Glutamina y Sustamina - Raul Carrasco - 09/03/19.

Glutamina... ese aminoacido presenta en cantidades industriales ya en cualquier fuente de proteina, hay que tomarlo en abundancia, porque un dia salieron unas personas quemadas que les vino bien en la recosntruccion o porque se ha desmostrado que con dietas con deficit de proteinas y kcal protege la masa muscular....

Tipico del populismo... miran un resultado aislado y lo extrapolan sin tener en cuenta el contexto.

En un estudio demostaron que beber alcohol a diario aumentaba mucho la probabilidad cancer de pulmón... la pena es que despues otro demostró que era erroneo eso, ya que la gente que bebía a diario en la amplia mayoria iba a beber al bar y pasaba mucho tiempo allí, donde estaba permitido el tabaco y que la gente que bebía a diario en casa no se observaba mayor % de cancer de pulmón...

Los estudios mal hechos pasa eso, coges a alguien con desnutricion le das un batido de proteina y obtiene beneficios obvios, y como ese ha obtenido beneficios lo extrapolamos a que ese producto da esos beneficios y no es así, ese producto ayuda a suplir una carencia que solo funciona si hay carencia ...

Cuando empecé a entrenar crossfit, la glutamina se puso de moda, lo tomábamos todos. Yo personalmente no noté diferencia alguna, y buscando por internet, ves que hay mucha información al respecto, y salvo que alguien lo venda, no suelen recomendarlo.

En este enlace lo explica bastante bien, y dice por qué la suplementación con glutamina es tirar el dinero, por si alguien quiere leerlo;

http://www.fitnessreal.es/glutamina/

Cuando empecé a entrenar crossfit, la glutamina se puso de moda, lo tomábamos todos. Yo personalmente no noté diferencia alguna, y buscando por internet, ves que hay mucha información al respecto, y salvo que alguien lo venda, no suelen recomendarlo.

En este enlace lo explica bastante bien, y dice por qué la suplementación con glutamina es tirar el dinero, por si alguien quiere leerlo;

http://www.fitnessreal.es/glutamina/

Otro que habla sin haberse visto el video.

Otro que habla sin haberse visto el video.

No, no he visto el video, de hecho ni lo he comentado, ni lo he criticado, pero como el hilo de de glutamina, he puesto una opinión basada en mi experiencia cuando tomé glutamina. YO no noté ninguna diferencia. Y yo no lo recomendaría por eso.

El enlace lo he puesto por que habla igualmente de la glutamina.

Yo tampoco voy a ver el video haya tiempo para boludeces.

Si a mí se me ocurre que un video es de aplicación para un site hago lo siguiiente:

Amigos, en tal video se dice que {dos líneas explicando la propuesta del video} si quieren ampliarlo, está aquí:

{link del video}

O hago lo siguiente: un debate único llamado "MIS SUGESTIONES DE VIDEOS" donde pongo todos los links a lo que me parece interesante, lo cual igual mejora poniendo una o dos líneas explicativas de cada video.

No, no he visto el video, de hecho ni lo he comentado, ni lo he criticado, pero como el hilo de de glutamina, he puesto una opinión basada en mi experiencia cuando tomé glutamina. YO no noté ninguna diferencia. Y yo no lo recomendaría por eso.

El enlace lo he puesto por que habla igualmente de la glutamina.

Pues el tuyo es un aporte útil (no digo que competir el vídeo no lo sea) ya que comentas desde la experiencia ,has utilizado un suplemento y no has notado absolutamente nada .

Yo la verdad nunca he tomado glutamina (realmente solo he tomado whey) pero los compañeros de gym que la ha consumido me decían lo mismo que tú ,que nada.

Pues el tuyo es un aporte útil (no digo que competir el vídeo no lo sea) ya que comentas desde la experiencia ,has utilizado un suplemento y no has notado absolutamente nada .

Yo la verdad nunca he tomado glutamina (realmente solo he tomado whey) pero los compañeros de gym que la ha consumido me decían lo mismo que tú ,que nada.

Yo he probado un montón de cosas, especialmente cuando preparaba las oposiciones a bombero, pensando que me podrían ayudar, era jóven e ingenuo, y con el paso del tiempo me he ido dando cuenta de que suplementarse salvo casos muy puntuales me parece una pérdida de dinero y de tiempo.

Como prueba, ahora mismo, soy más mayor, no me suplemento con nada (salvo creatina si compito) o whey si un día estoy de guardia y estamos rescatando a alguien y no puedo comer, y me encuentro más en forma que nunca, más fuerte, más marcado, con más energía, con menos porcentaje de grasa ... y todo es por entrenar bien, como dios manda y comer lo mejor posible, lejos de suplementos.

El problema que veo es que mucha gente que empieza se deja llevar por las maravillosas propiedades de todos esos suplementos ( como los que veo en el foro que la mitad no sabía ni que existían) cuando no saben entrenar, descansar o alimentarse, o personas que aún creen que por tomar proteinas se van a poner fuertotes, y es algo por lo que yo pasé cuando tenía 20 años....

Con la experencia también hay q tener cuidado, el efecto placebo acecha! Jaja.
Me acuerdo de uno que decia q habia empezado a tomar creatina y que era la bomba, q movia no se cuanto mas en todo, y resulta que la habia empezado a tomar ese mismo dia! xD

Me acuerdo de uno que decia q habia empezado a tomar creatina y que era la bomba, q movia no se cuanto mas en todo, y resulta que la habia empezado a tomar ese mismo dia! xD
Yo el único que si he llegado a notar, o parecerme, es citrulina malato que al menos a mí si me parecía que daba un poco mejor de recuperación entre series y te dejaba entrenar un poco más en un entreno.

Creatina a mí no me hace ningún efecto, y lo demás ni siquiera sensación de hacer nada y al igual que dijo el compañero yo también he probado bastantes cosas.

Yo he probado un montón de cosas, especialmente cuando preparaba las oposiciones a bombero, pensando que me podrían ayudar, era jóven e ingenuo, y con el paso del tiempo me he ido dando cuenta de que suplementarse salvo casos muy puntuales me parece una pérdida de dinero y de tiempo.

Como prueba, ahora mismo, soy más mayor, no me suplemento con nada (salvo creatina si compito) o whey si un día estoy de guardia y estamos rescatando a alguien y no puedo comer, y me encuentro más en forma que nunca, más fuerte, más marcado, con más energía, con menos porcentaje de grasa ... y todo es por entrenar bien, como dios manda y comer lo mejor posible, lejos de suplementos.

El problema que veo es que mucha gente que empieza se deja llevar por las maravillosas propiedades de todos esos suplementos ( como los que veo en el foro que la mitad no sabía ni que existían) cuando no saben entrenar, descansar o alimentarse, o personas que aún creen que por tomar proteinas se van a poner fuertotes, y es algo por lo que yo pasé cuando tenía 20 años....

Totalmente de acuerdo ,yo también creo que es una pérdida de dinero en su mayoría ,al menos para el público en general .

Jajaja a ese tiene toda la pinta de que no le vendieron creatina si no otra cosa .

Atrás