¿Funciona la faja de neopreno?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

ÁngelUCO87

Banned
Será un tema mas que machacado en este foro, pero noto mejores resultados con la faja que sin ella ¿psicologico? tal vez...se perfectamente que te hace sudar y mediante el sudor no se quema grasa ya que es un mecanismo para estabilizar la temperatura del cuerpo, pero ¿puede ejercer como objeto para aumentar el esfuerzo y así la quema de grasa? como el peso en los tobillos(algo que produce el realizar un sobre esfuerzo y por lo tanto el consumo de energía y calorías)por que con la faja noto mas el cansancio y el esfuerzo y muchos dirán que es debido a la deshidratación, pero durante el entrenamiento acudo frecuentemente a la hidratación incluso sin tener sed,tb sé que la grasa se quema en todo el cuerpo en general no exclusivamente de una zona aislada por eso me estoy refiriendo a una quema general con la faja, también hago mención a la mujer con la cintura mas estrecha del mundo a base de corset a presión(ojo: no digo de ponerse la faja a presión) yo solo la ajusto y la pongo por encima de la camisa para dejar que transpire la piel y la blusa absorva el sudor, pero ¿Puede tener utilidad la faja o es inservible como dicen muchos? Yo creo que me sirve pero lo mismo es psicologico o es liquído perdido que recuperaré la proxima vez que beba agua, al fin y al cabo sudar no es malo...me gustaria conocer opiniones expertas,Gracias.

No soy esperto pero si he escuchado del tema he incluso yo uso, pero si es cierto que no ayuda a bajar de peso, lo que ase es ke moldea tu cuerpo y con el uso la grasa que estaba en cierto lugar es desplazada a otro, pero este efecto se piederde si se deja de utilizar la faja, por eso las mujeres tenian esa cintura de abispa, ellas la uzaban todos los dias, es normal que quedara bien marcada, te voy a poner otro ejemplo, cuando alguien usa demasiado los pantalones a la cadera, tambien hace que se le haga esa llantita a los lados, la odiosa justiciera, esto hasta a las mujeres se les produce, por que el pantalon ejerse precion en la parte inferior mientras que lo de arriba se ve obligado a desparramarse ☺, . Fuera de hay, no bajas ni un gramo, solo se acomoda, es el dichoso "efecto visual". Como consejo, no uses ropa tan ajustada, y cuida mucho la buena postura, el sentarse mal fomenta esas feas lonjas tambien.

No soy esperto pero si he escuchado del tema he incluso yo uso, pero si es cierto que no ayuda a bajar de peso, lo que ase es ke moldea tu cuerpo y con el uso la grasa que estaba en cierto lugar es desplazada a otro, pero este efecto se piederde si se deja de utilizar la faja, por eso las mujeres tenian esa cintura de abispa, ellas la uzaban todos los dias, es normal que quedara bien marcada, te voy a poner otro ejemplo, cuando alguien usa demasiado los pantalones a la cadera, tambien hace que se le haga esa llantita a los lados, la odiosa justiciera, esto hasta a las mujeres se les produce, por que el pantalon ejerse precion en la parte inferior mientras que lo de arriba se ve obligado a desparramarse ☺, . Fuera de hay, no bajas ni un gramo, solo se acomoda, es el dichoso "efecto visual". Como consejo, no uses ropa tan ajustada, y cuida mucho la buena postura, el sentarse mal fomenta esas feas lonjas tambien.

wajajajajajajajajajajjajajaa _humillaci _humillaci
Trata de informarte antes de escribir cosas como: "se moldea", "la grasa se TRANSPORTA hacia otro lugar" y que las mujeres tienen cintura gracias a esto. Porfavor!!! no ves que puedes producir confunsión para aquellos que no saben del tema.

A la respuesta: Estas fajas no sirven de nada, salvo que quieras limpiar impurezas o puntos negros de la piel. Pues para lo único que sirven es para transpirar y por ende obviamente bajas de peso. Pero esto último se debe a una pérdida de líquido y sales escenciales. Lo cual se recupera tras una comida o con simplemente beber agua.

hola!

Yo no dije que las mujeres TIENEN cintura gracias a estas fajas, yo me referia a que ellas TENIAN cintura de avista con el uso del corset, es por ello que varias actrises de la epoca de oro lucian tan inponentes.

hola!

Yo no dije que las mujeres TIENEN cintura gracias a estas fajas, yo me referia a que ellas TENIAN cintura de avista con el uso del corset, es por ello que varias actrises de la epoca de oro lucian tan inponentes.

con el corset puesto porque sin el....era lo mismo

Bien, es un tema dificil y no habra verdades absolutas.
Lo que te puedo decir es que si transpiras tambien quemas algo mas, aunque como te han dicho el 99% lo recuperas en cuanto bebas agua.
Entrenar de largo(sea cual sea la prenda) ayuda a quemar mas calorias, pero sobretodo en los deportes de fondo, como el ciclismo, altetismo...Aunque hay que ir con mucho cuidado con la hidratación. Focalizar esto en un solo punto(la cintura) no creo que sea muy pràctico.
Habria que ver como afecta la temperatura a las grasas y si esto ayuda a que sean mas falcilmete quemables, lo desconozco. A ver si alguien aporta más luz al tema.

Bien, es un tema dificil y no habra verdades absolutas.
Lo que te puedo decir es que si transpiras tambien quemas algo mas, aunque como te han dicho el 99% lo recuperas en cuanto bebas agua.
Entrenar de largo(sea cual sea la prenda) ayuda a quemar mas calorias, pero sobretodo en los deportes de fondo, como el ciclismo, altetismo...Aunque hay que ir con mucho cuidado con la hidratación. Focalizar esto en un solo punto(la cintura) no creo que sea muy pràctico.
Habria que ver como afecta la temperatura a las grasas y si esto ayuda a que sean mas falcilmete quemables, lo desconozco. A ver si alguien aporta más luz al tema.

Claro y consiso!! ajajaj muchas gracias marjau, es el tipo de comentario que esperaba.

Yo lo que tengo entendido es que si transpiras más no quemas más, únicamente pierdes agua y sales. Además, aunque sea un gasto insignificante, cuanto más expuesto este tu cuerpo a altas temperaturas más desciende el ritmo metabólico celular. Piensa que el cuerpo tiende a mantener una temperatura, si la temperatura es alta, sudarás más y tus células realizaran menor número de reacciones químicas(al menos exotérmicas). Igual que si pasas frío no sudas, tus células consumen más energía para producir calor e incluso tus músculos sufren contracciones involuntarias (tiritar). Pero vamos que esto es un poco tontería, las diferencias calóricas son insignificantes.

Otro que quiere deshidratarse!!No quemas grasa,solo eliminas liquido que posteriormente recuperas.Este tema esta mas que tratado

Otro que quiere deshidratarse!!No quemas grasa,solo eliminas liquido que posteriormente recuperas.Este tema esta mas que tratado

ajjajaajaj gracias moron177, la verdad que este post nacio de un debate que se formó en mi gym, ya tenia claro lo de la quema de grasa y que este tema está mas que tratado(como digo en el inicio) no era exactamente lo q planteaba,pero agradezco tu intervención se te ve participativo y enérgico,debes ser muy joven

Gracias de nuevo_chino_

Bueno, en mi experiencia, solo puedo deciros que yo me la pongo en la cintura "a presión" y cierto dolorcillo que tenía en la zona inferior izquierda del estómago, se me ha mitigado un poco, a parte que entreno más agusto ... no se será que me he acostunbrado a ella. La verdad es que al principio me incordiaba, y ahora me siento mucho más cómodo con ella puesta, y la verdad que es como si notara que me protege cuando entreno, igual es solo mental ... pero a mi me funciona.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás