Glosario de mexicanismos

FhLeTz mucha razon, tambien en sinaloa decimos chilo en igual d chido, y para el sur sope es una comida y aki es un vergazo en la cabeza(sape ke se escucha culero).
Cuando voy al DF batallo para comunicarme con los chilangos jhejhe, por que usan cada palabra ke no les entiendo.
Saludos

CARNALITO, SIENDO CHILANGO TE FALTARON VARIAS

choro, mamadolores, mamey, arre lulu, fierro, guarro, guacho, banda, valedor, onda, rifa.

JAJAJAJAJA Y MUCHOS MAS, SIEMPRE QUE HABLO CON GENTE DE OTRO PAIS DICEN QUE LSO MEXICANOS HABLAMOS CON ONDA ~~~~~~~~~~~

CHALE...

hay algunas cosas que aunq o se sepa lo q es dixas en una frase se pueden deducir otras ofrecen varias opciones y no sabes por cual decidirte. es cuestion de acostumbrarse, en cada lugar hay lo suyo

Creo que los españoles tambien deberian hacer un glosario de sus xpresiones, para entenderlos mejor...

Saludos

jajaja muy bueno...
La verdad es que a veces me cuesta entender a nuestros amigos españoles (chilenos, argentinos etc) pero poco a poco aprendemos su caló... a wiwi! (o sea a huevo!)...
también si le huele mal la axila dicen "le chilla la ardilla o le apesta el sope" jaja..
Y como bien dice FhLeTz entre estados hay palabrejas diferentes como "está curado(a)","agarró cura (traducción: que es se divirtió)"
En el sur: Huach es Chilango

simón=si
wey=compadre=carnal=bro= amigo

creo que al castellano le agregamos muchas mas palabras jaja
saludos a todos! __genial__

Algunas palabras son compatidas acá en Perú menos las coloquiales o las frases compuestas. Me causan gracia sobre todo aquellas que comienzan con la letra "CH" -no digo de aquella de chinga tu ...- todo por obra y gracias de Roberto Gomez Bolaños (que cague de risa -en Perú significa partirse de risa- eso de "chipote chillon" "changos" "churruminos" "chanfle" "¿guarura?").
Algunas traducciones de shin que se utilizan en mi pais:
- ¡Chinga tu madre!: Interjección para expresar a alguien enojo, menosprecio o disgusto técnicamente digna de baneo, la madre es sagrada
Perú: Vete a la concha de tu madre.
- Chipote: Hinchazón causada por un golpe. En Arg: chichón
Perú: Chichón. Esta palabra es un cague de risa por el tema de el chapulin colorado _lengua_
- Desmadre: Desorden, desorganización, lío. Palabra vulgar
Perú: Un cagadón
- Me vale madre: No me importa
Perú: Me llega al pincho (me llega a la verga, al pene)
- Pato: Recipiente de cuello largo que se usa para recoger la orina del varón encamado. En Arg: papagallo
Perú: Dícese vulgarmente al gay o al homosexual.
- Pendejo: Insulto, como “pelotudo”. Palabra vulgar
Perú: En mi pais se le da el adjetivo de pendejo al vivo, al avispado al "ya no ya". Lo que ustedes llaman pendejo en mi pais seria "Huevón".
- Ruca: Vieja, anciana
Peru: Ruca: la jugadora, la trampa, la que se acuesta con todos.

Que pedo shintares
Ese post esta de huevos poca madre bien chingon este post es LA VERGA
xD
jajaja!

Que pedo shintares
Ese post esta de huevos poca madre bien chingon este post es LA VERGA
xD
jajaja!

Uno de español de España por favor! qe no entiendo naa.. algunas cosas ya voy dando con qe son pero otras nel pastel.

Salu2 Shin! =D

Segun yo lo hice para facilitar la comprensión e identificar agresiones "mexicanizadas".... Ya tiene 2 años este post...como diría Mary Hopkin: aquellos fueron los días antes de corromperme....

saludos

Esta chingon el post wey, te la rifaste pinche chin!

Uta madre, esos pinches tecnisismos estan a toda madre, me cae wey.. me laten...

jajaja somos cabrones para estas mamadas...

pues aunque llevo rato leyendo en el Foro aun hay cosas que no entiendo de los foristas de la madre patria, seria buen un diccionario para los demas
Salu2

Tiene que haber un Diccionario Chileno si o si.

Necesito decir groserías.

Si hasta cuando estoy con amigos se me sale hablar como un gentleman y yo no soy así.

Yo nací soez....

Palabras conchesumadres jajajajaja

Tiene que haber un Diccionario Chileno si o si.

Necesito decir groserías.

Si hasta cuando estoy con amigos se me sale hablar como un gentleman y yo no soy así.

Yo nací soez....

Palabras conchesumadres jajajajaja

Éste eres tu:
This URL has been removed!

Y decías que no te gustaba el fútbol Chileno mentiroso !!!

¿Qué significa mamey?

hace referenica a una fruta o al estar trabado, mamado, mamuco, fuerte, con masa muscular visiblemente desarrollada.

Tambien aplica al "que mamey es ese wey---> (wey = tio)" es que mamon, que mamador,

Espero te haya servido

Atrás