Ganais mas volumen con las típicas 8-12 repeticiones o con repeticiones bajas?

Black_Razor

Miembro de oro
Desde siempre hago en volumen y definición, 12-10-8 repes a veces agrego una última de 8 o las que pueda.
Pero hay mucha gente que me comenta que con repeticiones bajas a máximo peso, osea trabajando la fuerza , que ganan mucho volumen , tanto o mas que con las 12-10...
Que opinais acerca de esto?
Contadme vuestra experiencias con las repes :)
Un saludo compañeros!

A mi lo que me funciona es, hacer 10-12 repeticiones siempre, a lo que primero empiezo con menos peso y despues voy agregando hasta llegar a mi maximo.
A mi la verdad es que me va de lujo, aunque ya sabeis que cada cuerpo es un mundo y nada mejor que explorarte a ti mismo, probar todo y quedarte con lo que mejor te siente, eso si variando siempre cada 3 meses o asi de ejercicios, empleando diferentes variantes.

saludos!

Debes pensar que al hacer menos repeticiones, un poner, de entre 6 y 8 rep estimularás más una constracción mayor que con 10rep puesto que puedes mover mayores pesos. Como dice el de arriba cada cuerpo responde de manera distinta.
Yo creo en que volumen-fuerza se encuentra en torno a las series con 6-8 repeticiones, y si subes excesivamente laS Repeticiones puedes encontrarte con quemar kcal y no progresar voluminizando.

Ganar más o menos peso, te lo va a dar el balance de kcal, independientemente del tipo de entrenamiento que uses ( cuanto más alto sea el superávit, más peso, cosa totalmente obvia ).

En términos generales, personas naturales que no tienen objetivos de competición ni usan ayuda erógena, es más efectivo entrenar a repeticiones medias-bajas, ejercicios básicos y como mucho 4 días semanales. Así se crea una mayor demanda al cuerpo, mayor estrés al SNC, y por lo tanto, la estructura en general puede aumentar más, siempre y cuando con la dieta adecuada. Si no, no subirás de peso por mucho que te machaques en el gym.

salu2

Ganar más o menos peso, te lo va a dar el balance de kcal, independientemente del tipo de entrenamiento que uses ( cuanto más alto sea el superávit, más peso, cosa totalmente obvia ).

En términos generales, personas naturales que no tienen objetivos de competición ni usan ayuda erógena, es más efectivo entrenar a repeticiones medias-bajas, ejercicios básicos y como mucho 4 días semanales. Así se crea una mayor demanda al cuerpo, mayor estrés al SNC, y por lo tanto, la estructura en general puede aumentar más, siempre y cuando con la dieta adecuada. Si no, no subirás de peso por mucho que te machaques en el gym.

salu2

respuesta muy completa

la intento completar un poco mas para el creador del tema en base a mi experiencia

no todos los musculos son iguales,no tiene el mismo% de fibras de tipoIIb un pectoral comparandolo con un gemelo

por lo cual un pectoral mayor se vera mas beneficiado con rangos bajos que un gemelo

tienes que ir viendo lo que mejor te va,no te estanques en la teoria y comprueba contigo mismo,progresaras mas

a mi me va genial

pectoral:1-6 repes
pierna completa(cuadriceps,isquio y gemelo)-15-20 repes
espalda:4-8 repes
deltoides:4-6 repes
biceps:6-8 repes
triceps:6-8 repes

*esto no significa que hagas para hombro unas elevaciones laterales de 4 repes,en los analiticos voy a mas repes

*esto es mayormente para los multiarticulares

luego por ejemplo,la hipertrofia(la parte que nos toca en el entreno) es muy relevante la fatiga muscular creada

entrenar a dos repes(95% de tu RM) crea poca fatiga muscular y mayormente deja frito sl SNC

pero en cambio,se puede entrenar a bajas repes,pero muchas series,al final creas buena fatiga muscular,a mi por ejemplo ese tipo de entrenamiento me ha ido muy bien con la banca(puede que sea muy duro,en vez de series de 2 al 95% puedes tirar al 90%)

Las dos respuestas muy detalladas, en especial la segunda, me va a servir como conocimiento y práctica gracias ^^

Yo te recomendaria que de vez en cuando metas bajas repeticiones en los multiarticulares o en los basicos si haces. Yo en mi caso lo que hago es una vez a la semana por ejemplo meto un dia de fuerza, y los demas dias voy a moderadas entre 8 y 12 reps.

Atrás