Futbol vs crecimiento de brazos ¿Tiene relacion?

Project10

Learning Powerlifting
Esta es una duda que me planteó un familiar este fin de semana... expongo el caso...

Juega a futbol en competicion oficial desde pequeño, ahora esta en 3ª Catalana, por lo que podreis suponer que hace muchisimo cardio...

A parte entrena musculacion en casa con mancuernas y calistenia (flexiones, dominadas, etc...) tambien desde hace años...

En torso esta hipermusculado, no en volumen, pero si tiene unos buenos dorsales y espalda y grandes pectorales, duros como piedras...

El caso es que tiene esta preocupacion, que no le crecen los brazos con relacion al torso...

¿Puede ser que el desgaste enorme que tiene de cardio le "coma" los brazos? De hecho es comun en futbolistas que tengan los brazos mas bien finos...

¿Que podria hacer?

PD Por si se pasa agomez por aqui, pues no, no hace ni sentadillas ni peso muerto...

No tiene ninguna relación una cosa con la otra. Cada uno tiene puntos fuertes y puntos débiles, hay quien desallorra mucho los brazos y la eslapda no, las piernas y el pecho no etc etc. También puede ser que le de demasiada caña a los brazos con la calisternia y no se le recuperen. Los futbolistas tampoco es que tengan una gran musculatura, sin camiseta aparentan que si por el pecho-trapecio-hombros, pero en realidad no tienen gran cosa, es más efecto visual que realidad

Como a la mayoria de los que estamos aqui, me gusta el anonimato Bruce...

Asekas: Me apunto lo de la recuperacion... de hecho creo que solo descansa 1 dia, aunque no hace rutinas fullbody, uno o dos musculos por sesion, por lo que tambien lo descartaria...

¿Alguna idea mas?

bueno, me passo por aqui, y justamente pienso que há llegado al limite de su desarrollo de torso, y que si quiere más, va a tener que entrenar justo eso que no le gusta.

ahora, también, es importante para la persona saber que es lo que quiere, si lo que le gusta es el fútbol y está sano y se siente bien y feliz, está óptimo, no precisa ser más fuerte ni musculoso.

Ahora, si quiere ser fuerte y musculoso, tiene que cambiar la visión porque si no está jodido.

Yo, por ejemplo, no me interesa correr a toda velocidad y me siento muy bien pudiendo caminar y bajar y subir escaleras. Pero si quisiera correr uma maratón em 2 horas, pues que tendría que cambiar tantas cosas em mi vida que no me interessa hacerlo. Entonces me assumo como soy y pronto. Uno conociéndose, y sabendo los costos de lo que quiere, pues opta y es feliz.

Ok agomez...

Realmente no es que no le gusten las sentadillas ni el peso muerto, es que ni siquiera ha pensado en ello desde ese punto de vista...

Entiendo entonces que ya se puede matar a hacer curls que no le van a crecer (no es que lo haga, solo es un ejemplo), ya que el limite lo pone el torso y que para pasar ese limite pues tendria que cambiar de deporte ya que necesita ser agil para jugar bien y mucho musculo le podria incluso llegar a molestar en ese aspecto, tanto en peso como en movilidad... y eso si que se que no esta dispuesto a hacerlo...

De hecho esta como una roca, solo es eso, que no entiende el porque...

No, él puede hacer musculación com básicos sin que le afecte el fútbol, e incluso sin que lo fuerce, porque uma cosa es hacer sentadillas o peso muerto com um peso moderado y dejando margen de repeticiones, que es saludable para cualquiera, y outra meterse em um esquema de progresión de fuerza, que lleva mucho compromiso, riesgo y tempo.

sólo que, con el primero, hasta que le conviene como futbolista, porque le refuerza las articulaciones y le aumenta la funcionalidad, pero obviamente no va a tener los mismos resultados em massa muscular. El segundo, y apuntar diretamente para um objetivo de perfección física, se da de patadas con jugar al fútbol profesionalmente

Ahora me he perdido... no se si me estas diciendo que si hiciera sentadillas o peso muerto con peso moderado y sin forzar le crecerian los brazos o simplemente me recomiendas que incluya los basicos porque asi tendria un beneficio en un sentido mas general (pero no necesariamente de crecimiento muscular)...

Disculpa mi ignorancia, agomez...

Lo que passa es que soy confuso mismo.

Si hace sentadillas y peso muerto en un esquema moderado le da un beneficio general y además en particular le ayuda en el fútbol. A largo plazo, si mantiene uma tendência ascendente en los kilos, puede eventualmente llegar a mover bastante sin forzarse especialmente. Esse vigor extra también le habilita la posibilidad de mejorar (si continua ademas haciendo un trabajo local adecuado) la musculatura de brazos y torso

Si hace en un esquema duro, va a tener a corto plazo los mismos resultados que eventualmente obtendría en el esquema moderado como mucho a largo plazo. Pero ese esquema duro sí es incompatible com fútbol jugado profesionalmente.

Atrás