Buenas, a lo poco que sé, hay entreno de fuerza, de resistencia y, más o menos a medio camino, de hipertrofia. Eso simplificando mucho. También hay dietas que, dicho también muy básicamente, sirven para coger peso o perderlo. Y por último, hay diferentes somatotipos (3 básicos) con diferentes características metabólicas asociadas. Ocurre que los diferentes rasgos/estados expuestos no son absolutos ni excluyentes casi nunca, sino más bien puntos determinados a lo largo de un continuo que, por poner un ejemplo relacionado con el entreno, estarían entre el extremo 1 serie a 1 repetición, y 5 series a 25 repeticiones. Cuando todo esto se combina, se generan multitud de modelos diferentes que producen resultados de lo más diverso. Para complicarlo todo, tenemos el factor edad, que provoca que las cosas tengan distinto efecto a la edad de 20 que a la de 40 o 60 años, y nuestra amiga la probabilidad, que nos dice entre otras muchas cosas que entre los millones de personas que dedican un esfuerzo a un fin, habrá al menos uno que conseguirá el objetivo más deseado.
Bien, con lo antedicho quiero expresar la idea de que, cuando ocurre algo así, cuando ocurre lo que nos cuenta el compañero de su monitor, cuando dice "hay otros trabajos que modifican el cuerpo, lo hacen más estético y mantienen el peso", yo traduzco on-line y entiendo: "a lo largo de MI experiencia he aprendido a adaptar los conceptos básicos de trabajo, alimentación y descanso para producir en MI cuerpo el efecto más beneficioso posible para alcanzar MI obetivo", lo que por supuesto no significa que ha reinventado la rueda ni descubierto el cáliz sagrado, sino algo tan prosaico como que ha empleado correctamente (usando bien el sentido común, entre otras cosas) toda la información de que ha dispuesto (externa, interna) y no ha tenido mala suerte.
Me ha quedado de un pedante que te cagas, pero es lo que pienso. Saludos!