86 cm). Hasta aquí todo bien, aunque quiero perder algunos kilos mas, quedarme entre 80 y 85 siguiendo el IMC famoso. Hasta ahora lo que he hecho ha sido dieta hipocalórica de 1800kcal y ejercicio aeróbico (correr por la calle, bici elíptica, natación, fútbol, baloncesto...) con los consecuentes parones por las vacaciones y la imposibilidad de hacer ejercicio pero continuando con la dieta.

He decidido hacer ejercicios de fuerza, me he comprado un libro del cual espero hayais oido hablar, se titula El método Lafay y es un programa de musculación sin máquinas, todo con el peso del cuerpo. Me he decidido por este método por 2 razones: 1. estuve apuntado al gimnasio 3 meses y acabe harto porque a la unica hora que puedo ir yo, estaba lleno de gente con la consecuente cola en cada maquina y 2. mi presuspuesto de estudiante no me da para ello. Solucion??musculacion con el peso del cuerpo en casa.

Quiero aclara que sigo una dieta hipocalorica (tengo entendido que no es la mejor) porque soy diabético y mi endocrina sólo me recomienda esa. Mi duda viene ahora. Quiero seguir adelgazando y quemar grasa corporal.
1.Si empiezo el programa de musculacion voy a subir de peso??
2.Sigo con el ejercicio aerobico??
3.Si sigo haciendo dieta y hago musculacion, q consigo?definir o ganar masa muscular?

Me han surgido mas dudas pero ahora mismo no me acuerdo, pondre las q me surjan mas adelante pero esas son las q mas me corroen por dentro jeje.

Espero una respuesta pronto, gracias de antemano y enhorabuena a las personas q mantienen este foro por su gran labor. Un saludo.

Hola Iván! bienvenido!!!! yo también tengo 23 años jeje (aunque 24 dentro de poco).

¿Podrías poner el programa de musculación detallado? Es que así no te puedo decir si vas a coger mucho peso o si no, porque tampoco conozco el método del libro que te has comprado.

En cuanto a tu segunda pregunta, sigue con el aeróbico, eso siempre!! Es más, aunque la persona no quiera definir o adelgazar y sólo esté en fase de volumen de musculación, yo siempre recomiendo meter un poco de aeróbico semanalmente, así que en tu caso más y con razón!

Si sigues con dieta, musculación y aeróbicos, va a depender mucho de cómo sea tu entrenamiento, faltaría que detallaras cuánto aeróbico haces cada día y cuanto de musculación (y qué ejercicios sobre todo, si también es con algún peso o resistencia... todo eso). Yo me inclinaría por lo que has comentado que vas a ganar muy poquita masa muscular y vas a tonificar y definir más que otra cosa, pero claro, tengo mis dudas por no saber cómo es tu entreno (soy pesada, lo sé jeje, pero así seguro que no se te olvida contarlo cuando respondas :p)

Y por cierto, bienvenido al foro!!!! (yo también llevo mu poquito por aquí) :)

Buenas Iván, bienvenido.

Mollete ya te ha aconsejado muy bien, pero yo pongo énfasis en lo de que sigas con el aeróbico, es importantísimo. Si sigues así y con la dieta hipocalórica (son muy pocas calorías para lo que mides y pesas), seguirás perdiendo peso hasta quedarte como quieres.

Saludos

Lo primero ante todo gracias Mollete y Marcos por contestar. Bueno os explico el programa de musculación lo mejor que pueda ya que si no se tiene el libro delante es un poco lioso jeje.
El libro se titula "Método de musculación:110 ejercicios sin aparatos" de Olivier Lafay.Es un programa por niveles, es decir, que según consigas hacer un determinado número de repeticiones en x ejercicios vas subiendo de nivel. Hay 13 niveles y se supone que en cada nivel estas un minimo de 3-4 semanas si eres constante y lo haces a rajatabla como te explica el autor. Pues bien yo por mi falta de costumbre en la musculación debo empezar por el primer nivel, aunque según el libro que te manda una prueba debería empezar por el segundo nivel, prefiero partir de cero, porque no tengo ningún tipo de prisa jeje.
Pues os pongo el programa que tendré que hacer de aqui a un mes aproximadamente:
En el primer nivel, el programa la primera semana es de L a V, la segunda L, X y V y la tercera L y V. Descansos de 2 minutos entre cada serie y cada ejercicio. Las series son a mi máxima repetición.

Dos series de este ejercicio: A1.wmv - YouTube

Dos series de este ejercicio: Lo que se ve a partir del minuto 1:12. In-Home Triceps Exercises : How to Do Chair Dip Triceps Exercises - YouTube

Dos series de este ejercicio: Exo C1, méthode Lafay - YouTube

Dos series de este ejercicio: Lo que se ve a partir del segundo 44. Méthode Lafay - Niveau II.wmv - YouTube

Dos series de este ejercicio: Simplemente saltos en el mismo sitio, tocas el suelo con las manos y saltas rapidamente todo lo que puedas, y vuelta.

Dos series de este ejercicio: Exercice de musculation abdominaux G méthode lafay video - YouTube

Dos series de este ejercicio: Exercice de musculation triceps K2 niveau 1 méthode lafay video - YouTube

Bueno ese es el programa del primer nivel, que es donde empiezo. Os preguntaba lo de hacer o no cardio porque el autor te recomienda no hacer cardio el mismo dia que se hace musculación, pero si me decis que si y mas en mi caso lo hare, una cosa por la mañana y otra por la tarde, que por suerte este año en la uni entro tarde y me da tiempo a hacer cardio 30 o 40 min antes de irme. Subiré fotos más adelante para ver (espero) mis progresos.

Marcos en cuanto a la dieta, hago una de 1800kcal aunque la endocrina me recomendo una de 2000 basandose en mi actividad fisica diaria, de todas formas en cuanto llegue a 85 kg le pedire a la doctora que me prepare una de 2000 o incluso mas segun vea ella, porque veo que va a ser un mes muy duro con cardio por la mañana y musculacion por la tarde, voy a dormir como un liron jajajajaja.

Si me surgen mas dudas las publicare, y si me quereis preguntar algo adelante, encantado de responder. Saludos!

PD: he tardado mas en responder porque lo hice el otro dia y no se donde daría que se borro toda la respuesta jajajajaja, asique me cabree tanto que dije no contesto mas!jajajaja.

Atrás