Gimnasio a edades adolescentes y siguientes

discobolo

New member
Buenas a todos, queria comentar el famoso tema de el gimnasio en edades jovenes, que ya me imagino que habreis hablado mucho en este foro de eso
Pues bien, todos sabemos que existe el rumor ese de que un chaval que vaya al gimnasio y haga pesas un poco ya en plan serio, se dice que no crece , pero los argumentos nunca son muy claros, todo se atiene a cosas como que el musculo no deja crecer al hueso... y ect...
Por otra parte tambien se dice que no pasa nada, que eso es mentira y que por ir al gimnasio no pasa nada y que es un burdo rumor
Así que por eso inicio este tema, porque ya uno no sabe que pensar
Dejad vuestra opinion y luego ya os voi comentando lo que hago de gimnasio y tal, ahora mismo tengo 16 años y llevo año y medio mas o menos yendo al gimnasio en serio, soy atleta y lanzador de disco y de peso, y si quieres competir a un buen nivel tienes que ir al gimnasio y fortalecer, pero con todos estos rumores ya parece que yendo al gimnasio hago mal, en fin dejad vuestra opinion y ya os comentare mas cosas que tengo bastante de lo que hablar

un saludo a todos _tragar_

Vos mismo lo dijiste este tema se hablo muchisimas veces, asi que si usas el buscador vas a encontrar todas las respuestas.

me gustaria que fuerais un poco mas esveltos en las explicaciones, intento hablar de un tema interesante un saludo a todos

Según dicen se fortalecen los cartílagos, y éstos impiden el crecimiento óseo. Eso es lo q se dice. Otra es la práctica, te daré mi ejemplo, aunque estoy ya harto de ponerlo, pero bueno. Yo me apunté al gym con 16 años midiendo 1.75 o así y ahora con casi 18 años mido 1.85-1.86, y tengo un colega q lleva yendo más q yo (desde los 15) y es de mi altura igual, así que, o tenemos buena genética, o no afecta en nada.
Aún así ya está muy hablado el tema.

No amigo discobolo, lanzador de disco como yo!!!!!, mi padre es traumatologo y dice que esos son mentiras...... pero guarda !!si puede generar una leve curvatura en la columna vertebral si haces ejercicios inapropiadamente
mi consejo: es que te compres un buen cinturon para pesas.

a desarrollar un cuerpo perfecto sin miedo !!!!!!!! mejor que el del discobolo de Mirón

No amigo discobolo, lanzador de disco como yo!!!!!, mi padre es traumatologo y dice que esos son mentiras...... pero guarda !!si puede generar una leve curvatura en la columna vertebral si haces ejercicios inapropiadamente
mi consejo: es que te compres un buen cinturon para pesas.

a desarrollar un cuerpo perfecto sin miedo !!!!!!!! mejor que el del discobolo de Mirón

A no ser que seas un bruto o manejes grandes pesos, es mejor no ponersela. Hay que sentir el trabajo!! , claro q hay q procurar tener la espalda recta en ejercicios como sentadilla, peso muerto, etc

La verdad lo veo un poco tonteria, simplemente se tiene que vigilar con lesiones y punto, en mi caso me siento mucho mejor que el resto de los de mi edad, ademas de que soy mas flexible que la gran mayoria, con lo que tampoc entiendo lo de que te quedas sin movilidad, en fin, en mi opinion es bueno sin hacer burradas

el cinturon evita posiciones erroneas, no solo para pesos altos, ademas el peso levantado debe ser brutal si quieres tener un cuerpo de pesadilla

el cinturon evita posiciones erroneas, no solo para pesos altos, ademas el peso levantado debe ser brutal si quieres tener un cuerpo de pesadilla

Claro, pero por eso es importante tener una buena técnica. Por eso digo q no es necesario si tienes buena técnica, a no ser q tengas problemas de lumbares o de espalda, q eso es otra historia.

La verdad lo veo un poco tonteria, simplemente se tiene que vigilar con lesiones y punto, en mi caso me siento mucho mejor que el resto de los de mi edad, ademas de que soy mas flexible que la gran mayoria, con lo que tampoc entiendo lo de que te quedas sin movilidad, en fin, en mi opinion es bueno sin hacer burradas

Si cuidas la técnica al 100% y estas bien informad@, no pasa absolutament nada, yo tengo mucha mas agilidad-flexiblidad-resistencia aeróbica, y porsupuesto FUERZA que antes de hacer nada XDDD.

-(al dueño del post)

Machaca y disfruta XDD_abrazo_

Si cuidas la técnica al 100% y estas bien informad@, no pasa absolutament nada, yo tengo mucha mas agilidad-flexiblidad-resistencia aeróbica, y porsupuesto FUERZA que antes de hacer nada XDDD.

-(al dueño del post)

Machaca y disfruta XDD_abrazo_

Uno que me entiende_iloveu_

Jaja.. si te acostumbras a usar cinturon desde ya lo mas posible es que apenas quitartelo te lesiones.
Lo logico es fortalecer la zona lumbar... y solo SOLO usar cinturon en las series maximas(1,2 repeticiones).

Draft lo que dices son tonterias, al cinturon no te "acostumbras" y si te lo quitas te lesionas

segundo yo hago dead lifts con 190 kg y uso el cinturon desde siempre, las puedo hacer con o sin dicho cinturon

usandolo o no la cintura y columna se fuerza igual solo evita que te lesiones

Draft lo que dices son tonterias, al cinturon no te "acostumbras" y si te lo quitas te lesionas

segundo yo hago dead lifts con 190 kg y uso el cinturon desde siempre, las puedo hacer con o sin dicho cinturon

Entonces tu músculo no trabaja como debe. Otra cosa son los pesos altos.

noooooooo!! no me trabajan los musculos, tengo 21 años peso 89 kg en 1,70, brazos de 43 cm y piernas de 74cm

Con el cinturon tus lumbares y abdominales tienen menos trabajo... NO TRABAJAS IGUAL.
Tampoco creas que un cinturon te va a ayudar demasiado si tienes una tecnica floja... con o sin el te partes en 2.

Bueno gracias por vuestras aportaciones, la conclusion es que se puede ir al gimnasio tranquilo y ya esta, solo que los ejercicios hay que hacerlos correctamente
De todos modos me se de algunos gimnasios que solo dejan entrar a gente mayor de edad, asi que esa politica de esos gimnasios no me la explico...
Ahora queria comentaros que os parecen las cargas con las que entreno y si son demasiado o son malas y tal teniendo en cuenta mi edad (16 años)
ahora os las digo

bueno os comento las cargas, varian segun la etapa de entrenamiento, pero os pondre mas o menos lo mas comun
PECTORAL: 70kg 8 repeticiones
SENTADILLA: 95 KG 8 o 10 repeticiones
DORSAL: 60 kg 8 repeticiones
BICEPS: 30 kg y 10 repeticiones
TRICEPS: 40 KG 8 repeticiones
ARRANCADA: 45 kg 8 repeticiones
PECTORAL INCLINADO: 60 KG 6 repeticiones

hay mas ejercicios pero estos son los mas comunes que hago, decid que os parece y si es adecuado que lo haga
saludos y gracias por participar y ayudarme a crecer en este mundo

Atrás