Ganar más o menos peso, te lo va a dar el balance de kcal, independientemente del tipo de entrenamiento que uses ( cuanto más alto sea el superávit, más peso, cosa totalmente obvia ).
En términos generales, personas naturales que no tienen objetivos de competición ni usan ayuda erógena, es más efectivo entrenar a repeticiones medias-bajas, ejercicios básicos y como mucho 4 días semanales. Así se crea una mayor demanda al cuerpo, mayor estrés al SNC, y por lo tanto, la estructura en general puede aumentar más, siempre y cuando con la dieta adecuada. Si no, no subirás de peso por mucho que te machaques en el gym.
salu2
respuesta muy completa
la intento completar un poco mas para el creador del tema en base a mi experiencia
no todos los musculos son iguales,no tiene el mismo% de fibras de tipoIIb un pectoral comparandolo con un gemelo
por lo cual un pectoral mayor se vera mas beneficiado con rangos bajos que un gemelo
tienes que ir viendo lo que mejor te va,no te estanques en la teoria y comprueba contigo mismo,progresaras mas
a mi me va genial
pectoral:1-6 repes
pierna completa(cuadriceps,isquio y gemelo)-15-20 repes
espalda:4-8 repes
deltoides:4-6 repes
biceps:6-8 repes
triceps:6-8 repes
*esto no significa que hagas para hombro unas elevaciones laterales de 4 repes,en los analiticos voy a mas repes
*esto es mayormente para los multiarticulares
luego por ejemplo,la hipertrofia(la parte que nos toca en el entreno) es muy relevante la fatiga muscular creada
entrenar a dos repes(95% de tu RM) crea poca fatiga muscular y mayormente deja frito sl SNC
pero en cambio,se puede entrenar a bajas repes,pero muchas series,al final creas buena fatiga muscular,a mi por ejemplo ese tipo de entrenamiento me ha ido muy bien con la banca(puede que sea muy duro,en vez de series de 2 al 95% puedes tirar al 90%)