Glutamina+BCAA

Gargola

New member
Hola compañeros, me gustaria empezar a suplementar mi dieta de definicion con Glutamina+BCAA, pero tengo alguna dudilla que espero me podais aclarar.

Por una parte no se si estos dos suplementos merecen la pena o es tirar el dinero. Ahora mismo tomo tres batidos de protes al dia, uno en ayunas 30´ antes de desayunar (aislado de suero), otro post-entreno 30´ despues de los carbos simples (en este caso tomo hidrolizado de suero AST vp2) y el ultimo lo tomo antes de acostarme (caseina micelar). Por eso digo que no se si con estos batidos sumados a mi dieta, logicamente, seria inecesario agregar estos dos suplementos, ya que ademas he leido en algun post que la glutamina es un poco engañabobos.

Por otro lado, he leido tanta opinion distinta que no sabria como combinar estos dos suplementos junto con los batidos, es decir cuando tomar cada cosa y que cantidades meter en cada toma, asi que si algun alma caritativa podria ayudarme se lo agradeceria.

Por ultimo estaria el tema de las marcas, he leido que los BCAA de Dymatize estan bastante bien y que la Glutamina mientras sea pura da un poco igual la marca, pero si alguno me podria confirmar esto o darme mas marcas seria la ost.... jejeje.

Se que son muchas preguntas y lo siento por la brasa pero he preferido juntar todas mis dudas en un post y esperar a ver si entre todos podeis ir resolviendomelas, ya que por aqui hay gente que se ve que controla un huevo, muchas gracias por adelantado amigos.

Saludos

Los batidos ya contienen BCAA y Glutamina.
Sin embargo, no es mala la idea de tomar algunas BCAA antes de entrenar, y una medida de glutamina antes del entreno y antes de dormir.
Como todo, cada maestro con su librillo.

Saludos

pues para mi en definicion son esenciales para no perder masa muscular, ya ke haciendo dieta y cardio, perderia aparte de grasa, mucha masa muscular, y con lo ke me cuesta ganarla pues como ke hay ke conservarla.

la glutamina es un anticatabolico, para no perder masa muscular, y los bcaas, aparte de anticatabolico, mejora la asimilacion de las proteinas. para mi despues de las protes, los dos suplementos mas importantes, sobre todo en definicion.

Los batidos ya contienen BCAA y Glutamina. Por eso mismo no tengo claro si con las cantidades que se toman con los batidos es suficiente, o por el contrario, no estaria de mas tomar una cantidad extra aparte y si en caso de tomarla hay que tener en cuanta las cantidades que vienen en los batidos y descontarlas de esa toma

Sin embargo, no es mala la idea de tomar algunas BCAA antes de entrenar,he leido en el post de Wotan (como se toman algunos suplementos) que tomar las BCAA antes de entrenar ayuda a rendir más en los entrenamientosy en cambio tomandolas despues se maximiza la recuperacion muscular. Sabiendo esto, no seria mejor tomarlas post-entreno junto con el batido de hidrolizado para asi asegurarnos la maxima sintesis proteica y la optima recuperacion muscular y dejar para el pre-entreno algun otro suplemento como Oxido Nitrico por ejemplo. En caso de hacerlo asi que las tomarias, nada mas terminar el entrenamiento junto con los carbos rapidos, o media hora despues con el batido?

y una medida de glutamina antes del entreno lo mismo que con las BCAA, no seria mejor cambiar esta toma de antes de entrenar por una post-entreno y antes de dormir.
Como todo, cada maestro con su librillo. tienes mucha razon, cada cuerpo es un mundo y lo mejor es hacer pruebas y equivocarte hasta dar con la mejor ecuacion. muchas gracias por tu respuesta amigo, un saludo.

Saludos

pues para mi en definicion son esenciales para no perder masa muscular, ya ke haciendo dieta y cardio, perderia aparte de grasa, mucha masa muscular, y con lo ke me cuesta ganarla pues como ke hay ke conservarla.

la glutamina es un anticatabolico, para no perder masa muscular, y los bcaas, aparte de anticatabolico, mejora la asimilacion de las proteinas. para mi despues de las protes, los dos suplementos mas importantes, sobre todo en definicion.

+1

Por cierto, del tema de las marcas, ¿que marcas me recomendais para estos dos suples?

las q tengan la relacion 2:1:1 de BCAA y de relacion: cantidad bcaa por capsula/precio mejor te parezca, y de glutamina da igual la marca, q sea pura (q de momento no he visto ninguna q no lo sea :s)

con respecto a las tomas de la Glutamina: la cantidad de tomas ideales son 3, pre- post- y antes de irte a la cama. ahora cada uno hace lo q mejor le parece (tema de €)

y las BCAA´s: dos tomas: pre- y post-

saludos

Gargola,

La sugerencia mia es a partir de tu ingesta diaria de protes.
De la manera sugerida las singergizas.
Las BCAA media hora antes del entreno. De esta manera optimizas las principales funciones de la BCAA: Efecto anticatabólico, favorece la síntesis proteica, ahorra el glucógeno muscular, estimula la producción de insulina e incrementa la produccion energética. Con el batido post entreno, deberías satisfacer la demanda de BCAA.
Discrepo con la relación, para mi es 3 (Leucina) 1 (isoleucina) y 1 (valina).
Estoy de acuerdo sin embargo con lo que dice Samps6 en referencia a la glutamina (inmediatamente antes y despues de entrenar, y antes de dormir), ya que se necesita una suplementación adicional debido a la velocidad con que nuestro cuerpo procesa este aminoácido. La glutamina también contribuye a la recuperación del glucógeno muscular tras el entrenamiento, combinándola con un batido de glucosa/maltodextrina.

Saludos!

Al final creo que me decantare por la opcion de Super Pump 250 como pre-entreno y Purple Wraath como post-entreno. El super Pump tengo claro como tomarlo:

-SuperPump250 – Dias de entreno : Tomar 2 a 3 medidas con 200 a 300ml de água 30 a 45 minutos antes del entreno de preferencia con el estómago vacio. Para los mejores resultados evite consumir una comida con proteína 45 m a 1hora después de tomar SuperPump 250. No tome más de 3 cucharas.
Dias no entreno: Tome una medida con 150 a 300ml de água.

En cambio, tengo dudas de como tomar el Purple Wraath, ¿como lo hariais vosotros?.

Que os parece la eleccion?, estaria bien para esta epoca de definicion?.

Como siempre, gracias Niko y a ti tambien samps6.

Saludos.

En cambio, tengo dudas de como tomar el Purple Wraath, ¿como lo hariais vosotros?.

Que os parece la eleccion?, estaria bien para esta epoca de definicion? Perfecto. Si haces cardio en ayunas, te tomas un servicio 15 min. antes.

Durante. Yo le metería unos 30 gramos de carbos. Puede ser vitargo, dextrosa o, simplemente, una bebida isotónica.

Postentreno carbos y proteína. Si tiene que haber un momento del día en que meter carbos, aunque sea en definición, que sea en el post.

Saludos

Durante. Yo le metería unos 30 gramos de carbos. Puede ser vitargo, dextrosa o, simplemente, una bebida isotónica.

Ok chedu, te hare caso y metere el Purple Waarth
durante el entrenamiento con carbos rapidos, pero 30 gramos no sería mucho teniendo en cuenta que peso 67 Kg y mido 1,67. Otra cosa, me recomendais tomar algun antioxidante para el Super Pump o no es necesario.

yo optaria por un xtend,perfecto para lo que buscas,ademas de no ser muy caro.

En un principio Xtend era mi primera opcion, pero he leido en algun post que el Purple Waarth es mas completo.

¿Que opinais. por la diferencia de precio merece la pena ir a por el Purple Waarth o con el Xtend seria suficiente?. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Ok chedu, te hare caso y metere el Purple Waarth
durante el entrenamiento con carbos rapidos, pero 30 gramos no sería mucho teniendo en cuenta que peso 67 Kg y mido 1,67. Otra cosa, me recomendais tomar algun antioxidante para el Super Pump o no es necesario.

En un principio Xtend era mi primera opcion, pero he leido en algun post que el Purple Waarth es mas completo.

¿Que opinais. por la diferencia de precio merece la pena ir a por el Purple Waarth o con el Xtend seria suficiente?. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Hombre, el Purple te da 90 servicios y lleva el plus de la Beta Alanina. No creo que haya tanta diferencia de precios.

Sobre los carbos, ve probando. Hazte cuenta que una bebida deportiva viene a dar 6 gramos por 100 ml. Eso son unos 20 por lata, yo de ese número no bajaría. Si te decantas por esta opción, mucho mejor si lo compras en polvo (dextrosa, maltodextrina y algo de fructosa, normalmente es el perfil de carbos; en lata, suele ser azúcar de mesa, el ingrediente principal)

Hombre, el Purple te da 90 servicios y lleva el plus de la Beta Alanina. No creo que haya tanta diferencia de precios.

Sobre los carbos, ve probando. Hazte cuenta que una bebida deportiva viene a dar 6 gramos por 100 ml. Eso son unos 20 por lata, yo de ese número no bajaría. Si te decantas por esta opción, mucho mejor si lo compras en polvo (dextrosa, maltodextrina y algo de fructosa, normalmente es el perfil de carbos; en lata, suele ser azúcar de mesa, el ingrediente principal)

Tienes toda la razon, trae mas servicios y lo mas importante como muy bien dices el aporte de Beta alanina, seguramente Purple sera mi eleccion. Por cierto lo mas barato que he encontrado en webs españolas ha sido esto:

Purple Waarth 950gr - 70
Super Pump 280gr - 21,90

¿Que tal veis estos precios?

Saludos.

Ese SP250 es el pequeño. El normal te tiene que costar entre 45-50€.

Purple, ahora no lo tengo localizado bien de precio, pero creo que podrías sacarlo más barato por ahí.

Muchas gracias chedu eres un crack!!! ya os contare que tal me ha ido, buscare un poco mas para ver si encuentro mejor precio y de paso busco tambien algun antioxidante.

Atrás