¿Funcionará L-carnitina en dietas bajas en carbohidratos?

lrubdjc99

New member
Buenas noches, espero no repetir un tema tratado, procuré buscar muy bien antes de preguntar y espero no repetir, si es así, disculpen las molestias...

Si se hace una dieta baja en carbohidratos, especialmente la mencionada en el foro donde se reducen al mínimo los carbohidratos después de las 3-4 de la tarde, y se entrena con pesas 3-4 días a la semana y con cardio los demás, por las mañanas alrededor de las 9.30 de la mañana... ¿Funcionará tomar L-carnitina en la mañana antes de entrenar con pesas y con cardio para acelerar la quema de grasas y brindar un poco más de energía para el entrenamiento?

Mi duda es debido a que en el foro es muy debatida la utilidad y funcionabilidad de la L-Carnitina, donde muchos afirman que funciona después de un periodo de varias horas donde se ha suprimido el consumo de carbohidratos y mejor si todavía se va a acelerar el metabolismo haciendo algo de ejercicio, y quisiera ver si pudiera aplicar para la situación mencionada arriba..

Saludos, y gracias de antemano

la lcarnitina no te va a funcionar ni alta ni bja en hidratos xq no funciona no ay pruebas k demuestren k funcioanan

Que no haya estudios científicos no quiere decir nada, los estudios científicos se hacen en universidades y analizan datos muy concretos, yo trabajo en investigacion y he visto estudios que dicen que la creatina no aumenta la masa muscular ni la fuerza, y todos sabemos que si...

Buenas noches:

Hace algunos años, realicé una dieta para adelgazar con un bariatra reconocido de mi ciudad, la cual ahora me percato que era tipo la del Dr. Atkins, y en sí la dieta constaba de consumir muy pocos carbos, cada semana aumentándole un poquito, y alta en proteínas y medianamente en grasas, pero consumía como suplementos algunos quemadores, me recetó la L-carnitina y el Picolinato de Cromo y otros suplementos de otro tipo como multivitamínicos, etc... Logré bajar cerca de 18 kilos en 4 meses, sin hacer ejercicio de ningún tipo.. volví a subir algo de peso (no todo) a los 3-4 años que la terminé (debido a mis malos hábitos alimenticios)... Menciono esta experiencia, porque es probable que dicho bariatra me lo recetó por algo (pudiera ser sólamente como placebo, aunque yo ni sabía que era), y obtuve buenos resultados consumiendo esos suplementos en conjunto con la dieta (no puedo saber si hubiera obtenido los mismos sin consumir los suplementos). Y con respecto a los estudios, por ahí existen muchos que dicen que sí funciona y muchos que también dicen lo contrario... Pero por eso pregunté, para saber su opinión, ya sea basada en su experiencia o en sus conocimientos teóricos.. Gracias a los que contestaron, Saludos!

De nada,'buena aportación, los estudios científicos son indispensables pero suelen ser estudios sobre aspectos concretos

científicamente no hay estudios q lo afirmen......

pero hay mucha gente q la utiliza y le va bien, otros no le va ni bien ni mal.....

si la vas a tomar , hazlo diariamente en una o dos tomas, pero no te pases de 1000 mg al día, máximo 1500mg en total.... te puede dar diarrea.

un saludo.

Atrás