GRAN duda entrenamiento-congestion

damianeldpl7

New member
Llevo tiempo entrenando y si bien cambio mi cuerpo notablemente, espero mucho mas
la duda que tengo es la siguiente: consigo una buena congestion con pocas series, por ejemplo 8 de los musculos grandes y 4 de los chicos, y cuando supero esa cantidad de series, la congestion comienza a bajar, es decir a partir de ahi, mientras mas entreno, menos congestion.
la gran duda que no me puedo sacar de ninguna manera es: dejar de lado la congestion y seguir un poco mas, o cuando llego al punto maximo de congestion terminar el entrenamiento( como un profesor me sugirio ).

gracias amigos, saludos

Mi consejo: Si tienes una rutina de entrenamiento, haz esa rutinia por completo dejando de lado la congestión.

Igualmente, me parecen poquisimas series para llegar a la congestión, sobretodo las 4 en músculos pequeños, que ejercicios haces en biceps?

4 series en musculos pequeños son mas que suficientes. para que quieres congestionar?? molar mola, pero solo porque mole??? no creas que por congestionar crecera el musculo, o que si un dia entrenas y no congestionas has perdido el tiempo.

Te pongo un ejemplo, con que crees que congestionarias mas el biceps?, curl barra con 20 kg a 8 repes, o con 2kg a 30 repes??, y ahora, con cual crees que romperias mas fibras???.

No te guies por la congestión, ni hagas mas ejercicios para congestionar, tanto peca lo mucho como lo poco, y con 3 series para musculos pequeños vas sobrado. Y si quieres congestionar haz curl con mancuernas de 1kg hasta que te duermas, otra cosa es que te crezcan los biceps...

Para qué?

para qué de qué ?

GIF_154480_cuando_mi_novia_me_dice_tu_veras_lo_que_haces.gif

jaj gracias por las respuesta
queye, la duda es no que no congestione, si no que congestiono y si hago algun ejercicio mas a partir de la congestion se empieza a ir esa congestion. entonces lo que nadie me puede responder es si debo parar ahi el entrenamiento o no darle atencion a eso. gracias, abrazo

Con 3 series ir sobrado? Si con eso ni has empezado a entrenar.

Depende de la frecuencia.

3 series de bíceps 3 días a la semana es más que suficiente.

9 series de bíceps un sólo día es más que suficiente.

Mira tú que curioso! El mismo número de series! Descubre por ti mismo donde está el truco y te ganas una perrito piloto.

De hecho el trabajo de aislamiento no es necasario realmente. Se puede hacer una rutina con remos/presses/dominadas/fondos y no necesitar trabajo auxiliar para brazos.

Eso.
Yo creo que los únicos motivos para trabajo localizado de brazo son:
- recuperación de lesiones o reforzamiento por riesgo de lesión
- necesidad de llevar el brazo a un destaque especial (que puede ser una estrategia en culturistas o hasta una neceisdad en deportes como lucha de brazo), pero más como un detalle final que como un esquema continua.

También trabajan que es un disparate con los ejercicios semiolímpicos (arranques de potencia, cargadas de potencia, jalones)

De hecho el trabajo de aislamiento no es necasario realmente. Se puede hacer una rutina con remos/presses/dominadas/fondos y no necesitar trabajo auxiliar para brazos.

Eso.
Yo creo que los únicos motivos para trabajo localizado de brazo son:
- recuperación de lesiones o reforzamiento por riesgo de lesión
- necesidad de llevar el brazo a un destaque especial (que puede ser una estrategia en culturistas o hasta una neceisdad en deportes como lucha de brazo), pero más como un detalle final que como un esquema continua.

También trabajan que es un disparate con los ejercicios semiolímpicos (arranques de potencia, cargadas de potencia, jalones)

Depende de lo que se busque.

Si pretendes lograr máxima hipertrofia en brazos y hombros a base de básicos, lo veo difícil.

Otra cosa es que a base de básicos se puede generar una buena base para brazos, pero a la larga tendrás que meter trabajo directo.

Yo que sepa la congestión que cientes es porque estas utilizando mucho el musculo y el cerebro da ordenes para que transportar oxigeno, nutrientes al musculo.
No se pero creo que es necesario sentir la congestion, pero como dicen arriba la congestión no va hacer que rompas los tejidos musculares para que se regeneren y se vuelvan mas fuertes.
Eso creo, pero soy un novato.

Si pretendes lograr máxima hipertrofia en brazos y hombros a base de básicos, lo veo difícil.

Otra cosa es que a base de básicos se puede generar una buena base para brazos, pero a la larga tendrás que meter trabajo directo.

...que serían los casos del culturista y el luchador de brazo del ejemplo, que además de buscar buen nivel, quieren llevar el brazo a la mayor proporción posible dentro del nivel que tienen.

...que serían los casos del culturista y el luchador de brazo del ejemplo, que además de buscar buen nivel, quieren llevar el brazo a la mayor proporción posible dentro del nivel que tienen.

O simplemente alguien muy orientado a la estética.

Obviamente, el comentario era más bien para aquellos que creen que sin hacer trabajo directo de brazos se van a quedar sin ellos.

Depende de la frecuencia.

3 series de bíceps 3 días a la semana es más que suficiente.

9 series de bíceps un sólo día es más que suficiente.

Mira tú que curioso! El mismo número de series! Descubre por ti mismo donde está el truco y te ganas una perrito piloto.

Me referia a lo básico, 3 series en una semana, obviamente.

Atrás