Ganar masa muscular limpia ... es posible ¿ ?

Sì se sabe que un atleta con varios años de entrenamiento, pongamos más de 5, gana cuando mucho 1-3kgs de músculo al año, tomemos en cuenta quiere ganar 2kgs de músculo, entonces en ese año tendría que tener un superávit calórico de 2400kcal (2kgs de músculo son 70% agua, entonces digamos que el resto es proteína, serian 600gr si usamos la misma fórmula que se usa para perder grasa) , estaríamos hablando de unas 50 calorías adicionales al día, no me parece que con 50 calorias pueda ganar grasa (suponiendo que hace la dieta al pie de la letra)

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Si se puede

Y el que quiera pruebas que me las pida y no sólo conseguí masa muscular sin masa adiposa sino que también conseguí reducir mi índice de grasa...eso si se necesita una dieta muy estricta y una rutina muy estricta y un reparto de las calorías muy estrict un reparto de ejercicios durante el día combinando perfectamente el cardio con el de pesas. NO ES FÁCIL....Pero si ES POSIBLE. y no soy en absoluto un genética milagrosa ni mucho menos al contrario oseak venga que si quieres subir músculo y perder grasa o mantenerte... Ya tardas que no hay un segundo que perder xD suerte. Y que te sea leve bro jajaja

Y el que quiera pruebas que me las pida y no sólo conseguí masa muscular sin masa adiposa sino que también conseguí reducir mi índice de grasa...eso si se necesita una dieta muy estricta y una rutina muy estricta y un reparto de las calorías muy estrict un reparto de ejercicios durante el día combinando perfectamente el cardio con el de pesas. NO ES FÁCIL....Pero si ES POSIBLE. y no soy en absoluto un genética milagrosa ni mucho menos al contrario oseak venga que si quieres subir músculo y perder grasa o mantenerte... Ya tardas que no hay un segundo que perder xD suerte. Y que te sea leve bro jajaja

Bgl69fe.gif

Pruebas por favor,lisensiado.

Claro! La respuesta esta en los genes... A mi me molesta la afirmacion de NO SE PUEDE GANAR MUSCULO Y PERDER GRASA A LA VEZ.

Y si te conoces? Y si sigues una rutina y una dieta a pie de la letra hecha para ti y solo para ti y eres tan cojonudo que no te sales nada en todo el año? Por supuesto que se puede, mi evolución desde julio es prueba de ello, pero eso si, en principiantes. También es que habia entrenado muy duro tiempo atras y el musculo tiene memoria señores!!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Madre mia...Todo lo que hablais aqui no son ni teorias son CONJETURAS, no podeis ir afirmando por ahi cosas de las que no teneis ni idea porque la gente lee esto y se lo cree. NO ES POSIBLE PERDER GRASA Y AUMENTAR MUSCULO A LA VEZ SALVO QUE SEAS NOVATO, eso hay que grabarlo a fuego porque vamos no os enterais macho.... Es que es de logica:
PERDER GRASA: DEFICIT CALORICO;
GANAR MUSCULO:SUPERHAVIT CALORICO;
GANAR MUSCULO + PERDER GRASA:SYNTAX ERROR..................
Te conozcas todo lo que te de la gana, el cuerpo no es una maquina perfecta que ni quemas todas las calorias que crees ni consumes todas las que crees al dedillo....Hay mil factores a parte de esos...

Importante: informaos y leer de fuentes veridicas para afirmar tales cosas.

Última edición:
Sì se sabe que un atleta con varios años de entrenamiento, pongamos más de 5, gana cuando mucho 1-3kgs de músculo al año, tomemos en cuenta quiere ganar 2kgs de músculo, entonces en ese año tendría que tener un superávit calórico de 2400kcal (2kgs de músculo son 70% agua, entonces digamos que el resto es proteína, serian 600gr si usamos la misma fórmula que se usa para perder grasa) , estaríamos hablando de unas 50 calorías adicionales al día, no me parece que con 50 calorias pueda ganar grasa (suponiendo que hace la dieta al pie de la letra)

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
mas y mas conjeturas...Esto es de cosecha propia no?...Con 50 kcal de superhavit no vas a ganar absolutamente nada, ni grasa ni musculo, el cuerpo no funciona asi, si le metes una rebanada mas de pan al dia no vas a ganar esas calorias equivalentes en grasa....EL CUERPO NO FUNCIONA ASI, HAY QUE LEER PARA SABER UN POCO MÁS DE ÉL.
Lo segundo, que es eso de seguir la dieta al pie de la letra? te crees que los que estamos aqui no lo hacemos? .... Tu no puedes calcular cuantas calorias EXACTAS gasta tu cuerpo al día, hay mil factores que no sabes....
Asi como tampoco puedes calcular cuantas calorias EXACTAS consumes, ya que no en todos los alimentos las protes tienen 4kcal/g ni los CH ni las grasas.....
Leed un poco de nutricion humana antes de afirmar tales aberraciones, que como ya he dicho la gente lee esto y la confundis mas aun.

Otro con llevar una rutina estricta y dieta estricta.....Los demas nos alimentamos de lo que nos da la gana y entrenamos sin ganas? venga por favor.... eso son tonterias.

Lo que pasará es que si estas en volumen y eres mesomorfo o algo parecido, habras aumentado más rapidamente el musculo que la grasa, con lo cual tu porcentaje de grasa puede haber bajado en un hipotetico caso, esto significa que no hayas ganado grasa? FALSO, LA HAS GANADO PERO EN MENOR PROPORCION.

Espero que se entienda.

No me extraña que con tales BULOS, cada vez los "vendehumo" se enriquezcan mas, con anuncios spam de "GANE MUSCULO Y PIERDA GRASA FACILMENTE" y te pongan la tipica foto de un hombre antes y despues.... Por favor no hay que tener la carrera de nutricion para saber que no es posible.....

Otro con llevar una rutina estricta y dieta estricta.....Los demas nos alimentamos de lo que nos da la gana y entrenamos sin ganas? venga por favor.... eso son tonterias.

Lo que pasará es que si estas en volumen y eres mesomorfo o algo parecido, habras aumentado más rapidamente el musculo que la grasa, con lo cual tu porcentaje de grasa puede haber bajado en un hipotetico caso, esto significa que no hayas ganado grasa? FALSO, LA HAS GANADO PERO EN MENOR PROPORCION.

Espero que se entienda.

Se entiende y te doy un +1. No había caído en eso.

Espero que se entienda.

Se entiende y te doy un +1. No había caído en eso.

Y aumentar músculo y bajar el porcentaje de grasa no es subir limpio?

Que para ti? Subir limpiando? Jajajajaja

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk

Última edición:
El % de grasa puede ser igual pero la cantidad de grasa en Kg varia
Si un tio pesa 100 kg al 15% por ejemplo,y sube a 110 kg al 15% significa que la relacion musculo/grasa es la misma aunque haya ganado grasa,me explico
15% de 100 son 15 kg de grasa
15% de 110 son 16,5 si no me equivoco,es decir si en esos 10 kg que ha subido ha subido 1,5 de grasa y 8,5 de musculo el porcentaje de grasa es igual pero ha ganado grasa

Por lo que veo o no me he explicado bien o eres corto de entendederas...

Si un tio pesa 100 kg al 15% por ejemplo,y sube a 110 kg al 15% significa que la relacion musculo/grasa es la misma aunque haya ganado grasa,me explico
15% de 110 son 16,5 si no me equivoco,es decir si en esos 10 kg que ha subido ha subido 1,5 de grasa y 8,5 de musculo el porcentaje de grasa es igual pero ha ganado grasa
Exacto.

no entiendo. xD

Pues eso, lo que decía oscar, solo que mejor explicado para los menos lúcidos.

Por lo que veo o no me he explicado bien o eres corto de entendederas...

Te has explicado, solo que tenemos formas distintas de ver lo que es "subir limpio", para mi subir y mantener el % de grasa ya es subir limpio, subir y bajar el % de grasa es aún mejor, en algunos casos específicos es posible.

Quizá no me entendiste tu, porque mi pregunta realmente fue si para ti subir limpio era solamente aumentar el peso de los músculos con 0gr de aumento al peso del tejido adiposo.

Hola, me llamo Josué, llevo unos meses en el gimnasio mejorando mi fisico y demomento con algunos resultados digamos.. aceptables. Conoci desde que empece a un entrenador personal que ahora creo ya que es de confianza. Él tiene un fisico envidiable y el otro dia ya fuera de el gimnasio me explico el metodo que usa y me comento de hacer un par de sesiones gratuitas. Las hice, y el metodo es el siguiente (explico lo que me hizo hacer en hombro)

en pres de hombro podia levantar a 8 repeticiones unos 25 kilos por lado, el me puso 17,5. 15 repeticiones, bajar 5 kilos, sin parar 15 repeticiones mas, bajar 5 kilos y sin parar 15 mas. unos 30 segundos de descanso y dos veces mas lo mismo. Apertura, 6 series de 30 repeticiones con 3 kilos ( mortal aunque no lo parezca) otro ejercicio mas con las mismas variables que el primero y un ultimo (el pajarito) igual. me explico que con cada musculo se trabaja diferente y que habria que adaptarme mis tiempos de descanso. Y el asegura que ha conseguido su fisico asi y que saca a gente a competir que entrena asi. Con pesos ligeros y de esta forma. Asegurandome que se consigue hipertrofia y que al ser pesos mas ligeros las articulaciones sufren menos ( cuestion que me viene genial porque tengo un esguince bastante recurrente). mi pregunta es si alguien ha oido hablar de algo parecido, y las opiniones que querais aportar. Muchas gracias!

( siento haberlo puesto aqui) de todas formas me han dicho que es el mejor entrenamiento para subir limpio de masa muscular asi que algo tiene que ver!

Hola, me llamo Josué, llevo unos meses en el gimnasio mejorando mi fisico y demomento con algunos resultados digamos.. aceptables. Conoci desde que empece a un entrenador personal que ahora creo ya que es de confianza. Él tiene un fisico envidiable y el otro dia ya fuera de el gimnasio me explico el metodo que usa y me comento de hacer un par de sesiones gratuitas. Las hice, y el metodo es el siguiente (explico lo que me hizo hacer en hombro)

en pres de hombro podia levantar a 8 repeticiones unos 25 kilos por lado, el me puso 17,5. 15 repeticiones, bajar 5 kilos, sin parar 15 repeticiones mas, bajar 5 kilos y sin parar 15 mas. unos 30 segundos de descanso y dos veces mas lo mismo. Apertura, 6 series de 30 repeticiones con 3 kilos ( mortal aunque no lo parezca) otro ejercicio mas con las mismas variables que el primero y un ultimo (el pajarito) igual. me explico que con cada musculo se trabaja diferente y que habria que adaptarme mis tiempos de descanso. Y el asegura que ha conseguido su fisico asi y que saca a gente a competir que entrena asi. Con pesos ligeros y de esta forma. Asegurandome que se consigue hipertrofia y que al ser pesos mas ligeros las articulaciones sufren menos ( cuestion que me viene genial porque tengo un esguince bastante recurrente). mi pregunta es si alguien ha oido hablar de algo parecido, y las opiniones que querais aportar. Muchas gracias!

Si he oído de eso, aparentemente hay un estudio que sugiere que se puede conseguir la misma hipertrofia con entrenamientos a altas reps (liviano vs entrenamientos de bajas reps (pesado) si las series son llevadas al fallo.. Pero hay que destacar que ese estudio fue hecho con novatos y la hipertrofia no es más que un efecto secundario de las adaptaciones al entrenamiento cuando se es novato por lo cual el estudio no es muy válido que se diga. Con uno de los entrenadores del gimnasio al que voy he hablado bastante y el a veces entrena de esa forma pero a mi siempre me ha recomendado que siga entrenando como yo entreno.

Atrás