Ganar masa muscular limpia ... es posible ¿ ?

edilson

New member
Hola, mi duda es esa... es posible consturir músculo limpio, sin grasa aunque sea de a poco ¿ ? se puede? ?

Sì es posible, de forma natural, con un exceso de calorías de no más del 15% podrías. Depende mucho de la genética, para algunas personas podría ser fácil y para otras podría ser imposible.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Última edición:
Es imposible para todo el mundo...Depende de la genética aumentarás más o menos grasa y depende de las calorias mas de lo mismo, pero aun no conozco ninguna genética que no aumente NADA de grasa estando en superhavit...
Sì es posible, de forma natural, con un exceso de calorías de no más del 15% podrías. Depende mucho de la genética, para algunas personas podría ser fácil y para otras podría ser imposible.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Última edición:
El problema son las coordenadas em las que se está. Si estás partiendo de um individuo magro o muy magro, es verdad siempre va a tener tendência a aumentar grasa, y además va a necessitar estar em superavit.

Si estás em um individuo muy gordo, aún em déficit, pierde grasa aunque gane músculo, porque ese es su processo natural.

Y los intermediários, según sus coordenadas y las mejores o peores estratégias que adopten.

Última edición:
Hola, mi duda es esa... es posible consturir músculo limpio, sin grasa aunque sea de a poco ¿ ? se puede? ?

hay qe moldear y luego esculpir el cuerpo, todo con paciencia y haciendo bien las cosas, no hay mas secreto.

Yo sigo diciendo que es posible. Muy lento, mucho esfuerzo, mucha dieta, pero si se puede, yo al menos puedo. La clave es conocerse, saber cual es tu metabolismo basal, conocer nuestro gasto calórico por entrenamiento, y conocer nuestro cuerpo. En mi opinión se puede hacer de la siguiente manera:

- Dormir bien. Puede sonar raro que lo ponga el primero de la lista, pero estar cargado de energia a la hora de entrenar es muy efectivo. Yo trato de dormir 8h aunque jamás puedo.

- 5 comidas al día y dieta. Tienes que saber que necesitas comer y qué no, qué está prohibido y qué te viene bien. Esto lo sigo al pie de la letra. Desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo, pero con comidas entre medias jajaja

- Entrenar como un animal. Con esto me refiero a ser constante, a dejarse la vida en el gimnasio, sin romperse. Yo alterno una rutina fullbody de fuerza una semana, rutina de volumen tres, rutina de fuerza una semana, etc.

- Suplementación. Depende de tu tipo de cuerpo, de metabolismo, de necesidades físicas, de tu tipo somático... Yo proteína a mitad de mañana y proteina post entreno (sobre las 9 de la noche) todos los días

- Ejercicio cardiovascular. Yo alterno un día de musculación con un día de spinning. Al final hago musculación 3 dias por semana y spinning dos.

- Echarle muchos muchos muchos huevos, no es nada facil. Descansar los fines de semana y no perder todo lo que has ganado durante la semana en una comilona familiar. Control.

Yo sigo diciendo que es posible. Muy lento, mucho esfuerzo, mucha dieta, pero si se puede, yo al menos puedo. La clave es conocerse, saber cual es tu metabolismo basal, conocer nuestro gasto calórico por entrenamiento, y conocer nuestro cuerpo. En mi opinión se puede hacer de la siguiente manera:

- Dormir bien. Puede sonar raro que lo ponga el primero de la lista, pero estar cargado de energia a la hora de entrenar es muy efectivo. Yo trato de dormir 8h aunque jamás puedo.

- 5 comidas al día y dieta. Tienes que saber que necesitas comer y qué no, qué está prohibido y qué te viene bien. Esto lo sigo al pie de la letra. Desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo, pero con comidas entre medias jajaja

- Entrenar como un animal. Con esto me refiero a ser constante, a dejarse la vida en el gimnasio, sin romperse. Yo alterno una rutina fullbody de fuerza una semana, rutina de volumen tres, rutina de fuerza una semana, etc.

- Suplementación. Depende de tu tipo de cuerpo, de metabolismo, de necesidades físicas, de tu tipo somático... Yo proteína a mitad de mañana y proteina post entreno (sobre las 9 de la noche) todos los días

- Ejercicio cardiovascular. Yo alterno un día de musculación con un día de spinning. Al final hago musculación 3 dias por semana y spinning dos.

- Echarle muchos muchos muchos huevos, no es nada facil. Descansar los fines de semana y no perder todo lo que has ganado durante la semana en una comilona familiar. Control.

Vaya, no estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices. Pero bueno, con leer o haber leído un poco la gente ya se dará cuenta de los errores que cometes en tu exposición.

Yo no estoy de acuerdo con que seas tan borde a la hora de exponer porque no estas de acuerdo! Pero basta que la gente lea tus mensajes en el foro para darse cuenta

Enviado desde mi LG-P350 usando Tapatalk 2

Las comidas que quieras,lo que importan son las Kcal
Suplementacion solo para complementar la dieta,lo que te falte.
Cardio?Si quieres si,pero consume las Kcal pertinentes

Lo que importa no son las calorías sino la distribucion de macro nutrientes dentrl del rango de calorías.
Has una buena repartición de b
macronurrientes y arma la diets en base a eso

Yo no estoy de acuerdo con que seas tan borde a la hora de exponer porque no estas de acuerdo! Pero basta que la gente lea tus mensajes en el foro para darse cuenta

Bueno, quizá haya estado borde, no sé. Pero ya han dicho alguno de los errores y que ya se han planteado en el foro mil veces y la verdad, cansa.

Última edición:

Pues yo me sigo sorprendiendo de que a estas alturas haya gente que piense como tu...No es por ofender pero muchos de los puntos(por no decir todos) que has expuesto son meros mitos sin ninguna base cientifica, ya explicados y desmentidos en el foro bastantes veces ya que este tipo de mitos estan totalmente extendidos y consolidados en la sociedad.

Última edición:
Lo que importa no son las calorías sino la distribucion de macro nutrientes dentrl del rango de calorías.
Has una buena repartición de b
macronurrientes y arma la diets en base a eso

Tanto las kcal como el reparto son puntos a tener en cuenta, pero con ciertas discrepancias:
En cuanto a las kcal es imprescindible hallarse en superhavit si se quiere aumentar masa y deficit si se quiere perder grasa... En segundo plano queda el reparto de macros... Nunca al reves

Última edición:
En conclusión: No se puede. Si estas en superhavit vas aumentar grasa si o si....Otra cosa es aumentar tu % de GC, eso es otra historia, que aunque a simple vista parece lo mismo no lo es. Lo que es IMPOSIBLE de forma natural para cualquier persona es aumentar su masa muscular aumentando 0g de grasa....Otra cosa seria hallarse en los 90 kg al 15% de grasa(por ejemplo) y subir a 95 kg teniendo el 15% de grasa igualmente. En este proceso se ha aumentado tanto peso muscular como peso de tejido adiposo...

Última edición:
Atrás