Gimnasio en casa y sin compañero

mi filosofia es la siguiente :
Los vikingos no entrenaban con troncos de madera? Pues yo no necesito mas. Como en casa en ningun sitio.
 
yo hago ejercicio en casa, pero esta bien hacer abdominales 6 veces por semana o no? yo las hago y no me siento mal pero que es lo mejor? _futbol_
_cintura_
 
Para que sea efectivo un entreno en casa lo unico necesario son GANAS, nada mas, me acuerdo que cuando comenze tenia unas mancuernas hechas con botellas llenadas con tierra unidas a un fierro, que pesaban en total como una mancuerna de 10 kg, no tenia barra asi que usaba la puerta para hacer dorsales y trabajar antebrazos con un agarre en pronacion, hacia flexiones pero aumentaba la dificultad elevando los pies, usando silllas para apoyar los pies y los brazos de forma que el cuerpo quedara en el aire, luego usaba una mochilla con cuadernos que usaba como lastre para las flexiones, los abdominales igual usaba las mismas botellas con tierra para aumentar las exigencias, las piernas las trabajabas con sentadillas a una piernas, elevaciones de caderas con lastre (la misma mochila que usaba en las flexiones) las pantorrilas a una piernas con lastre,etc.
Creo que fue la epoca que con mas alegria recuerdo porque apesar de no tener nada, las ganas nunca me faltaron, los resultados no se hicieron en esperar muchas me preguntaban en que gym iba pero yo les explicaba y me miraban con cara de bicho raro o poco creible.
Si has de entrenar usa tu ingenio y ganas y tu recompenza llegara.

saludos!
 
Macho, llevo 6 meses de entrenamiento. Siempre entrené solo y nunca tuve problemas.

Saludos
 
Eso que dice vicelktoi es verdad. Lo de las ganas de entrenar hasta con una piedra. Yo no noto la diferencia amigo, bueno es cierto que de aqui a unos años me tendré que comprar material de mayor calidad, en el tema barras me refiero... pero yo no he necesitado spotter nunca porque conozco mis limitaciones.
Que en una serie un día que no esté fresco no puedo pasar de 6,7 repeticiones? Pues no paso.
Que en press de banca no puedo levantar más repeticiones cuando estoy haciendo la serie? Pues dejo la barra en su sitio ( aunque han habido unas cuantas ocasiones en las que me la he tenido que dejar en el pecho por tratar de superar el limite ).
 
Pues yo ayer empezé el entreno en casa con un banco para abdominales y parte superior, barra y mancuernas. Se entrena bien, cómodo, pero en lo que he gastado bastante tiempo es en aprender a ejecutar bien los movimientos, que en un gym tienes más facilidades.
 
Entrenar en casa para mi requiere mas fuerza de voluntad,yo cuando no puedo ir entreno en casa ya que tengo el material minimo para hacer cualquier grupo muscular,pero la verdad que a mi el entrenar en el gym es mejor,vas mas motivado,te da menos pereza,es distinto,pero vaya que los resultado yo creo que pueden ser los mismo siempre que intentes darlo todo en cada entreno.
 
Hola,

Cuando entrenaba en el gimnasio no le veía el sentido, ¿para que quiero entrenar en casa con lo bien que se esta en el gimnasio?

pero ahora no me da tiempo a ir al gimnasio, y si quiero entrenar tiene que ser en casa.

El problema no solamente es que no tienes toda la maquinaria que se necesita, sino que tampoco hay compañero, algo que siempre consideré fundamental.

respecto a las máquinas, por llamarlo de alguna forma, serían unas cuantas mancuernas, discos, barra Z y recta, barra de dominadas y un banco de decathlon para hacer press de pecho y demás.

a todo esto hay que sumarle la gran superación de bajar a entrenar solo.

la verdad que no lo veo del todo claro, por eso abro este hilo. a ver si hay suerte y alguien que esté en una situación similar puede aportar algo

Un saludo y gracias

Entreno en casa desde mis comienzos.
He ganado unos 8 kg de masa muscular desde que empece alla por 2007.
He puesto mi 1RM en 140 kg despues de un año de entrenarlo en serio.
MI press en el suelo esta en 78 kg (80 puede ser, pero no esta claro) a 1RM, y he hecho mucho press sin compañero.
Para que necesitas maquinas? Y compañeros?
Yo no me iria a un gym a entrenar por muchas razones ... pienso que el dia en que mi entrenamiento dependa de terceras personas es que es el momento de dejarlo.
Mi material: Barra, 140 kg en discos, dos mancuernas e imaginacion y muchas ganas de entrenar.
Si estas con dudas no vale la pena ni que lo intentes, creo que eso deberia salir de ti sin necesidad de abrir este post.
SI te sirve de algo, te pudes pasar por mi diario, y ves mis entrenamientos, o pinchas en mi firma y ves mis videos.
Sds
 
Yo he conseguido un cambio más notorio desde que empecé a entrenar en casa y solo, por supuesto. Lo que demuestra una cosa; Lo importante es BUENA DIETA + ENTRENAR DURO. Por ese mismo orden. Qué importa donde?
 
Escucho a la gente decir : no,es que no hay máquiinas.
Con unas sentadillas ya estoy entrenando cuádriceps, femorales, glúteos y abductores.
Con elevacion de talones, los gemelos
Con una barra de dominadas puedo hacer biceps antebrazos y toda la parte alta de la espalda mas dorsales
Con la misma barra peso muerto y remo al menton, press militar y de banca, encogimientos.....
Solo faltaría el soporte para hacer press de banca, y el banco que fuese completamente regulable para usarlo además como banco de abdominales....Salvo el cuello, no estaría dejando sin tocar ningun grupo muscular....
Para qué máquinas entonces??????? El único motivo que le veo ( comparando el entreno en casa con el entreno en gimnasio ) es terminar de esculpir el músculo, terminar de darle forma, pero más nada.
 
Escucho a la gente decir : no,es que no hay máquiinas. El músculo se construye con pesos libres.
Con unas sentadillas ya estoy entrenando cuádriceps, femorales, glúteos y abductores. Hombre, esto no es del todo cierto, no es lo aconsejable meter UN SOLO ejercicio de piernas
Con elevacion de talones, los gemelos
Con una barra de dominadas puedo hacer biceps antebrazos y toda la parte alta de la espalda mas dorsales
Con la misma barra peso muerto y remo al menton, press militar y de banca, encogimientos.....
Solo faltaría el soporte para hacer press de banca, y el banco que fuese completamente regulable para usarlo además como banco de abdominales....Salvo el cuello, no estaría dejando sin tocar ningun grupo muscular....
Para qué máquinas entonces??????? El único motivo que le veo ( comparando el entreno en casa con el entreno en gimnasio ) es terminar de esculpir el músculo, terminar de darle forma, pero más nada.

A qué te refieres?
 
Lo de darle forma es con maquinas, a eso se refiere.
No es aconsejable meter un solo ejercicio de piernas, pero es que hay miles de ejercicios de pierna con pesos libres, a eso es a lo que se refiere,Hdos
 
Yo también entreno en casa.

Y considero que 1 banco de press es lo único que realmente hace falta para tenerlo "todo". Y si es de esos con el supletorio para hacer curl femoral y extensiones de cuadríceps, ni te cuento.

Lo demás, es básico: 1 barra, 2 mancuernas, 1 EZ, 1 barra para dominadas y discos. Y un par de huevos. Es todo. _contrato_
 
Lo de darle forma es con maquinas, a eso se refiere.
No es aconsejable meter un solo ejercicio de piernas, pero es que hay miles de ejercicios de pierna con pesos libres, a eso es a lo que se refiere,Hdos

Claro a eso mismo es a lo que yo me refería. Aunque te pido disculpas Jopin, había entendido tu mensaje como un " Esto es por lo que NO quiero entrenar en casa " por eso te he respondido así.

Me ha desconcertado bastante la idea de que estuvieras afirmando que sin máquinas no se puede construir el músculo.
 
Yo también entreno en casa.

Y considero que 1 banco de press es lo único que realmente hace falta para tenerlo "todo". Y si es de esos con el supletorio para hacer curl femoral y extensiones de cuadríceps, ni te cuento.

Lo demás, es básico: 1 barra, 2 mancuernas, 1 EZ, 1 barra para dominadas y discos. Y un par de huevos. Es todo. _contrato_

_fiesta_ esa es la actitud, lo mas dificilito de adquisicion es casi siempre el banco y la barra de dominadas en caso no tengas lugar donde montarla.
 
Hola, pues yo llevo como seis meses entrenando en casa y lo único que tengo es una barra, 1 mancuerna y como 35 kg en discos de diferentes pesos, yo spy mujer así que hasata ahora esos discos me han sido duficientes, pero creo que con un poco de ingenio y muuuuuchas ganas de entrenar se pueden lograr buenos resultados....yo realizo puros ejercicios básicos, sentadilla, pm, zancada, curl, press estc, y pues la verdad sí he visto resultados, pero creo que cuenta mucho las ganas que tú le pongas, tal vez en un gym tengas más recreación porque puedes platicar, o simplemente ver a otras personas, pero cuando no puedes ri a uno creo que entrenar en casa es lo mejor que uedes hacer.

En cuanto a la ayuda de alguien, pues no creo que sea muy necesaria, amí no me ayuda nadie.

Creo que lo más importante es que realmente tengas ganas de entrenar, este deporte requiere de mucha diciplina con la dieta, con los entrenos y mucha paciencia también.

Bueno espero te sirva mi exeriencia...saludossss
 
Claro a eso mismo es a lo que yo me refería. Aunque te pido disculpas Jopin, había entendido tu mensaje como un " Esto es por lo que NO quiero entrenar en casa " por eso te he respondido así.

Me ha desconcertado bastante la idea de que estuvieras afirmando que sin máquinas no se puede construir el músculo.

No no, todo lo contrario, me refería a eso, que abarra y mancuerna he construido yo todo lo que tengo, el aislamiento apenas lo toco, por limitaciones obvias de aparato, pero están bien para meterlo antes del básico o para elevar el nivel de sangre y la respuesta endocrina en dicho músculo, y también para terminar de esculpirlo, pero progresar he progresado solo con barra y mancuerna, referente a la fuerza y bastante tamaño ( aunque no van juntas de la mano ).
Para piernas siempre meto sentadillas normales con abertura de pies ancha y otro par de series estrecha, siempre tratando de romper la paralela.
Luego le meto un par de series peso muerto piernas rigidas, y cuando tengo donde trabarme las piernas, unas HGR.
Etc....
No hace falta pedir disculpas que no ha pasado nada _comba_
 
yo en casa me siento impotente pero ahora no curro por lo tanto no tengo un solo euro, menos mal que en su dia me compre varias cosas de dechtlon, me tiro hora y media entrenando diaria en mi casa y me siento mal, yo tengo ya base de varios años y en casa estoy mas comodo y tal pero no estoy agusto, siento que trabajo al 30 % de mis posibilidades, pero claro no hay mas remedio
 
hola

Hola,

Cuando entrenaba en el gimnasio no le veía el sentido, ¿para que quiero entrenar en casa con lo bien que se esta en el gimnasio?

pero ahora no me da tiempo a ir al gimnasio, y si quiero entrenar tiene que ser en casa.

El problema no solamente es que no tienes toda la maquinaria que se necesita, sino que tampoco hay compañero, algo que siempre consideré fundamental.

respecto a las máquinas, por llamarlo de alguna forma, serían unas cuantas mancuernas, discos, barra Z y recta, barra de dominadas y un banco de decathlon para hacer press de pecho y demás.

a todo esto hay que sumarle la gran superación de bajar a entrenar solo.

la verdad que no lo veo del todo claro, por eso abro este hilo. a ver si hay suerte y alguien que esté en una situación similar puede aportar algo

Un saludo y gracias

amigo mio yo estoy en la misma situacion antes entrenaba en un gim comercial y ahora solo tengo para entrtenar el equipamiento mas rudimentario sacos de grano barriles llenos de agua y arena piedras enormes vigas de acero bien pesadas yo creia que como podia levantar 58 kilos en press militar levantar un barril de 45 seriua pan comido y creeme no lo fue solo pude hacerr una maldita rep pues el contenido de adentro se movia demasiado y me tenia que ezforsar para mantenerlo en equiulibrio y evitar que cayera en la cabeza,,,,,,,,,, hoy amaneci con unas agujetas que desde hace mucho no sentia mis antebrazos deltoides trapecioas y espalda baja estan destrozados,,,,,,,,,, indicativos que en en caso revelan un entrenamiento intenso y duro en fin los musculos crecen por eso intensidad y dureza,,,,,,,,, todo lo hice yo solo sin compañero eso me obligo a rendir mas duro pues no queria que me cayera ese maldito barril en la cabeza,,,,,,,,, y lo mejor estaba 1000 veces mas concentrado entrenando solo sin musica sin nadie que viniera a preguntarme tonterias sin ninguna chica que me pidiera que la ayudara justo cunado estaba debajo del peso,,,,,,,,,, no me senti debil ni mal de noi poder hacer 10 reps pñues no habia nadie que me viera y me dijera debilucho........ no tuve que demostarle nada a nadie,,,,,,,,,,, en fin amigo mio claro que puedes entrenar en tu casa solito y si tienes dinero para comprar el implemento que quieras pues adelante,,,,,,, ademass siempre puedes inviatar a un amigo a entrenar aunque yo prefiero la soledad
 
Para que sea efectivo un entreno en casa lo unico necesario son GANAS, nada mas, me acuerdo que cuando comenze tenia unas mancuernas hechas con botellas llenadas con tierra unidas a un fierro, que pesaban en total como una mancuerna de 10 kg, no tenia barra asi que usaba la puerta para hacer dorsales y trabajar antebrazos con un agarre en pronacion, hacia flexiones pero aumentaba la dificultad elevando los pies, usando silllas para apoyar los pies y los brazos de forma que el cuerpo quedara en el aire, luego usaba una mochilla con cuadernos que usaba como lastre para las flexiones, los abdominales igual usaba las mismas botellas con tierra para aumentar las exigencias, las piernas las trabajabas con sentadillas a una piernas, elevaciones de caderas con lastre (la misma mochila que usaba en las flexiones) las pantorrilas a una piernas con lastre,etc.
Creo que fue la epoca que con mas alegria recuerdo porque apesar de no tener nada, las ganas nunca me faltaron, los resultados no se hicieron en esperar muchas me preguntaban en que gym iba pero yo les explicaba y me miraban con cara de bicho raro o poco creible.
Si has de entrenar usa tu ingenio y ganas y tu recompenza llegara.

saludos![/QUO
totalmente deacuerdo ....Nadie pudo haberlo dicho mejor............. solo se necesitan ganas y algo pesado que mover mas nada ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Atrás
Arriba