Glutamina, caseina

¿Glutamina o Caseina?

• Glutamina

Votos: 23 35,4%
  • Caseina

Votos: 42 64,6%

• Votantes totales
    65

aitxol93

New member
Quiero saber cual me recomendais para antes de dormir, pienso que la caseina igual es mas para cubrir las cantidades proteicas de la cena.

Los culturistas hablan mucho acerca de la glutamina para mantener el musculo... pero... tendremos que comprobar nosotros cuando seamos culturistas (en nuestros sueños) si la glutamina da resultados.

entonces para que vale?

Es un aminoácido clave en el funcionamiento del sistema inmunológico, en el balance de la base ácida y que el cuerpo suele necesitar ante traumas severos, lo que no incluye el trauma causado por el entrenamiento.

Pues yo me quedo cn la glutamina
-funcion anticatabolica
-estimula la hormona de crecimiento
-ayudando a metabolizar grasas y potenciando el crecimiento del tejido muscular

-funcion anticatabolica

A leer: https://es.fitness.com/forum/art-culos/desmonatando-un-mito-la-glutamina-59690.html

Si te da por informarte en otros sitios que no sean tiendas de suplementos y revistas de culturismo patrocinadas por casas de suplementos, como publicaciones médicas o sitios así, en la web hay un montón de estudios que reafirman que no vale para nada.

Es tu dinero.

-funcion anticatabolica

Tio, te han aconsejado bien todos los que han respondido asi, diciendote que no sirve, y tu encima sigues diciendo que tomas glutamina, entonces no se por que haces una encuesta sinceramente...

Mi opinon te dara igual, pero la caseina complementa tu alimentacion proteica y eso seguro que te dara mas que tomar glutamina, que encima si tubieses que tomarla no solo es antes de dormir sino despues y antes de entrenar pero bueno.. haz lo que quieras!

Saludos!

Última edición:
yo pienso que si sirve,si no no la incluirian en tantos suplementos,ni la tomarian tantos deportistas y ademas no la aconsejarian tomar tanta jente

hay estudios que dicen que funciona y otros que no .......... cada uno que piense lo que quiera

Hombre, ya que estás dispuesto a gastarte 180€ en caseína, por que quemes 40€ más no te va a pasar nada...
Venga, suerte.

si, me voy a gastar 180 euros en caseina valorada si la compras suelta en en unos 280 euros,osea una compra muy bien hecha que se la recomendaria a cualquiera puesto que te ahorras 100 euros ,es una marca muy buena y que mucha gente pienso que la haria,aparte que si no la tolerara la podria vender y sacarme hasta perras.
en cuanto a la glutamina yo la consumo porque pienso que si funciona como mucha gente,hay estudios que dicen que funciona y otros que no

no se ningun estudio ahora,pero en la guia de suplementos de luis santoja lei que funcionaba , aparte tambien la incluyen en la mayoria de suplementos y la toman muchisimos deportistas y culturistas....

si, me voy a gastar 180 euros en caseina valorada si la compras suelta en en unos 280 euros,osea una compra muy bien hecha que se la recomendaria a cualquiera puesto que te ahorras 100 euros ,es una marca muy buena y que mucha gente pienso que la haria,aparte que si no la tolerara la podria vender y sacarme hasta perras.
en cuanto a la glutamina yo la consumo porque pienso que si funciona como mucha gente,hay estudios que dicen que funciona y otros que no

Vamos a ver...

Hiperproteína es una proteína muy buena que tú no has probado y que, entre otras cosas, te la he recomendao yo. Así que no sé cómo le puedes recomendar a alguien algo que te han recomendado otros (entre otros yo, y no más de 5 personas) sin tú tener ni idea.

En cuanto a lo de que gastarte 30.000 pelas en caseína sin haberla probado y con lo que acabo de explicar arriba, es algo que mucha gente haría, podrías abrir una encuesta. Pero me da que sé cual es el resultado...

Lo más gracioso es que por más que se te explican las cosas, tú sigues a lo tuyo, que es ni informarte ni pararte a pensar que en el mundo en el que vivimos, la mercadotecnia es algo que existe y que funciona, y que se nutre de quien se deja guiar ciégamente por ella.

Última edición:
la proteina esa me la ha recomendado mas gente ,aparte he buscado informacion y comentarios de ella y se que es muy buena ,esos 12 kilos son amedias con otra persona o sea que en seis meses me los ventilo a una toma diaria,aparte yo opino que es mucho mejor comprar en gran cantidad ya que te sale a precios mas bajos y si hay algun producto que no toleras lo vendes a algun colega o conocido (por ejemplo:compañero del gim)que lo tolere y seguramente habra mas de uno que te lo quiera comprar si es un precio tan bajo como este.
en cuanto a lo de la glutamina llevo rato informandome y veo controversia de opiniones y voy a continuar aciendolo ya que me gusta informarme y le dedico bastante tiempo del dia a informarme sobre temas relacionados con el culturismo-lo que si te puedo decir que en la guia de suplementos de luis santonja lei que funcionaba :esto es un fragmneto:

La glutamina se ha considerado siempre como un aminoácido no esencial. Recientes investigaciones cuestionan esta afirmación, probando la verdadera importancia de la glutamina en la nutrición humana y considerandola como un “aminoácido esencial condicionado o convertible en esencial” durante los periodos en que el organismo sufre estrés, incluido el producido por el ejercicio. La glutamina es uno de los aminoácidos más abundantes en el cuerpo, donde constituye más de la mitad de nuestro depósito de aminoácidos además de ser el más abundante en el grupo intracelular de aminoácidos libres del músculo. Como los músculos, células intestinales, riñones, hígado y sistema inmunológico usan y necesitan glutamina, se crea una gran demanda, sobre todo en el caso de los atletas que entrenan duro.

pero de todas formas seguire informandome

Atrás