Férreo dijo:
En mi opinion, se convierte en enfermedad cuando altera la salud -tanto fisica como mental- del individuo. Se da en los anorexicos cuando dejan de comer (ponen en riesgo su organismo), y creo que se da en el vigorexico cuando se da atracones bestiales (lo cual tambien es muy dañino). Ademas, tanto el vigorexico como el anorexico, anteponen la consecucion de ese fisico "perfecto" a todo lo demas.
Totalmente de acuerdo...
Es increible como hay gente que se jacta de ser vigorexico.
La vigorexia es una enfermedad, no os lo tomeis a broma, lo que pasa que vosotros confundís las cosas, si una tia quiere estar delgada no es anorexica, el problema viene cuando se empieza a perder la noción y la mente se antepone a la razón...
He visto un documental de vigorexicos, dos de los "participes" morian entorno a los 40 años, el corazón no está apto para mover la sangre que hace falta para rellenar ese musculo llevando la vida que llevaban, tampoco acepta los anabolizantes ni el exceso de proteina, su higado y riñon quedaban tocados por la creatina etc etc etc, eso no lo digo yo, lo dicen los medicos.
La vigorexia es igual de dañina que cualquier enfermedad mental que repercute en el fisico, llamese anorexia o bulimia..
Tomaroslo a broma.
No entiendo como podeis pensar que las diestas esas durante todo el año son sanas, entonces por que os suplementais con vitaminas? no veis que esas dietas a todas luces son carentes de sustancias esenciales? creeis que un hombre de 30 años puede vivir de avena huevos fruta y pasta?? que equivocados estais...
Cada uno que haga lo que quiera, yo solo digo que no seais infelices y que no digais que la vigorexia no es una enfermedad por que ha muerto gente por ello, dejan sus trabajos para estar todo el dia en el gimnasio, se hipotecan para pagarse suplementos costosisimos etc etc, no es ninguna tonteria..
En cuanto a lo de que comeis "sano"... Comer sano es comer variado, con mayoria de frutas y verduras en la dieta, sin renunciar a la pasta, pero todo eso acompañado de carnes y sin renunciar a grasas... Comer sano no es comer los 365 dias del año 8 alimentos unicamente (pasta, avena,pavo,pollo,atún y poco más..), eso comen los grandes deportistas? Pues pensadlo un poco, a ver cuantos medicos recomiendan esa dieta (que por supuesto es mejor que la de huevos y morcilla eh)..
En fin, que cada uno que haga lo que quiera, pero pensad las cosas antes de decidlas.
A mi me gusta el gimnasio, intento cuidarme, pero ni tengo que suplementarme ni pollas, ni me obsesiono con las luces ni nada, tengo cosas mucho más importantes que hacer que pensar en mi fisico de forma obsesionada y menos aún hacer que mi vida gire entorno a mi fisico....
Que triste seria si mi vida fuese así.... Cuantos placeres me perderia, y todo por que? por el fisico? Lo siento pero no