gainers maltodextrina

HOla queria preguntar una duda sobre la maltodextrina de los gainers ya que segun lei se considera un carbo complejo pero de alto IG y rapida digestion creo recordar y se utiliza mucho para el post-entreno.

Entonces algunos gainers como seriouss mass, real gains, etc que basan sus carbos en maltodextrina ¿no serian mejor para el post-entreno en vez de utilizarlos en otras tomas como indican ellos?

Yo estoy actualmente con el real gains de universal y hago una toma nada mas levantarme porq me levanto con el tiempo justo pero de vez en cuando meto una a las 7 de la tarde, eso me puede provocar pico de insulina o no tiene porque? saludos.

Los gainers son una pérdida de dinero en mi opinión.
El fabricante te lo indica así para que te lo acabes antes y compres otro bote.

Lo del pico de insulina por la tarde, no estoy muy metido en el tema, pero si tomas algo con maltodextrina, dextrosa o algun ch con un alto ig.. pues supongo que si.

Los gainers son una pérdida de dinero en mi opinión.
El fabricante te lo indica así para que te lo acabes antes y compres otro bote.

Lo del pico de insulina por la tarde, no estoy muy metido en el tema, pero si tomas algo con maltodextrina, dextrosa o algun ch con un alto ig.. pues supongo que si.

ok gracias por responder pero ya se que no merecen mucho la pena y que lo mejor es la avena bla bla bla pero me lo he pillado por falta de tiempo y ya que lo tengo lo voy a gastar. Solo tengo la duda de lo de la malto si es mejor tomarmelo por la mañana o puedo hacer alguna toma por la tarde debido a su IG aunque se considere carbo complejo.

la maltodextrina es casi como si metieras dextrosa aunque sea un carbohidrato complejo, por eso es un engaño eso de que los gainers no llevan azucar, si, pero llevan maltodextrina que para el caso...

la maltodextrina es casi como si metieras dextrosa aunque sea un carbohidrato complejo, por eso es un engaño eso de que los gainers no llevan azucar, si, pero llevan maltodextrina que para el caso...

Ok slash gracias por tu respuesta pues en ese caso solo lo tomare por la mañana y la proxima vez que me quiera pillar un gainer pues o me hago un batido de avena o me pillo alguno que en su composicion tenga un carbo similar a la avena eso si que seria un buen gainer no? jeje saludos

vale pero con esas respuestas no me solucionais nada eso del gainer de avena ya lo sabia desde hace mil os pediria que os ciñeseis exclusivamente a la pregunta de mi post y ahorraros respuestas que ya se xDD

Yo toy con Seriuss mass (solo 1/2 dosis) y me lo tomo en el desayuno, creo que lo haces bien.Despues de entrenar prefiero Vitargo(yo creo que se asimila mejor y el pico de insulina no es tan alto)

. De todas formas los gainners son solo kcal adicionales a base de Hc ( de calidad "bastante discreta") Yo no lo veo del todo mal , sino tienes tiempo o te cuesta digerir tanta comida ..pues es un sustitutivo .

Pero ten cuidado ,ves pesandote , viendo como vas y cuando ya veas que te tapas o que has subido dejalo .

Yo toy con Seriuss mass (solo 1/2 dosis) y me lo tomo en el desayuno, creo que lo haces bien.Despues de entrenar prefiero Vitargo(yo creo que se asimila mejor y el pico de insulina no es tan alto)

. De todas formas los gainners son solo kcal adicionales a base de Hc ( de calidad "bastante discreta") Yo no lo veo del todo mal , sino tienes tiempo o te cuesta digerir tanta comida ..pues es un sustitutivo .

Pero ten cuidado ,ves pesandote , viendo como vas y cuando ya veas que te tapas o que has subido dejalo .

hola jimenezes gracias x pasarte la verdad esque de momento no veo que me tape ni nada pero claro hay veces que no tengo mucho tiempo y he de meter una toma por la tarde entonces mejor eso que nada y la duda es esa si me puede tapar tomarlo por la tarde por la maltodextrina que lleva aunque en el envase solo pone 5gr de azucar por toma pero la malto es de IG alto tb entonces de ahi mi duda.

hola jimenezes gracias x pasarte la verdad esque de momento no veo que me tape ni nada pero claro hay veces que no tengo mucho tiempo y he de meter una toma por la tarde entonces mejor eso que nada y la duda es esa si me puede tapar tomarlo por la tarde por la maltodextrina que lleva aunque en el envase solo pone 5gr de azucar por toma pero la malto es de IG alto tb entonces de ahi mi duda.

pues dependerá, creo yo de la actividad que tengas por las tardes , de tu metabolismo ...si estas sentando toda la tarde, tienes un metabolismo normal..y te metes esas 600 ó mas kcal pues yo creo que las posibilidades aumentan , siempre y cuando el gainner se salga de tus necesidades caloricas diarias ¿lo integras dentro de una dieta calculada? en ese caso no habria mucho problema

pues dependerá, creo yo de la actividad que tengas por las tardes , de tu metabolismo ...si estas sentando toda la tarde, tienes un metabolismo normal..y te metes esas 600 ó mas kcal pues yo creo que las posibilidades aumentan , siempre y cuando el gainner se salga de tus necesidades caloricas diarias ¿lo integras dentro de una dieta calculada? en ese caso no habria mucho problema

si, ademas despues aun me queda la cena y es ahi donde supero el deficit calorico del dia+entrenamiento entonces yo tb creo q no debe pasar nada. Ademas he sacado de un post del foro la siguiente informacion asique creo que no hay de que preocuparse:

LA MALTODEXTRINA ( CARBO PODER) es ideal para suministrar un aporte importante de energía para la realización de actividades intensas, por ser el carbohidrato complejo que brinda una importante fuente de energía es el suplemento más utilizado por deportistas en todo el mundo

El combustible más utilizado por el organismo como fuente de energía son, sin dudas, los carbohidratos.

Los hay de todo tipo, siendo los complejos los mejores para la actividad física, ya que, a diferencia de los simples, no elevan considerablemente el nivel de insulina, lo que asegurará que permanezcan en la sangre por más tiempo, y sean utilizados por el cuerpo como fuente de energía, y no como reserva adiposa.

La maltodextrina es una composición de carbohidratos provenientes de la conversión enzimática del almidón de maíz. Al ser un carbohidrato complejo, es capaz de liberar mayor cantidad de unidades de glucosa en forma lenta y continua.

Tomada antes de la actividad física, provee energía y disminuye la fatiga, y tomada luego, recupera los niveles de azúcar en la sangre y en los músculos.

Atrás