Ganar masa muscular limpia ... es posible ¿ ?

( siento haberlo puesto aqui) de todas formas me han dicho que es el mejor entrenamiento para subir limpio de masa muscular asi que algo tiene que ver!
Ningun entrenamiento va a determinar si vas a ganar mas o menos grasa, mas o menos musculo.

Otra cosa es que sea un entrenamiento eficaz y valido o no. Si es un entrenamiento eficaz y válido, lo que determinará la cantidad de musculo y grasa que ganas será la dieta, no el entrenamiento en si, al igual que la cantidad de grasa que pierdas llevando esa rutina la determinará la dieta, no la rutina.

Ningun entrenamiento va a determinar si vas a ganar mas o menos grasa, mas o menos musculo.

Otra cosa es que sea un entrenamiento eficaz y valido o no. Si es un entrenamiento eficaz y válido, lo que determinará la cantidad de musculo y grasa que ganas será la dieta, no el entrenamiento en si, al igual que la cantidad de grasa que pierdas llevando esa rutina la determinará la dieta, no la rutina.

Bueno, eso no puede ser tan así, porque si así fuese bastaria con hacer uma dieta correcta, la gente sólo entrenaría por placer. Y sabemos que eso no es de esa forma.

Comer adecuadamente es um pilar, entrenar adecuadamente el otro. Ambos son necessários, pero no suficientes. Y es mucho más fácil comer aproximadamente bien sin calcular un carajo, que lo próximo que está de entrenar medianamente regular la inmensa mayoría de la gente que va a a los gimnasios.

Y cuando te pones kilos encima, sabes si te está faltando o no comer mejor. Pero si no le cargas peso, no hay dieta mágica que te cambie. Eso es la verdad, por lindo que pueda resultar lo contrario.

Es decir, la gente erra muchisimo más en el entrenamiento que en la comida, porque, claro, es mucho más fácil hacer uma comida perfecta que un entrenamiento perfecto, y es mucho más fácil hacer uma comida aceptable que un entrenamiento aceptable, porque, claro, es más fácil, pero mucho más fácil, sentarse a comer que cargarse peso en el lomo.

Última edición:
Es imposible para todo el mundo...Depende de la genética aumentarás más o menos grasa y depende de las calorias mas de lo mismo, pero aun no conozco ninguna genética que no aumente NADA de grasa estando en superhavit...

Si se puede ganar musculo "limpio"
No voy a decir que todo el mundo pueda, porque realmente no sé, sólo te digo mi experciencia, comencé a entrenar hace 5 meses con 69 Kgs y estaba así:
557366_10200496360960171_1450668625_n.jpg

Y hoy estoy con 78 kgs:
http://i43.tinypic.com/10iap8p.jpg

Tengo menos grasa que cuando empecé, por que me doy cuenta? porque cuando comencé el gym no se me veía el sixpack, porque estoy mas vascularizado, yo puedo notar mucha más definición que cuando empecé, y si, con una dieta de exceso calórico para volumen.
Repito, no quiero decir que es un standard, que todos pueden hacerlo, pero tampoco es imposible.
Saludos!

Última edición:
Bueno, eso no puede ser tan así, porque si así fuese bastaria con hacer uma dieta correcta, la gente sólo entrenaría por placer. Y sabemos que eso no es de esa forma.

Comer adecuadamente es um pilar, entrenar adecuadamente el otro. Ambos son necessários, pero no suficientes. Y es mucho más fácil comer aproximadamente bien sin calcular un carajo, que lo próximo que está de entrenar medianamente regular la inmensa mayoría de la gente que va a a los gimnasios.

Y cuando te pones kilos encima, sabes si te está faltando o no comer mejor. Pero si no le cargas peso, no hay dieta mágica que te cambie. Eso es la verdad, por lindo que pueda resultar lo contrario.

Es decir, la gente erra muchisimo más en el entrenamiento que en la comida, porque, claro, es mucho más fácil hacer uma comida perfecta que un entrenamiento perfecto, y es mucho más fácil hacer uma comida aceptable que un entrenamiento aceptable, porque, claro, es más fácil, pero mucho más fácil, sentarse a comer que cargarse peso en el lomo.

Eso es totalmente falso; entrenar, todo el mundo está dispuesto a entrenar, y a poner kilos, y hacer entrenamientos interminables absurdos. Llevar una dieta diariamente y como toca, poca gente; y aún sabiendo que necesitan de ella para tener resultados de cara al espejo.

Simplemente miro a mi alrededor día a día, y lo que veo, y lo que comentan, es lo que he dicho.

Salu2

Eso es totalmente falso; entrenar, todo el mundo está dispuesto a entrenar, y a poner kilos, y hacer entrenamientos interminables absurdos. Llevar una dieta diariamente y como toca, poca gente; y aún sabiendo que necesitan de ella para tener resultados de cara al espejo.

Simplemente miro a mi alrededor día a día, y lo que veo, y lo que comentan, es lo que he dicho.

Salu2

Yo le doy la razón a agomez, veo gente que hace bien la dieta y en los entrenamientos les gusta entrenar liviano.

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk

Yo le doy la razón a agomez, veo gente que hace bien la dieta y en los entrenamientos les gusta entrenar liviano.

Yo veo lo contrario.

Compañeros, amigos, etc entrenan, entrenan, y entrenan. Van al gym 4, 5 días. Entrenan suficientemente bien.

Y luego, con la pregunta del millón: "pero sigues dieta?" La respuesta siempre es la misma: "QUE VA, NO, PASO".

Y luego quieren aumentar de % muscular, para luego tener poco % graso.

Salu2

Yo veo lo contrario.

Compañeros, amigos, etc entrenan, entrenan, y entrenan. Van al gym 4, 5 días. Entrenan suficientemente bien.

Y luego, con la pregunta del millón: "pero sigues dieta?" La respuesta siempre es la misma: "QUE VA, NO, PASO".

Y luego quieren aumentar de % muscular, para luego tener poco % graso.

Salu2

Totalmente cierto.
Del 100% de los chamos con quien he hablado que van al gym donde yo voy, el 90% no tienen ningún plan de nutrición en lo absoluto.

Bueno, vamos a tentar ponernos más rigorosos, porque el debate ahora está interessante.

Primero, coincidimos, creo que todos, en ambas cosas son necesarias, pero no suficientes. Sin entrenamiento de sobrecarga, no hay desarrollo físico, y si el entrenamiento de sobrecarga no está sustentado por uma alimentación adecuada, no va a funcionar, no sólo no va a producir hipertrofia, o quema de grasa, sino que puede hasta dar lesiones o desgaste orgânico según cuál sea el error.

En eso estamos todos de acuerdo.

Pasemos a lo otro, que también tiene a ver con la experiência y lo que ve cada uno.

Que es entrenar bien: hacer por lo menos, los básicos pesados, con intención de ir subiendo los kilos en la barra. Yo lo que veo, es que los no que no avanzan no le pegan ni de lejos a eso

Y no le erran tan feo a la comida. En general, de esa mayoría son personas sin grasa, o con muy poca, en equilíbrio calórico (no suben ni bajan de peso), y con muy buena salud (todos ellos son capaces de correr, jugar fútbol, bailar la noche entera, etc.) por lo que en general están bien servidos de nutrientes. Entonces si la dieta está no perfecta, no está muy errada (errada está por ejemplo la del que tiene 20 kg de sobrepeso o la del que está permanentemente débil).

A no ser que exista uma dieta que por sí sola induzca desarrollo muscular, yo no la conozco.

Para mí, un entrenamiento pesado, con lo que come la mayoría de la población, más probablemente un ajuste, funciona, si no para eventos de perfección física, por lo menos para ponerse musculoso y fuerte manteniendo la grasa bajo control.

Y una dieta perfecta, con lo que entrena la mayoría no de la población, que ya sería ventaja, sino lo que entrena la mayoría de los que van a gimnasios, puede dar óptima salud, eso sí, pero musculatura y fuerza no va a dar porque no hay estímulo para eso.

Bueno, vamos a tentar ponernos más rigorosos, porque el debate ahora está interessante.

Primero, coincidimos, creo que todos, en ambas cosas son necesarias, pero no suficientes. Sin entrenamiento de sobrecarga, no hay desarrollo físico, y si el entrenamiento de sobrecarga no está sustentado por uma alimentación adecuada, no va a funcionar, no sólo no va a producir hipertrofia, o quema de grasa, sino que puede hasta dar lesiones o desgaste orgânico según cuál sea el error.

En eso estamos todos de acuerdo.

Pasemos a lo otro, que también tiene a ver con la experiência y lo que ve cada uno.

Que es entrenar bien: hacer por lo menos, los básicos pesados, con intención de ir subiendo los kilos en la barra. Yo lo que veo, es que los no que no avanzan no le pegan ni de lejos a eso

Y no le erran tan feo a la comida. En general, de esa mayoría son personas sin grasa, o con muy poca, en equilíbrio calórico (no suben ni bajan de peso), y con muy buena salud (todos ellos son capaces de correr, jugar fútbol, bailar la noche entera, etc.) por lo que en general están bien servidos de nutrientes. Entonces si la dieta está no perfecta, no está muy errada (errada está por ejemplo la del que tiene 20 kg de sobrepeso o la del que está permanentemente débil).

A no ser que exista uma dieta que por sí sola induzca desarrollo muscular, yo no la conozco.

Para mí, un entrenamiento pesado, con lo que come la mayoría de la población, más probablemente un ajuste, funciona, si no para eventos de perfección física, por lo menos para ponerse musculoso y fuerte manteniendo la grasa bajo control.

Y una dieta perfecta, con lo que entrena la mayoría no de la población, que ya sería ventaja, sino lo que entrena la mayoría de los que van a gimnasios, puede dar óptima salud, eso sí, pero musculatura y fuerza no va a dar porque no hay estímulo para eso.

Exacto, para progresar no hay que contar calorías necesariamente, lo que come la mayoría de la gente puede o puede que no alcance y lo digo porque veo obreros que tienen muy buen físico y estoy 100% seguro que esas personas no cuentan calorías..

Tentemos ponernos de acuerdo en las definiciones también:

-dieta adecuada : nutrientes necessários para una buena salud, total calórico razonablemente equilibrado

-entrenamiento adecuado : al menos los básicos en progresión de cargas.

Objetivo: "subir limpio"
Viéndolo así, veo que yo por lo menos me fui del tema, que originalmente es "Es posible subir limpio", al responder lo que pienso una exageración de Oscar, y concretamento lo que yo digo si bien lo mantengo como válido en el caso general (de los assistentes a los gimnasios, le erran más en el entrenamiento que en la alimentación), es claro que para "subir limpio" el control sobre el fino intervalo en que se deberían mover las calorías es no sólo necessário, es essencial. entrenando bien, el tipo sube, pero es muy probable que no lo haga limpio si no cuida eso.

Agomez, correcto lo que dices y estoy totalmente de acuerdo contigo, pero lo que yo he señalado mas arriba no se contradice con lo que tu dices, al revés, yo dije que un entrenamiento por si solo no va a hacerte ganar peso o perderlo, eso depende de la dieta, como ejemplo explicativo te pongo una rutina 5x5 de fuerza por ejemplo;
Si entrenas correctamente, como tu dices, cargandote peso al lomo y progresamos en fuerza, esto no va a determinar que por que sea una rutina de fuerza vayas a ganar musculo o vayas a perder grasa... Lo que determina eso es la dieta:
*rutina 5x5(por ejemplo)+dieta hipercalorica=ganancia de fuerza y musculo.
*rutina 5x5+ dieta hipocalorica= ganancia de fuerza y pérdida de peso.

Lo que he puesto es un poco genérico, hay mas detalles, pero es más o menos lo que quiero expresar:
Una rutina(siempre que sea CORRECTA) no va a determinar si tu peso sube o baja, eso lo hará la dieta.

Espero haberme expresado correctamente.
Un saludo maestro :)

El problema es, que salvo genéticas espectaculares, con comer "lo que todo humano come" ( como soléis decir ), la mayoría de gente no evoluciona ni progresa adecuadamente, si tu objetivo es algo estético, de cara al espejo.

Estamos en lo de siempre; tenéis que diferenciar dos, o tres cosas:

-Entrenas simplemente por salud, bienestar, y mantenerte más o menos? NO HACE FALTA QUE CUENTES NADA.

-Entrenas con objetivos puros de fuerza, y progresiones de cargas y pesos? NO HACE FALTA QUE CUENTES MUCHO, POR NO DECIR NADA. Simplemente comer lo suficiente como para aguantar los entrenamientos y recuperación, manteniendo un "menú" variado, por encima en cantidad de un sedentario, basta.

-Entrenas, además de lo dicho anteriormente, con objetivos físico-estéticos? TIENES QUE CONTAR, SÍ O SÍ. Si no cuentas las cantidades de macros y kcal, no lograrás nunca tener un determinado progreso constante en % de masa y % de grasa.

Sin más.

Salu2

Última edición:
agomez, correcto lo que dices y estoy totalmente de acuerdo contigo, pero lo que yo he señalado mas arriba no se contradice con lo que tu dices, al revés, yo dije que un entrenamiento por si solo no va a hacerte ganar peso o perderlo, eso depende de la dieta, como ejemplo explicativo te pongo una rutina 5x5 de fuerza por ejemplo;
si entrenas correctamente, como tu dices, cargandote peso al lomo y progresamos en fuerza, esto no va a determinar que por que sea una rutina de fuerza vayas a ganar musculo o vayas a perder grasa... Lo que determina eso es la dieta:
*rutina 5x5(por ejemplo)+dieta hipercalorica=ganancia de fuerza y musculo.
*rutina 5x5+ dieta hipocalorica= ganancia de fuerza y pérdida de peso.

Lo que he puesto es un poco genérico, hay mas detalles, pero es más o menos lo que quiero expresar:
una rutina(siempre que sea correcta) no va a determinar si tu peso sube o baja, eso lo hará la dieta.

espero haberme expresado correctamente.
Un saludo maestro :)

correcto.

Si se puede ganar musculo "limpio"
No voy a decir que todo el mundo pueda, porque realmente no sé, sólo te digo mi experciencia, comencé a entrenar hace 5 meses con 69 Kgs y estaba así:
557366_10200496360960171_1450668625_n.jpg

Y hoy estoy con 78 kgs:
http://i43.tinypic.com/10iap8p.jpg

Tengo menos grasa que cuando empecé, por que me doy cuenta? porque cuando comencé el gym no se me veía el sixpack, porque estoy mas vascularizado, yo puedo notar mucha más definición que cuando empecé, y si, con una dieta de exceso calórico para volumen.
Repito, no quiero decir que es un standard, que todos pueden hacerlo, pero tampoco es imposible.
Saludos!
Amigo, has subido musculo, has subido grasa, pero NO has subido tu porcentaje graso....Eso es subir limpio?..NO
Subir limpio, si lo entendemos a no coger grasa a la vez que aumentamos musculo, es imposible.

Lo que posiblemente te haya pasado en tu caso:
pesarias 69kg, y ahora 78, has subido 9kg de MUSCULO y 0 grasa? Obviamente NO.

Lo que ha pasado: debido a tu buena genética, si por ejemplo mes a mes subias aproximadamente 2kg de peso, no eran 2 kg de musculo limpio, sino en tu caso(repito) podrían haber sido 1,2kg de musculo y lo restante grasa. OJO has ganado grrasa, pero que hay mas? musculo o grasa? la respuesta es musculo, con lo cual a la larga habras ganado 6 kg de musculo y 4 de grasa, con lo cual has aumentado más tu porcentaje de masa magra que de musculo, de ahi que te veas más definido incluso que antes.....(Los datos me los he inventado)

Espero que se entienda, se ha explicado ya varias veces antes, has subido de peso tanto graso como musculo, lo que pasa que musculo mas rapidamente, conclusion: te ves mas grande y mas definido que antes.

Subir 9kg de musculo y 0g de grasa es IMPOSIBLE.

un saludo y buen fisico ;)

El problema es, que salvo genéticas espectaculares, con comer "lo que todo humano come" ( como soléis decir ), la mayoría de gente no evoluciona ni progresa adecuadamente, si tu objetivo es algo estético, de cara al espejo.

Estamos en lo de siempre; tenéis que diferenciar dos, o tres cosas:

-Entrenas simplemente por salud, bienestar, y mantenerte más o menos? NO HACE FALTA QUE CUENTES NADA.

-Entrenas con objetivos puros de fuerza, y progresiones de cargas y pesos? NO HACE FALTA QUE CUENTES MUCHO, POR NO DECIR NADA. Simplemente comer lo suficiente como para aguantar los entrenamientos y recuperación, manteniendo un "menú" variado, por encima en cantidad de un sedentario, basta.

-Entrenas, además de lo dicho anteriormente, con objetivos físico-estéticos? TIENES QUE CONTAR, SÍ O SÍ. Si no cuentas las cantidades de macros y kcal, no lograrás nunca tener un determinado progreso constante en % de masa y % de grasa.

Sin más.

Salu2

Totalmente de acuerdo contigo.

También de acuerdo.
Mi única salvedad, que por lo que está dicho, no es contradicción sino subrayado, es que en todos los casos tiene que haber un entrenamiento correcto. Ni una alimentación perfecta induce desarrollo sin entrenamiento, ni un entrenamiento correcto es posible con una alimentación errada.

Lo que dicen algunos de no contar nada...Como ya han dicho arriba(no voy a repetirlo otra vez) depende de tu objetivo tendrás que contarlo o no... Que pasa? que hay gente con geneticas maravillosas que no se preocupan por la dieta, comen lo que les da la gana y aun asi pueden estar grandes y definidos..Yo cuento el caso de chavales de entre 16 y 19 años, puede que esto sea tambien por la edad, para personas mas mayores no lo se.

Pero hay que hacer caso de esto? Pues no, siempre estamos con lo mismo, la gente que tiene geneticas privilegiadas podrán hacer cosas que , los que no tenemos esas genéticas no podemos hacer si perseguimos un fin, en este caso el fin estético.

La unica forma de ganar musculo entonces es contar kcal por kcal? No. Como lei hace poco: Para ganar musculo(no decimos lo mas limpio posible) más vale comer del mcdonals y del KFC con tal de sobrepasar nuestras kcal, que comer de forma "sana" y no llegar a las kcal. De la primera forma aumentaremos de peso(musculo y grasa) aunque de forma menos saludable; y de la segunda forma directamente, aunque es mas saludable, no aumentaremos nada nuestro musculo, ya que no consumimos kcal suficientes....

Como conclusion: depende de tu fin haz una cosa u otra, si es el estético a contar calorias, sino, alla tu.

También de acuerdo.
Mi única salvedad, que por lo que está dicho, no es contradicción sino subrayado, es que en todos los casos tiene que haber un entrenamiento correcto. Ni una alimentación perfecta induce desarrollo sin entrenamiento, ni un entrenamiento correcto es posible con una alimentación errada.

Cierto.

Es lo que algunos decimos:

"LA DIETA ES EL 100%, Y EL ENTRENAMIENTO OTRO 100% DEL RESULTADO."

Cierto.

Es lo que algunos decimos:

"LA DIETA ES EL 100%, Y EL ENTRENAMIENTO OTRO 100% DEL RESULTADO."
Eso es lo que yo pienso, y lo que es. No tiene sentido intentar buscar porcentajes tipo 60-40 o cosas asi, ya que si una falla la otra tambien, con lo cual 100-100%

Atrás