¿Gorrrdo o musculoso?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Facundo31

Banned
Hola a todos. Abro este post porque me estoy cansando de que se confunda una cosa con la otra. No se que les parece. Pero leo a diario muchos chicos de 70 kilos tratando de aumentar a 80. Y creen que cuantos más quilos tengan más musculosos van a estar. Yo pesaba 103 kilos. Y si bien algo de musculo tenía, dado que entrenaba duro y con muchos kilos, tenía mucha grasa. Les decía que estaba en volumen a todos los que me decían que estaba gordo. Esto lo digo para que vean que estube del otro lado del mostrador. Pero realmente estaba gorrrrdo. Y ahora estoy bajando de peso. Me cuesta bastante. Y me da un poco de lástima cuando llega algún nuevo al foro y le recomiendan engordar determinada cantidad de kilos.
Así que les dejo para la reflexion, y posterior opinión, este interrogante del título.
¿Cuándo se está gordo y cuando se está musculoso?

Pero depende, yo por ejemplo peso 83 y quiero 90, comiendo comida sana y controlando la cantidad diaria de hidratos ,grasas y proteinas(Comida basura no hablo) Y con sudor entrenamiento y descanzo se consigue pasar al peso que quieres de la forma mas seca..¡¡

Saludos..¡¡

ami me molesta que digan tengo que engordar para convertir la grasa en musculo _jodete__jodete_

yo tambien era gordo y me costo mucho llegar a donde estoy aunqwue me e descuidado un poquito por la escuela (comia de mas) pero ya regrese

jeje
1.- subir de peso y engordar son diferentes expresiones, yo siempre leo que dicen "subir de peso" que no significa "subir grasa" o "engordar".
2.-Si leeyeras mejor las dietas que se dan, son exelentes mas una buena rutina y dedicacion se va a ganar musculo, sin mucha grasa, otra cosa que tu hiciste muy mala dieta comiendo cuanta cosa que encontraras, asi que no le heches la culpa al foro, el culpable es otro...
3.-Aun asi he visto gente (fuera de este foro) que piensa que primero debe pesar 100 kilos para luego hacerlos musculos jajaja, eso es ignorancia
4.- a ninguna persona en este foro se le ha dicho "engordaaa"...

Yo creo que si alguien entra en la sección de fitnes y dice que quiere marcar los abdominales, decirle "aumenta 20 kilos porque es poco lo que pesas para tu altura" , es casi lo mismo que decirle engordá. Más teniendo en cuentas que a muchos no les interesa aumentar 20 kilos.
Por otro lado cuando yo llegué a pesar 103 kilos hacia una dieta a base de pollo y verduras, con una dieta para aumentar la fuerza. Pero el musculo no crece al tiempo que se sube de peso.
Se sube más rápido de peso de lo que sale el musculo. Así muchos están induciendo (sin haber siquiera visto una foto) a otros foreros a aumentar de peso. Lo siento mucho si ofendí a alguién y le pido disculpas. Pero no es mi culpa si a alguno se le ocurre estar fuertigordo y decir que está en etapa de volumen. Y así van muchos con sus 45 cm de brazo y sus 120 cm de cintura...
Es simplemente un auto engaño que práctican un 90% de los que hacen volumen. Ya estube ahi y ya volví. Me da lástima y risa ver a los que van por ese camino... Yo creo que el parametro para decir que un abdominal está bien trabajado, es que se vea la cresta ilíaca. Por desgracia hay quienes tienen un bajo porcentaje de grasa y trabajan el abdomen con peso. Dando como resultado un feo musculo parecido a un rollito que tapa la cresta ilíaca (el hueso de la cadera).
Todo esto que digo lo digo desde un punto de vista meramente estético. Que es el que a mí me interesa.

Yo creo que si alguien entra en la sección de fitnes y dice que quiere marcar los abdominales, decirle "aumenta 20 kilos porque es poco lo que pesas para tu altura" , es casi lo mismo que decirle engordá. Más teniendo en cuentas que a muchos no les interesa aumentar 20 kilos.
entiendo lo que dices, mas ten en cuenta que a lo que ellos se refieren es que si quiere marcar abdominales va a bajar bastante de peso, poniendose bastante delgado del cuerpo, por eso les dicen que suba kilos, obiamente con una buena dieta esos 20 kilos seran 16kg de musculo, al fin y al cabo despues de definir ellos estaran esteticamente mejor con brazos de 36 a 38 y abdominales que abdominales mas brazos de 30cm no?
En el caso de ser flaco, hipertrofiar la zona seria lo mejor, con el cual yo por lo menos solo recomiendo eso, dandole consejo de trabajaar todo el cuerpo

Por otro lado cuando yo llegué a pesar 103 kilos hacia una dieta a base de pollo y verduras, con una dieta para aumentar la fuerza. Pero el musculo no crece al tiempo que se sube de peso.
lo siento pero quiza y sobrepasaste la comida que debas ingerir, aunque comas comida sana, si es mas de la que necesitas, engordaras, eso es logica ademas pollo y verduras solamente no es buena dieta jajajajajaja
Se sube más rápido de peso de lo que sale el musculo. Así muchos están induciendo (sin haber siquiera visto una foto) a otros foreros a aumentar de peso. Lo siento mucho si ofendí a alguién y le pido disculpas. Pero no es mi culpa si a alguno se le ocurre estar fuertigordo y decir que está en etapa de volumen. Y así van muchos con sus 45 cm de brazo y sus 120 cm de cintura...
Totalmente de acuerdo con eso de 45cm y 120cm de cintura, eso es una dieta mala, punto final, y no has ofendido a nadie, se entiende tu enojo
Es simplemente un auto engaño que práctican un 90% de los que hacen volumen. Ya estube ahi y ya volví. Me da lástima y risa ver a los que van por ese camino... Yo creo que el parametro para decir que un abdominal está bien trabajado, es que se vea la cresta ilíaca. Por desgracia hay quienes tienen un bajo porcentaje de grasa y trabajan el abdomen con peso. Dando como resultado un feo musculo parecido a un rollito que tapa la cresta ilíaca (el hueso de la cadera).
+1000000000
Todo esto que digo lo digo desde un punto de vista meramente estético. Que es el que a mí me interesa.

Tan solo agregar algo, etapas de volumen y definicion, lo digo con mucha seguridad, es solo para ectomorfos puros o para mesomorfos puros, no hay mas, si no eres ninguno de esto, subir lento es lo mejor.

Por cierto a mis inicios de este deporte yo empese con una dieta volumen, era una dieta bastante buena, que mi hermano me creo,el lleva 8 años dandole duro.
Despues de un tiempo me di cuenta que no me resultaba, tenia una cintura de 95cm y la verdad no me veia bien, investigando _leyendo_ supe que era endomorfo, y empese a bajar, de ahi me ise una dieta donde los carbos los mantengo lo necesario para cubrir mis actividades, lo unico que subo son las protes y las grasas buenas, basicamente 2.5 o 3 de carbos, 2.2 de prote y 1 de grasa por kilo y siempre me a ido bien, he mantenido mi cintura en 82, y claro que gano musculo, aunque no mucho, y relamente es casi nada la grasa que gano, es una carrera larga pero la mejor para siempre lucir estetico, que es lo que te interesa segun veo

saludos _chino_

Gracias por tu aporte Sebrac. Está bueno aunque un poco extenso. Yo personalmente estoy en desacuerdo con ese muchacho que escribe el articulo. Habla de levantadores de pesas. El caso es que no creo que acá en el foro existan muchos levantadores de pesas. La mayor parte de la gente acá somos gente normal. Y leí muchos que comen por encima de las 2000 calorías, leí a quienes usan la formula de harris benedict. Y sigo pensando que si no estás en las olimpiadas, 2000 calorías son más que suficientes. Creo que muchos toman ideas perniciosas como la de harris o tibureau y de la dieta cetogénica. Creo que esos muchachos son ejemplos de como preparar competidores, no de como llevar una vida sana. La dieta cetogénica por ejemplo es perniciosa si se lleva durante mucho tiempo, si es efectiva un periodo corto, pero a la larga puede traer problemas... Véase como los competidores, una vez abandonada la competencia se ven en un estado lamentable, un ejemplo: arnold suatseneger, pero son millones y en todos los deportes, los que se arruinan con cosas que les dan rendimiento en vistas al deporte, pero no tiene importancia la salud del deportista, el deportista es un medio para ganar una medalla no un fin en sí mismo...
Así que basandome en mi experiencia te puedo decir que están induciendo a muchos a engordar. Simplemente esas teorías no me parecen aplicables a la gente normal.
Yo por mi parte aconsejo comer poco, bien y tomar bastante agua.

Es que el peso no importa a menos que sea una meta marcada por ti o con algun serio problema de obesidad o desnutricion, si estas gordo o musculoso es el espejo quien te lo dira, yo por ejemplo peso 81 kg y mido 1.76, no estoy muy gordo aunque muchos no les parezca, tengo grasa muy localizada en el abdomen lo que me hace lucir peor.

Lo que quiero decir es que X cantidad de kilos a subir o bajar, es muy subjetivo.

Cabeza de clavo, ¿muchos golpes en la cabeza no?

No tenés ni idea. Cuando alguien quiere marcar, es mas fácil que baje 5 kilos y marque y no que aumente 20kg. Porque en ese caso no va a marcar.
Yo hablo desde mi experiencia no desde una teoría ni desde el supuesto que el que dice que quiere marcar también quiere aumentar 6 cm de brazo...
Creo que vos sos el típico cabeza hueca que dá al culturismo el mal nombre que tiene en todos los ámbitos sociales.
Por ejemplo, a mi me interesa marcar. Y no quiero aumentar brazo. Porque me quedaría mal la ropa de vestir. Creo que en el foro hay gente a la que le interesa estar flaca y mantenerse. Pero eso no le entra en la cabeza a alguien que tiene una obsesión por el volumen...
Si esto que acabo de decir le resulta ofensivo a algún fuertigordo, sólo piensen que también podría suceder lo mismo cuando critican a los preplayas.
Yo soy preplaya. Y me siento ofendido con los chistes que hacen. Creo que es la típica envidia del panzón que mueve muchos kilos y ve al flaquito marcado que levanta pocos kilos pero muchas chicas... (Del mismo modo que me cansé de las recomendaciones de "subí 20 kilos", también me cansé de "pero es fácil marcar el abdomen y estar flaaaco, lo dificil es ponerse groso".

Por otra parte me parece que están mas preocupados en defender el comer mucho y el subir de peso que en definir la diferencia entre musculoso y gordo.

Pd: Me gusta mucho el foro, lástima que sólo es el foro de culturismo y haya gente que se tome la libertad de reírse abiertamente de otros, como los tristemente celebres post de los preplayas. Lamentablemente muchos preplayas entran engañados por el hermoso nombre de fitnes.com para encontrarse con un montón de fuertigordos levantadores de kilos, solamente de kilos...

Es que la meta de cada uno es muy independiente, a ti te gusta verte delgado y definido, bien por ti, a algunos nos interesa el volumen, a mi en lo personal me encantaria tener cada vez mas volumen, sin dejar descuidar la definicion, pero tampoco soy de los traumados que al subir un par de kilos se matan en la caminadora por verse denuevo "delgaditos".

Todo depende del cristal con que lo mires, si dices que los panzones tienen envidia del flaquito con muchas chicas, bueno pues, pon la misma situacion en un gimnasio donde el flaquito no levanta la mitad que el gordifuerte, a ver quien sobresale mas.

La cuestion es mantener un equilibrio entre el volumen y la definicion, hay quienes prefieren subir limpio pero mantenerse esteticos todo el año y esta bien, en lo personal no me gusta, asi como me rayare durante meses, tambien engordare algunos meses, la cuestion es no tener miedo.

Es que el peso no importa a menos que sea una meta marcada por ti o con algun serio problema de obesidad o desnutricion, si estas gordo o musculoso es el espejo quien te lo dira, yo por ejemplo peso 81 kg y mido 1.76, no estoy muy gordo aunque muchos no les parezca, tengo grasa muy localizada en el abdomen lo que me hace lucir peor.

Lo que quiero decir es que X cantidad de kilos a subir o bajar, es muy subjetivo.

Estoy de acuerdo con lo de que es subjetiva la cantidad de kilos.Creo que con el mismo peso, y trabajando bien se puede obtener mejor forma. Y me parece absurdo que recomienden aumentar de peso.
Creo que vos tenés derecho a estar como te guste o como puedas. Y es meritorio que hagas ejercicio. Pero lo que quería traer a reflexión con el post, es la cuál es la diferencia. Yo la marco por algún parametro físico como la cresta ilíaca.(dado que la cantidad de kilos es engañosa como acabas de decir). Pero debe haber otros supongo. Y dado que vengo de estar gordo y estoy llegando a estar flaco, querría conocer si hay algún otro parámetro para saber cuando se está flaco y musculoso (No voluminoso)_comba_

Cabeza de clavo, ¿muchos golpes en la cabeza no?

No tenés ni idea. Cuando alguien quiere marcar, es mas fácil que baje 5 kilos y marque y no que aumente 20kg. Porque en ese caso no va a marcar.
creo que no me entediste o no me explique bien, estoy de acuerdo que es mas facil bajar 5 kilos y marcar, pero velo de esta forma, ok bajas los 5 kilos y si tienes abdominales ya desarrolados y se te ven bien, exelente la verdad, pero tu cuerpo es normal, no seria mejor subir "20 kilos" o "10" o "5" kilos de los cuales el 90% sea musculo, de ahi bajar toda la grasa, y tendrias tus abs y tendrias un cuerpo mas estetico, viendolo como preplaya... es mejor para el no? y creeme, tengo mas idea de lo que piensas :) veelo asi, "quien va a tener mas exito con las mujeres, uno que tenga un cuerpo estetico con abdominales, o uno que este delgado con abdominales?"
Yo hablo desde mi experiencia no desde una teoría ni desde el supuesto que el que dice que quiere marcar también quiere aumentar 6 cm de brazo...
Creo que vos sos el típico cabeza hueca que dá al culturismo el mal nombre que tiene en todos los ámbitos sociales.
Te equivocas, yo soy un preplaya pero mas educado en el ambito, y si le doy pierna jajajajaja. y no ofendas que nadie te ha ofendido :), igualmente hablo de mi experiencia :)
Por ejemplo, a mi me interesa marcar. Y no quiero aumentar brazo. Porque me quedaría mal la ropa de vestir. Creo que en el foro hay gente a la que le interesa estar flaca y mantenerse. Pero eso no le entra en la cabeza a alguien que tiene una obsesión por el volumen...
por eso mismo en el post pasado dije que a los que ya estan flacos y solo quieren maracar abs les recomiendo tan solo hipretrofiarlos, para que se les vean!!! dando solo una recomendacion de trabajar el resto del cuerpo, si no lees ese si no es mi problema
Si esto que acabo de decir le resulta ofensivo a algún fuertigordo, sólo piensen que también podría suceder lo mismo cuando critican a los preplayas.
Yo soy preplaya. Y me siento ofendido con los chistes que hacen. Creo que es la típica envidia del panzón que mueve muchos kilos y ve al flaquito marcado que levanta pocos kilos pero muchas chicas... (Del mismo modo que me cansé de las recomendaciones de "subí 20 kilos", también me cansé de "pero es fácil marcar el abdomen y estar flaaaco, lo dificil es ponerse groso".
De acuerdo contigo y te repito no soy alguien muy interesado en el culturismo, por eso me considero preplaya, y no creas que por que yo andube poniendo "20 kilos" era por que aconsejaba subir 20 kilos, tan solo fue una forma decir subir de peso

Por otra parte me parece que están mas preocupados en defender el comer mucho y el subir de peso que en definir la diferencia entre musculoso y gordo.
y de nuevo se ve que no lees bien, peso 79kg y mi alimentacion es de 2350kcal, no es una dieta hipercalorica de esas que revasan las 3000kcal, en otras palabras no como mucho, pero parece que tu crees que todos los cuerpos van a reaccionar igual con lo que se coma.
y creo que todos sabemos cual es la diferencia de gordo y musculoso

Pd: Me gusta mucho el foro, lástima que sólo es el foro de culturismo y haya gente que se tome la libertad de reírse abiertamente de otros, como los tristemente celebres post de los preplayas. Lamentablemente muchos preplayas entran engañados por el hermoso nombre de fitnes.com para encontrarse con un montón de fuertigordos levantadores de kilos, solamente de kilos...entiendo tu enojo, pero que no te sabes reir de ti mismo? yo lo hago, aparte en este foro es muy dificil que encuentres un fuertigordo jajaja conforme vayas entendiendo como reacciona cada cuerpo te daras cuenta que algunos necesitan comer 3000kcal al dia y otros menos de 2000kcal para subir un poco de musculo y no tener grasa

saludos

Hola a todos. Abro este post porque me estoy cansando de que se confunda una cosa con la otra. No se que les parece. Pero leo a diario muchos chicos de 70 kilos tratando de aumentar a 80. Y creen que cuantos más quilos tengan más musculosos van a estar. Yo pesaba 103 kilos. Y si bien algo de musculo tenía, dado que entrenaba duro y con muchos kilos, tenía mucha grasa. Les decía que estaba en volumen a todos los que me decían que estaba gordo. Esto lo digo para que vean que estube del otro lado del mostrador. Pero realmente estaba gorrrrdo. Y ahora estoy bajando de peso. Me cuesta bastante. Y me da un poco de lástima cuando llega algún nuevo al foro y le recomiendan engordar determinada cantidad de kilos.
Así que les dejo para la reflexion, y posterior opinión, este interrogante del título.
¿Cuándo se está gordo y cuando se está musculoso?

Cuando se recomienda que coman mucho mas es cuando hay personas extremadamente flacas que tienen un metabolismo demasiado ràpido. Y si esas personas no comen en exceso, no aumentan ni un gramo de mùsculo.Creo que el que tiene las ideas equivocadas sos vos...habràs leìdo algùn/os comentario/s y consejos que se dan a personas que estan muy bajas de peso y habràs pensado que es para todos igual....cuando viene un tipo que esta gordo, jamàs nadie le ha dicho que siga comiendo y engordando.

Y si te confundiste es por no leer lo suficiente...hay que tener en cuenta que el 1er año de entrenamiento como màximo se puede subir unos 5-7kg de masa magra si se hace todo perfecto,,y esa cifra disminuye muy notablemente los siguientes años...quizàs ganando 1 o 2 kg por año de mùsculo...entonces si vos sabes eso...y aumentas 30kg en 3 meses...que te hace pensar que es mùsculo?

Cuando se recomienda que coman mucho mas es cuando hay personas extremadamente flacas que tienen un metabolismo demasiado ràpido. Y si esas personas no comen en exceso, no aumentan ni un gramo de mùsculo.Creo que el que tiene las ideas equivocadas sos vos...habràs leìdo algùn/os comentario/s y consejos que se dan a personas que estan muy bajas de peso y habràs pensado que es para todos igual....cuando viene un tipo que esta gordo, jamàs nadie le ha dicho que siga comiendo y engordando.

Y si te confundiste es por no leer lo suficiente...hay que tener en cuenta que el 1er año de entrenamiento como màximo se puede subir unos 5-7kg de masa magra si se hace todo perfecto,,y esa cifra disminuye muy notablemente los siguientes años...quizàs ganando 1 o 2 kg por año de mùsculo...entonces si vos sabes eso...y aumentas 30kg en 3 meses...que te hace pensar que es mùsculo?

+10000000!!! jajaja llevo toda la noche tratando de decir eso y ocupe mucho mas texto :S

Lo que pasa es que ya de estar flaco o o musculoso depende de la persona, para algunos les basta con estar bien definidos, donde perfectamente se distingue un musculo de otro, donde quizas no tengas un volumen muy llamativo, pero esta agusto con lo que tienen, yo tambien vengo de estar muy gordo, pero a mi forma de ver, llama mas la atencion un hombre con un volumen considerable a alguien perfectamente definido, si alguien llegase a comentar que uno entrena para uno y no para los demas, bueno, el fruto de mi esfuerzo sera, que las demas personas me vean bien, ya que los demas son un espejo humano.

Mmm... Me acusan de no leer lo suficiente, dicen que depende de cada uno como quiera estar, desvían el tema del post, justifican el aconsejar subir de peso... Es difícil hablar con gente gorda.
Leí muchas cosas, como la fórmula de harris benedict, lei la dieta cetogénica, lei a tibureau y no estoy de acuerdo. Si leyeron por ahi también aparece la dieta hipocalórica.
No creo que haga falta comer en cantidades industriales.
Y mi ánimo con éste post era buscar modos prácticos de distinguir a simple vista, cuándo uno pasa la barrera de musculoso a gordo, ya que uno se auto engaña frente al espejo mirandose con indulgencia.
Pero esto es sacarle la careta a unos cuantos, por eso es un post poco simpático y que despierta recelos.
Yo ya dije un modo de distinguir que no depende de la balanza. Si se ve la cresta ilíaca no estás gordo. Otro puede ser por las facciones. Si se te ve redondeada la cara, estás gordo. Debe haber muchos otros modos. Pero es más fácil aludir a teorías estrafalarias, (seguramente desarrolladas hace muuuucho tieeempo) que hablar de cosas prácticas, porque las cosas prácticas requieren experiencia.
Yo por experiencia te puedo decir que incluso la teoría de las calorías tiene sus puntos débiles. Por ejemplo: si uno come 1800 calorías diarias no engorda. Supuestamente, ¿que pasa si esas calorías las como en frituras y grasas? Una caloría no es una caloría. En mi dieta yo cuento las calorías. Pero noto que cuando como harina refinada aumento más de peso que cuando como harina integral. Aunque en calorías sea la misma cantidad, no es lo mismo. Así en la práctica la teoría se cae como un castillito de arena.
Creo que hay que ser muy prudente a la hora de aplicar una teoría, cualquiera que sea y no poner las manos en el fuego, porque te las podés quemar y los de la revista o la internet no van a responder por lo que te suceda.

Me parece que te equivocas, nadie que conozco trata su cuerpo con el minimo de indulgencia, al contrario se exige cada vez mas y mas, ademas tampoco estoy en "pro" de la bascula, estoy en "pro" del espejo, es facil saber cuando estas gordo y cuando estas musculado.

Como te dijeron, cuando aqui se recomienda subir de peso, es porque el forero esta exponiendo un peso muy bajo en base a su estatura, o te parece que alguien de 1.80 pese 60 kilos?, es por eso que minimo se recomienda llegar al peso "estandar" proporcionado por la regla de 3 empleada por muchos nutriologos, que no es la mas correcta, pero al menos es lo mas parecido a la realidad, tampoco debes confundir terminos.

Ya te dije, yo respeto a la persona que quiera verse definido, pero aqui nadie esta diciendo que se debe llegar a un peso X, yo por ejemplo quiero pesar 100 kilos, pero por decicion muy personal, 44 cm de brazo, por decicion personal nadamas.

No porque tu quieras un fin un tanto mas sencillo eches por la borda a los que queremos ir mas alla.

Me parece la gente no se ve tan gorda como está. Creo que le tenés miedo a la bascula.
Creo muchos fuertigordos se creen que están aumentando musculo cuando en realidad lo único que hacen es ponerse más gordos. Y que no es tán fácil darte cuenta cuando te estás poniendo gordo. Porque, a cualquiera que te diga: "Estás más gordo". Seguramente les contestarás: "No, lo que pasa es que estoy en volumen".
Así que, el que quiera, que se auto engañe...
Yo quiero ser honesto y no engañarme. Por eso se me ocurre que debe haber parametros. Por ejemplo: La báscula, el centímetro, la redondés de la cara, la falta de marcación, la cresta ilíaca tapada por la grasa, etc.
En cuanto al forero de 60kg y 1,80 de altura, creo que no podés decir que es mucho o poco peso si no viste una foto, ya que no sabés dónde están localizados los kilos, si son grasa y si es de huesos finos, pequeño de ancho de hombros y caja torácica. También puede ser que tenga cadera pequeña. Es decir que para determinado tipo de estructura ósea puede estar bien pesar 60kg y medir 1,80.
Yo mido 1,87 y peso 81,600 kilos, y espero llegar por debajo de los 80, capaz que llegue a 75 kilos , depende como me vea. Pero no creo que me vea mal. Por otro lado estar flaco no es, como vos decís, más sencillo. Con esa frase estás ofendiendo a todos los que tienen sobrepeso y les cuesta ponerse flacos.
Claro que vos podés pesar lo que quieras, dado que es cuestión de gustos. Y me parece bien si querés tener 44 cm de brazo. Pero el centímetro también sirve para medir la cintura...
Creo que lo que más molesta es que los fuertigordos digan que es fácil estar flaco. No es nada fácil. Y muchos flacos aumentan de peso sólo para darse cuenta que la ropa te queda mal, que te acarrea pié plano, que te sentís muy cansado, que ya no podés correr como antes y otras muchas incomodidades. No es ninguna gracia correr pesando 100kg, así sea de puro musculo...
Yo ya vine de pesar 103 en diciembre del año pasado, llevo bajados más de 20kg en 7 meses, me costó muchísimo sacrificio, hambre y ejercicio pesar lo que peso ahora (81,600 hoy). Hice dieta protéica, tomé y tomo muchos litros de agua, hice la dieta de aguantar el hambre, y por último me decidí por la dieta hipocalórica.
Así que sé lo que te digo cuando digo que no es más fácil estar flaco que estar groso. Yo ya vine de ahí, me dan lástima los que van a ese camino...
Mi diario es un poco raro, ya sea en alimentación o en ejercicio, pero ahora cuando llegue a 80kg pienso poner una foto para que vean la realidad de como, con poco peso, se puede estar bien. Yo sí estoy dispuesto a poner fotos, no como muchos que dicen que están en volumen y que ganaron determinada cantidad de quilos de músculo o mueven tal cantidad de peso, pero no postean fotos, porque no quieren deslumbrarnos con sus super marcados abdominales...
Por ahí lo mío no se ajusta a las teorías, pero muestra como cuando uno se esfuerza y aprende a conocer sus particularidades, puede avanzar por caminos impensados obteniendo mejores resultados de lo que hubiese logrado si aplicaba tal o cual teoría.

La gente de la calle confunde la gordura con la potencia y el tamaño. Para mi no es la misma clase de gordo nisiquiera visualmente un andy bolton que un tio que se va todos los dias a comer panceta a algun restaurante de comida rapida.
Pero esa vision del mundo me la ha dado años de entreno. Antes pensaba igual

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás