Gimnasio a edades adolescentes y siguientes

Dorsal? Pectoral? Bicep? Tricep? aja... pero en que ejercicios?.
Normalmente se ponen las marcas en los 3 basicos(Sentadillas,Press plano y Peso muerto).

Los pesos que mueves estan normales para el tiempo que llevas...

Saludos,

Última edición:
hola yo tambien tengo 16 años y llevo mas o menos 2 años entrenando serio. La verdad es que ese tema me parece muy importante y hay opiniones muy variadas. Yo pienso que esto es una leyenda urbana y que entrenar y hacer deporte es muy bueno yo desde que empezé ya a los pocos dias me empezé a encontrar mejor y en cuanto a lo de crecer creo que crezco normal pero bueno es una opinión un saludo

y por cierto guito que ejercicios haces y que cargas pones?
invito al que quiera que ponga los ejercicios que hacia con 16 años o por ahi, asi me oriento y tal
enga un saludo a todos !

Tu entrena... sin preocuparte por tu edad.
Yo tengo 16 y hago esto desde hace algo mas de un año(Con algunas variaciones tontas)
Lunes
Cuads-Fem
Sentadillas profundas
3x4
Zancadas con mancuernas
3x8
Prensa 45º
3x8
Camilla de femorales
3x8

Martes
Pecho-biceps
Press plano
3x4
Press inclinado
3x4
Fondos
3x8
Curl de biceps
3x8

Jueves
Hombros-Triceps
Press militar
3x4-6
Press mancuernas
3x8
Elevaciones frontales
3x8
Jalones en polea
3x10

Viernes
Espalda-Antebrazos
Peso muerto
3x4
Dominadas pronas
3x8
Dominadas supinas
3x8
+ Bonus de
Rack pulls(Despues de peso muerto... los dias que ando con animos)
2x4

y con que pesos lo haces?
de paso me podrias pasar tu msn y asi hablamos? pa comentar temas de gym y tal ya sabes enga tu un saludo!

pues estoy empezando en las pesas alguien me puede ayudar con una rutina pero no fisiculturismo si no tipo mode lo mido 1.73 y peso 60kl por fa espero respuesta

Te voy a decir una cosa, Arnold empezo a los 13 años el gimnacio y duramente, ¿Sabes cuanto mide ahora? 1.85 para arriba y de suerte pasa por las puertas.

Saludos,

Para que te quedes mas tranquilo, yo empeze a los 16 con 1.77, hoy mismo cumplo un año de entrenamiento y mido 1.85.

Saludos,

yo tengo 17 años y llevo un año y medio entrenando muy en serio, mido 1,72 y peso 69 kilos, alomejro no soy muy grande ni muy alto pero me veo muchisimo mejor que los demas de mi edad,,y yo pienso que si entrenas duro ( pero con cuidado ) y estiras todos los dias un poco, eso de dejar de crecer ni lo pienses, es mas apuesto a que creces mas estirando y haciendo deporte como haces en el gymnasio.
Yo tengo un problema en las lumbares, que siempre me dolian, pero entrenando y estirando todo los dias mi problema a mejorado muchisimo, eso si depende que ejercicio tengo que tirar de muy poko peso, en sentadillas por ejemplo no tiro mas de 30 kilos, pero por ejemplo en press banca que no meto lumbares puedo tirar trankilamente de 80 kilos con los 17 añitos que tengo xD asi que ya sabes tio metele caña y no te preocupes por lo que digan los demas, que este es el mejor camino que hay

Atrás