gran duda...sobre pectorales

trabajarias con el mismo peso en los dos lados, si vas a 10 repes, el que tienes pequeño se reventará y el grande casi no hará trabajo, de esta forma se igualan

La lógica de que el menos desarrollado necesita más estimulo que el más desarrollado para equipararse, la entiendo... pero a lo que voy yo es que si uno esta trabajando en press de banca con barra, supongamos 100Kilos, no es muy fácil y reemplazarlo por dos mancuernas de 50Kg, por el tema de la ejecución del ejercicio, ¿se entiende?. Con un compañero haciendo press de banca es suficiente, para que te ayude al subir la barra cuando ya no puedes más, pero como mierda vas a acomodar en tus manos 2 mancuernas de 50kg (una de 50 y la otra de 55 por ejemplo, o una de 50 y la otra de 45) antes de empezar con las series?
 
Primero, 100 kilos con mancuernas no es equivalente a 100 kg en barra ni en broma. En mancuernas levantas mucho menos peso. Si estás levantando 80 en barra, con las de 30 vas servido de momento.

Segundo, a partir de cierto peso lo ideal es que te ayuden, pero si no es posible un truco puede ser: agarras las mancuernas y te pones de pie delante del banco, apoyas los discos de las mancuernas en las rodillas, te sientas (las mancuernas quedarán verticales sobre las rodillas) y al bajar la espalda hacia el banco empujas con las rodillas hacia arriba a la vez. Voilà, estás de espaldas con las mancuernas por encima tuyo. Yo lo he hecho con mancuernas de hasta 40 kg (el máximo de mi gym) sin excesivos problemas.
 
Atrás
Arriba