Glutamina

Bueno, pues si os sobra dinero comprad glutamina, ray cutler o como se llame, se la toma con la ensalada en cantidades bestiales (nada de en ayunas ni rollos), lo cual no demuestra nada más q a las grandes firmas que se forran con nosotros les interesan q lo veamos para gastar más paste en otro "suplemento" tremendo (aunque todo el mundo sabe que ray se cicla de forma meticulosa).

Jay Cutler ;)

Bajo mi punto de vista comprar glutamina es igual a tirar el dinero para nada ya que no esta demostrado la parte que se absorve, ni tampoco bastantes de sus supuestos efectos.

SALUDOS

bien,yo llevo 3 semanas tomando l-glutamina.hasta ahora estuve tomandola antes de entrnar,despues,y a la noche.y la verdad q me recupero mejor,q realmente es para lo q la quiero,y masa no he ganado de ningun tipo(mas de lo normal claro).de momento estas son mis impresiones totalmente objetivas con la l-glutamina.ahora visto lo visto voy a empezar a tomarla solo mañana y noche(q no veais como baja el botecito de los wevos),q creo no notare mucha diferencia.
ya comentare mis "evoluciones" con este suple.xd

Todo eso está muy bien, pero tu lo has notado? o es otro suplemento-mito más de esos que toman miles de personas pero no han contrastado?

En caso de que creas que de verdad es efectivo, cuéntame cuando lo tomas?

Ten en cuenta que la glutamina es el aminoacido mas abundante en el cuerpo humano. Elevar por tanto sus niveles o ayudar a la rapida recuperacion del mismo tendra sus beneficios.

Por otra parte, yo lo yevo tomando tanto tiempo k la verdad ya no noto nada, pero seguro k si lo dejo de tomar notare algo: las agujetas tardan mas en desaparecer xk no se cicatrizan tejidos tan rapidamente, perdida de intensidad en el entrenamiento, perdida de fuerza, etc.

Los dias que no entrenas 5g al levantarte y 5g al irte a dormir
Los dias que entrenes 5g media o una hora antes de entrenar 5g al acabar el entreno y 5 mas al irte a dormir _cintura_
no se si es sugestion pero si no me tomo la glutamina me pasa como con el max juainer, noto como que me falta algo xD

Totalmente de acuerdo con la recomendacion de marcos. Asi es como se debe tomar. Tomar mas seria excesivo

pero seguro k si lo dejo de tomar notare algo: las agujetas tardan mas en desaparecer xk no se cicatrizan tejidos tan rapidamente, perdida de intensidad en el entrenamiento, perdida de fuerza, etc.

Que tengas menos agujetas...... me parece raro pero pase.... ahora que pierdas intensidad en los entrenamientos y/o fuerza no me cuadra, ya que si me digeses que es creatina vale.... pero glutamina..... por favor...

SALUDOS

bueno, pero con eso de que se toman con las proteinas, algo de sabor le dara digo yo. El caso no se si vale la pena ese producto.

Que tengas menos agujetas...... me parece raro pero pase.... ahora que pierdas intensidad en los entrenamientos y/o fuerza no me cuadra, ya que si me digeses que es creatina vale.... pero glutamina..... por favor...

SALUDOS

Que no te cuadre no quiere decir que no sea asi. Vamos a ver, te voy a citar los efectos que produce:

Previene la pérdida muscular en momentos de extrés oxidativo (efecto anticatabólico)
Favorece la síntesis proteica
Incrementa la masa muscular magra
Potencia el sistema inmunológico
Es un importante combustible cerebral
Contribuye en la recuperación de glucógeno muscular tras el entrenamiento
Interviene en la cicatrización de heridas
Constituyente de proteínas y péptidos corporales
Interviene en el equilibrio ácido-base como precursor del amonio urinario
Es precursor de aminoazúcares
Interviene en la detoxificación de sustancias (síntesis glutation)
Transportador de nitrógeno entre los tejidos
Regulador de la síntesis hepática de glucógeno
Combustible respiratorio para algunos tejidos: intestino delgado y células de recambio rápido (células endoteliales, células tubulares renales, linfocitos y fibroblastos)

Visto todo esto, si me dices que no tiene nada que ver, yo me plantearia el informarme mejor

Eso me suena k es en polvo no?

Titu... los BCAA's en polvo son intragables _comorr_

Yo estoy tomando BCAA en polvo de Dymatize y tampoco es que sea tan asqueroso, por favor, que solo son 5 gr por toma, ni que te estuvieras tomando 1 litro pa que se notase el sabor. Aparte se suele tomar con algun zumo por si resulta demasiado amargo

Que no te cuadre no quiere decir que no sea asi. Vamos a ver, te voy a citar los efectos que produce:

Previene la pérdida muscular en momentos de extrés oxidativo (efecto anticatabólico)
Favorece la síntesis proteica
Incrementa la masa muscular magra
Potencia el sistema inmunológico
Es un importante combustible cerebral
Contribuye en la recuperación de glucógeno muscular tras el entrenamiento
Interviene en la cicatrización de heridas
Constituyente de proteínas y péptidos corporales
Interviene en el equilibrio ácido-base como precursor del amonio urinario
Es precursor de aminoazúcares
Interviene en la detoxificación de sustancias (síntesis glutation)
Transportador de nitrógeno entre los tejidos
Regulador de la síntesis hepática de glucógeno
Combustible respiratorio para algunos tejidos: intestino delgado y células de recambio rápido (células endoteliales, células tubulares renales, linfocitos y fibroblastos)

Visto todo esto, si me dices que no tiene nada que ver, yo me plantearia el informarme mejor

Yo estoy tomando BCAA en polvo de Dymatize y tampoco es que sea tan asqueroso, por favor, que solo son 5 gr por toma, ni que te estuvieras tomando 1 litro pa que se notase el sabor. Aparte se suele tomar con algun zumo por si resulta demasiado amargo

Si visto todo esto te sigues creyendo que la glutamina te hace algun efecto... mejor imformate de que tomar y como NO tirar el dinero ok? que la glutamina de nuestro cuerpo sea para que no catabolice vale.... pero dime pedrosa cuanta glutamina absorves tu de los gramos que te tomas diariamente.... lo sabes..... a que no.... es que no lo sabes ni tu ni nadie, por que demomento no hay ningun estudio fiable de la cantidad que se absorve de glutamina y tampoco alguno de que la suplementacion con glutamina sea tenga efectos anticatabolicos.

De todas formas ponme un estudio fiable y serio y entonces hablamos o si no... si queires te pongo algo de muscletech y te vas a quedar flipao con algunos productos jajajajaja.

Respecto a tomar las cosas con zumo no es por que sepan mejor..... por que si no las tomamos con lo que mas nos guste.... lo que pasa que el zumo tiene bastantes azucares con lo que facilita la absorcion de los BCCA's asi como de la creatina....
SALUDOS

Última edición:
y las tomas de bcaas se notan?en que?
pregunto por si me cambio de la gluta a las bcaas
a ver si me ayudais con esto..
_futbol__futbol_

son mejor los aminos especificos o los ramificados?
q me recomendais?
q tal andan de precio en relacion con la gluta?

Si visto todo esto te sigues creyendo que la glutamina te hace algun efecto... mejor imformate de que tomar y como NO tirar el dinero ok? que la glutamina de nuestro cuerpo sea para que no catabolice vale.... pero dime pedrosa cuanta glutamina absorves tu de los gramos que te tomas diariamente.... lo sabes..... a que no.... es que no lo sabes ni tu ni nadie, por que demomento no hay ningun estudio fiable de la cantidad que se absorve de glutamina y tampoco alguno de que la suplementacion con glutamina sea tenga efectos anticatabolicos.

De todas formas ponme un estudio fiable y serio y entonces hablamos o si no... si queires te pongo algo de muscletech y te vas a quedar flipao con algunos productos jajajajaja.

Respecto a tomar las cosas con zumo no es por que sepan mejor..... por que si no las tomamos con lo que mas nos guste.... lo que pasa que el zumo tiene bastantes azucares con lo que facilita la absorcion de los BCCA's asi como de la creatina....
SALUDOS

Muscletech, jaja, si te gastas el dinero en esos productos normal que no te yegue para glutamina. Los productos de Muscletech, no te voy a discutir los resultados, pero a menudo son carisimos y sus dosis por producto muy bajas.

Por otro lado, te he buscado algunos estudios que confirman ciertas propiedades de la glutamina:

1. Los ejercicios de resistencia reducen temporalmente la inmunidad a las infecciones. Este efecto puede ser debido en parte a la reducción de la glutamina en el cuerpo, aunque no todos los estudios están de acuerdo.19 - 23,34

Un estudio doble ciego, controlado con placebo evaluó los beneficios de la glutamina complementaria (5 gr) tomadas al final del ejercicio en 151 atletas de resistencia.24 El resultado mostró una reducción significativa en las infecciones entre los atletas tratados. Sólo el 19% de los atletas que tomaron la glutamina se enfermaron, al compararlos con el 51% de aquellos que tomaron el placebo

2. ¿QUE HACE Y QUE ESTUDIOS CIENTIFICOS OFRECEN EVIDENCIA PARA SUSTENTARLA?

La glutamina está distribuida por todo el cuerpo. Se usa en el sistema inmunológico extensamente para mantener un rendimiento óptimo. Un 60% de los aminoácidos de forma libres que flotan en los músculos esqueléticos son glutamina.

La glutamina juega un papel muy importante en la función de metabolizar las proteínas. por lo que es un nutriente bien importante para los fisicoculturistas. Cuando son suplementados con glutamina, puede ayudarlos a reducir la cantidad de deterioro en el músculo que ocurre debido a que otros tejidos que necesitan glutamina no le robarán la glutamina que está almacenada en las células musculares. Los estudios demuestran que después de entrenamientos intensos, los niveles de glutamina en el cuerpo se reducen hasta un 50%. Ya que el cuerpo depende de la glutamina como un combustible celular para el sistema inmunológico, los estudios científicos demuestran que la suplementación con este aminoácido puede minimizar el desgaste de los tejidos musculares y mejorar el metabolismo de la proteína.

Estudios recientes han mostrado un aumento en los niveles de la hormona de crecimiento cuando es ingerida la forma libre de L-Glutamina.

WWW.FISICOCULTURISMO.NET - La Glutamina

3. favorece la acumulación de glucó*geno

This URL has been removed!

4. EVIDENCIAS CIENTÍFICAS

A nivel molecular, la L-Glutamina ha demostrado prevenir la pérdida de una proteína específica llamada Cadena Pesada de Miosina (MHC) que determina las propiedades contráctiles del músculo esquelético. Por tanto, la forma de proteger las proteínas contráctiles del músculo en estas condiciones es asegurándose una ingesta adecuada de L-Glutamina mediante la dieta rica en proteínas y con una cantidad adicional de suplementos de L-Glutamina

Los investigadores que trabajan con animales de laboratorio han descubierto una fuerte relación entre la cantidad de L-Glutamina descubierta en el músculo y la de proteína sintetizada en dicho músculo. Cuando descendían los niveles de L-Glutamina en los músculos esquelético también disminuyen la síntesis proteica; contrariamente, cuando aumenta el nivel de ese aminoácido, también lo hace la cantidad de proteína sintetizada en el músculo

Esta asociación GUTAMINA MUSCULAR-SÍNTESIS PROTEICA se ha extrapolado también a los humanos. Los últimos estudios sobre la L-Glutamina confirman que los suplementos de L-Glutamina detienen la tasa de catabolismo inducida por el ejercicio, resultando un incremento de la SÍNTESIS PROTEICA (ANABOLISMO NATURAL) Esto se traduce en un incremento de la MASA MUSCULAR MAGRA

El nivel de L-Glutamina en el músculo esquelético está relacionado con los niveles proteicos del interior de estos tejidos. El ejercicio intenso durante períodos prolongados puede causar una disminución en los niveles sanguíneos de L-Glutamina, asociado con el sobreentrenamiento y otros estados catabólicos. Por tanto, la suplementación con L-Glutamina juega un papel fundamental en el MANTENIMIENTO DE LA PROTEÍNA MUSCULAR.

Hay fuertes evidencias científicas que demuestran que el mantenimiento de niveles elevados de L-Glutamina intramuscular es esencial para prevenir el DESGASTE MUSCULAR. Además, estos beneficios pueden conseguirse con cantidades sorprendentemente bajas de este aminoácido

Este link esta muy bien

5. La glutamina no es un carbohidrato, sino un aminoacido, pero lo cierto es que la mayoria de sus funciones estan destinadas a la produccion de energia. Durante el ciclo de Krebs(la mayor liberacion de energia que experimenta el organismo), este aminoacido se transforma en glutamato y produce adenosintrifosfato(ATP), la fuente de energia de todas las celulas. SI el sistema dispone de la suficiente glutamina para crear la cantidad de ATP necesaria, este no tendra que confiscar los aminoacidos del tejido muscular para producir glucosa. Es obvio que, la degradacion del tejido muscular con el fin de producir esta sustanciaresulta contraproducente para aquellas personas que intentan ganar peso muscular y fortalecere su cuerpo. Estudios recientes han demostrado que la velocidad de resintesis del glucogeno aumenta si se toma con glutamina. Los analisis indican que el consumo de este nutriente dinamico fomrenta la culmulacion de glucojeno en el tejido muscular y estabiliza las concentraciones de azucar en sangre.

La glutamina incrementa las concentraciones de la hor,mona del crecimiento(HC)en el plasma sangineo por encima del 400%, segun los estudios realizados. Supongo que los que hayais entrenado durante los ultimos 10 años sabreis lo que aporta dicha hormona a la construccion muscular. La produccion de HC es crucial para un regimen de entrenamiento, ademas, aumenta la masa corporal limpia, reduce el porcentaje de grasa, estimula la actividad sexual, mejora, tanto el estado de animo como la memoria y optimiza la concentracion.

6. This URL has been removed!

Por otro lado, los BCAA no precisan de la administracion conjunta con azucares para su mayor absorcion como en el caso de la creatina. Es mas, se recomienda su ingesta junto con una dieta baja en grasas, es decir, baja en azucares. La razon de que se elija el zumo sobre otros liquidos es pues por su alto contenido en vitamina C, que ayuda a asimilar mejor la mayoria de las sustancias. Y en el caso de la creatina, precisamente se recomienda tomar jugo de uva, osease, mosto ya que tienen una gran concentracion de azucares y facilita su absorcion dentro de las celulas.

Última edición:
son mejor los aminos especificos o los ramificados?
q me recomendais?
q tal andan de precio en relacion con la gluta?

Hola sahne. Yo e empezado a tomar aminoacidos apenas 1 semana, asi que no te puedo discutir sus resultados. Sin embargo entre todo lo que he leido y lo que me han informado (me gusta saber siempre que compro y si tiene resultados) son mejores los BCAA (ramificados) porque sus 3 aminoacidos constituyentes (leucina, isoleucina y lisina) se ha estudiado que son los responsables del anabolismo muscular y sintesis de unas 50000 proteinas diferentes necesarias para el cuerpo humano. Por otro lado si tomar algun suplemento de proteinas, suelen contener un aminograma bastante completo, y junto con la alimentacion (avena, huevos, leche, yogures y demas), suples las necesidades de todos los aminoacidos esenciales y no esenciales para el organismo

Muscletech, jaja, si te gastas el dinero en esos productos normal que no te yegue para glutamina. Los productos de Muscletech, no te voy a discutir los resultados, pero a menudo son carisimos y sus dosis por producto muy bajas.

Por otro lado, te he buscado algunos estudios que confirman ciertas propiedades de la glutamina:

Primero yo no consumo muscletech aunque no me estrañaria que otros si... si consumen otras cosas por que no muscletech.... te he dicho que si es por lo que dicen por ahi.... dicen que con nitrotech ganas 5 kilos si por decir que no quede.

Eso pa ver si lees mejor

Encuanto los "estudios" que has buscado jajajajajajajaja

Has puesto en el google glutamina y has puesto todos los link que te han salido.

Te pido un estudio del Sr.X o del Laboratorio X y que lo avalen ok? lo demas no me vale de na yo tambien puedo escribir un tocho en que comer mierda favorece la sintesis proteica y por eso la consumirias????

En cuanto a que los BCAA's no hacen falta tomar con zumo, es verdad, hacer falta no hace falta si lo puedes tomar como quieras con agua con ron o con gasolina, pero se van a absorver mucho mejor con alguna bebida que tenga azucares (o por ejemplo con vitargo tambien iria mejor que con azucar), pero bueno tu mismo lo puedes beber con lo que quieras.

SALUDOS

Primero yo no consumo muscletech aunque no me estrañaria que otros si... si consumen otras cosas por que no muscletech.... te he dicho que si es por lo que dicen por ahi.... dicen que con nitrotech ganas 5 kilos si por decir que no quede.

Eso pa ver si lees mejor

Encuanto los "estudios" que has buscado jajajajajajajaja

Has puesto en el google glutamina y has puesto todos los link que te han salido.

Te pido un estudio del Sr.X o del Laboratorio X y que lo avalen ok? lo demas no me vale de na yo tambien puedo escribir un tocho en que comer mierda favorece la sintesis proteica y por eso la consumirias????

En cuanto a que los BCAA's no hacen falta tomar con zumo, es verdad, hacer falta no hace falta si lo puedes tomar como quieras con agua con ron o con gasolina, pero se van a absorver mucho mejor con alguna bebida que tenga azucares (o por ejemplo con vitargo tambien iria mejor que con azucar), pero bueno tu mismo lo puedes beber con lo que quieras.

SALUDOS

Lo primero, no hay necesidad de reirse de nadie aki eh? que aki todos estamos para ayudar, no te confundas!
Lo segundo un consejo, no vayas tan de listillo por la vida o la vida te dara en los morros. Si te hubieras molestao si kiera en leer los links en vez de hacerme perder el tiempo te habrias dado cuenta de que algunos estudios cuentan con investigaciones fehacientes, como el siguiente This URL has been removed!
Es mas, siendo el aminoacido mas abundante intracelularmente hablando en el cuerpo humano, como no va a ser util y/o beneficioso recuperar la mayor cantidad posible post entrenamiento?

Por otro lado estoy cansao de discutir con gente que tiene una manera de ver el mundo tan ekivocada y que son tan obstinados y cabezotas que no son capaces de reconocer que tal vez en lo que creen no es del todo adecuado. En el gimnasio se atreve a darme consejos acerca de k suplementos tomar y no tomar, como entrenar, k ejercicios hacer y como alimentarme una persona a la k no tengo nada kl envidiar. Es mas, si tuviera razon no estaria tan fofo y estaria tonificao como lo estoy yo. Es como si yo me pusiera a darle consejos a ronnie coleman de como como alimentarse para yegar a ser un hombre fuerte.

Asi que solo te digo k estoy aki pa dar consejos, k los sigas o no es cosa tuya, pero no pienso perder mas tiempo discutiendo sobre el tema.

Por cierto, k tipo de creatina tomas? monohidrato, kre alkalyn o ethil ester?

Lo primero, no hay necesidad de reirse de nadie aki eh? que aki todos estamos para ayudar, no te confundas!
Lo segundo un consejo, no vayas tan de listillo por la vida o la vida te dara en los morros. Si te hubieras molestao si kiera en leer los links en vez de hacerme perder el tiempo te habrias dado cuenta de que algunos estudios cuentan con investigaciones fehacientes, como el siguiente This URL has been removed!
Es mas, siendo el aminoacido mas abundante intracelularmente hablando en el cuerpo humano, como no va a ser util y/o beneficioso recuperar la mayor cantidad posible post entrenamiento?

Por otro lado estoy cansao de discutir con gente que tiene una manera de ver el mundo tan ekivocada y que son tan obstinados y cabezotas que no son capaces de reconocer que tal vez en lo que creen no es del todo adecuado. En el gimnasio se atreve a darme consejos acerca de k suplementos tomar y no tomar, como entrenar, k ejercicios hacer y como alimentarme una persona a la k no tengo nada kl envidiar. Es mas, si tuviera razon no estaria tan fofo y estaria tonificao como lo estoy yo. Es como si yo me pusiera a darle consejos a ronnie coleman de como como alimentarse para yegar a ser un hombre fuerte.

Asi que solo te digo k estoy aki pa dar consejos, k los sigas o no es cosa tuya, pero no pienso perder mas tiempo discutiendo sobre el tema.

Por cierto, k tipo de creatina tomas? monohidrato, kre alkalyn o ethil ester?

Mira pedrosa en primer lugar no me e reido de tus opiniones ni consejos, simplemente de que los links que as puesto no son estudios son articulos menos el de la universidad italiana que lo he leido y aunque es un estudio no me parece significativo el hecho de suministrarselo a 7 hombres solamente si fuese a mas sujetos y utilizasen placebos para ver por que realmente son las consecuencias entonces te daria la razon....

2º No voy de listillo simplemente yo defiendo una postura y tu defindes otra, aparte todo empezo por que te dige que me no me cuadraba que si dejas de suplementarte con glutamina perdieses fuerza y resistencia que con la cratina vale pero con glutamina no... y apartir de hay ha empezado la discursion.
Que es el aminoacido mas abundante en el cuerpo humano, si lo se, es importante, pero de hay a que la suplementacion con glutamina resulte efectiva queda un trecho.

El segundo parrafo no se si va por mi o no pero bueno... como tengo esa duda no me meto... aqui estamos todos para dar consejos luego esta en cada uno cogerlos o no.

En cuanto creatinas ahora estoy con creapure antes con krealkalyn.

SALUDOS

bueno,entonces seguire con gluta
quizas en eu futuro con algo mas de `poder adquisitivo pruebe tb las bcaas

Atrás