Ginseng Util o no?

Rodrigo2

New member
holas estuve leyendo la guia de suplementos y encontre esto

GINSENG:
Raíz de esta planta, con casi 200 variedades diferentes.

Funciones:
Estimula la energía tanto mental como física.
Aumenta la resistencia física.
Aumenta la capacidad mental de trabajo.
Disminuye la presión arterial y el colesterol.
Realza el metabolismo hepático y promueve las funciones de la glándula pituitaria (la principal glándula del organismo).
Estimula el sistema nervioso central.
Realza la resistencia sexual (no cómo excitante, sino que más aguante durante el acto sexual).

¡CUIDADO! Cantidades muy altas pueden ser peligrosas.

tengo un bote de ginseng marca GNC y les queria preguntar si las propiedades que tiene sirven de algo?

ahora estoy tomando l-carnitina

En teoría el ginseng si debería ser efectivo, lo que creo es que para ello debemos dar con un ginseng de una buena calidad. Yo por ejemplo he tomado, pero se ve que el que tomaba no hacia nada .... a ver si alguna vez encuentro.

Saludos.

En teoría el ginseng si debería ser efectivo, lo que creo es que para ello debemos dar con un ginseng de una buena calidad. Yo por ejemplo he tomado, pero se ve que el que tomaba no hacia nada .... a ver si alguna vez encuentro.

Saludos.

GNC es buena marca parece y buena calidad voy a empezar a tomar, lo deberia hacer en ayunas o antes del ejercicio?
gracias por la respuesta valetudo

Hola, que cantidad de ginseng lleva cada cápsula ? es coreano ?

He encontrado el siguiente texto, que espero que pueda orientarte:

DosificaciónVolver al comienzo

Las siguientes dosis están basadas en investigaciones científicas, publicaciones, uso tradicional u opinión experta. Hay muchas hierbas y suplementos que no se han sometido a pruebas exhaustivas, por lo que su seguridad y eficacia no se puede demostrar. Las marcas podrían prepararse de manera diferente, con ingredientes variables, incluso dentro de la misma marca. Es posible que las siguientes dosis no correspondan a todos los productos. Deberá leer las etiquetas del producto y analizar la dosis con un proveedor médico calificado antes de iniciar una terapia.
Adultos (18 años y mayores)
Cápsulas que contienes entre 100 y 200 miligramos de extracto de ginseng estandarizado (4% ginsenosidas) tomadas por vía oral una o dos veces al día hasta por 12 semanas. También se han usado 0.5 a 2 gramos de la raíz seca del ginseng, tomados por vía oral en dosis divididas. En un estudio pequeño se usó extracto seco de E. senticosus en una dosis de 300 miligramos por día, por 8 semanas para mejorar la calidad de vida en pacientes ancianos. Se ha estudiado en atletas el extracto de la raíz del ginseng de marca privada (Cold-FX, CV Technologies Inc., Edmonton, AB) por 28 días en dosis de 400 miligramos diarios. Algunas veces se han administrado dosis mayores en estudios o bajo la supervisión de un proveedor médico calificado. Tradicionalmente se han usado diferentes dosis. Los practicantes de medicina algunas veces han recomendado que después de usar ginseng por dos o tres semanas en forma continuada, las personas deben suspender el uso por una o dos semanas y las dosis a largo plazo no deben ser mayores de 1 gramo de raíz seca diaria.

Se han usado 1 a 2 gramos en decocción agregados a 150 mililitros de agua tomados por vía oral; se han usado 5 a 10 mililitros (aproximadamente 1 a 2 cucharaditas) de 1:5 de tintura (gramos por mililitro) tomados por vía oral. Los practicantes de medicina algunas veces recomiendan que después de usar ginseng por dos o tres semanas en forma continuada, las personas deben suspender el uso por una o dos semanas.

Niños (menores de 18 años)
No existe suficiente información científica disponible para recomendar el uso del ginseng en niños de forma segura.

Fuente:
MedlinePlus hierbas y suplementos: Ginseng (ginseng americano, ginseng asiático, ginseng chino, ginseng rojo coreano, Panax ginseng: Panax spp., incluidos P. ginseng C.C. Meyer y P. quincefolium L., y se excluye Eleutherococcus senticosus)

Yo tomé unos días una jalea real con ginseng y tuve que dejarlo por que andaba todo el día con la tienda de campaña... y mi mujer hasta las narices, estaba todavía más "motivado" que de costumbre... __love__

Eso si, me sentía super activo.

Por cierto, a mi la jalea real me está dando dolor de cabeza ahora (Gerble)..? ni idea por que, pero es de la jalea, seguro.

Un saludo.
R&D

Por cierto, a mi la jalea real me está dando dolor de cabeza ahora (Gerble)..? ni idea por que, pero es de la jalea, seguro.

Un saludo.
R&D

Si se ingiere en gran cantidad, la jalea real suele producir dolor de cabeza, aumento del ritmo cardíaco y náuseas
quizas ay ste el problema

Yo tomé unos días una jalea real con ginseng y tuve que dejarlo por que andaba todo el día con la tienda de campaña... y mi mujer hasta las narices, estaba todavía más "motivado" que de costumbre... __love__

Eso si, me sentía super activo.

Un saludo.
R&D

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Atrás