Fullbody de Guts ¿Opiniones?

Guts

New member
Primero de todo comentar que vengo de la calistenia, entrenamiento que si bien me ha ayudado mucho durante medio año y con el que he ganado bastante fuerza, deseo mejorar con los hierros, sobre todo en el punto débil de esta disciplina, las piernas.

En su lugar me he montado esta FULLBODY ABA BAB cuya duración es apróximadamente de hora y media, ¿Corregiríais algún punto? ¿Añadiríais algo? ¿Algún consejo?

FULLBODY GUTS

DIA A
1° Press Banca
2°Press Militar
3°Remo
4°Dominadas
5°Sentadillas
6°Peso muerto rumano
7° Triceps
8° Biceps


DIA B
1°Press Militar
2°Dips
3°Dominadas
4°Remo (agarre cerrado)
5°Peso Muerto
6°Sentadillas
7° Elv. Laterales (hombro)
8°Gemelos



Básicos 4X8-12
Accesorios 3X8-12
 
Última edición:
Yo veo muy complicado que en un entrenamiento que dura una hora y media metas peso muerto y sentadilla al final y después de haberle dado duro a los presses y ejercicios de torso.

Más que si vienes de la calistenia probablemente estés levantando 100 k en la banca y no más de 130 en la sentadilla (me equivoco?) ahi colocas la banca primero te cansas y después no da para progresar en el resto.

Yo colocaria un básico como carro jefe cada día tipo ABC y organizaría el resto de modo que tengas 45 minutos exigentes 15 minutos un poco más tranquilo y 15 minutos algo más duros.
 
También remo no sé como haces, pero si es el remo común con barra, después de press militar y remo la espalda probablemente no te aguante peso muerto.
 
Ah, probablemente venga un troll a decirte que está mal que hagas fullbody y que tendrías que hacer weider y que en este siglo no se hace más peso muerto. No les des bola. Es un paciente siquiátrico que vive obsesionado con esteroides y piensa que el foro es una taberna. No converses con él que no te va aportar nada. Esperamos que sea baneado, pero ya sabes, como estamos sin moderador por el momento estamos soportando esa especie de imbéciles.
 
Menudo troll me ha tocado, el trolazo que lleva por aqui más de una década. Suicídate anda y deja que escriban las personas decentes.
 
Tal vez se suicide porque está en estos momentos en fase maniaca. Lleva más de una década porque le cuentas los clones revival etc.
Porque el c,lon nuevo tiene menos de un año.

En fin, creo que es mejor que ya que pediste opinión sobre tu rutina y yo opiné técnicamente sobre algunos detalles, es mejor que nos ciñamos a eso y no andemos hablando de alguien que vendría a atacarme te atacando.
 
A mí tanto ejercicio demandante, encima a 4 series, a no ser que muevas pesas ridículos, o tengas una capacidad de recuperación excelente, o te pegues 2 horas en el gimnasio, como que no.

Mejor algo tal que:

Día 1:
Peso muerto
Dominada
Press hombro
Cruce poleas
bíceps
Tríceps
Extensiones cuádriceps, sentadilla búlgara, curl femoral

Día 2:
Sentadilla
Press banca
Remo
Laterales/press hombro máquina
bíceps
Tríceps
curl femoral/peso muerto rumano
 
Hola.

Opino en linea de lo ya comentado por pekerman y Agomez.

Sugerencia, primero de todo, eso no es una division AB que posiblemente una division AB sería lo mas conveniente en tu caso de momento. O una buena manera de enfocar los entrenamientos.

Como no eres nuevo nuevo pero dices querer dar enfasis a la zona inferior. Y no estar acostumbrado a mover hierros. Yo empezaría mas o menos conservador y de principio haría así.
Si yo tuviera disponibilidad de material y ganas de progresar.

Día A
Sentadilla
Banca
Dominadas (lastre si es necesario) o remo seal

Día B
Peso muerto convencional
Press militar

3 series de 5 a 8repes progresion lineal. Empiezas con pesos sencillos. Con los entrenamientos le vas añadiendo repes y series segun marque la progresion y llegaran los entrenos dificiles a pesar de parecerte poco volumen, no te prepcupes. Descansos los que sean necesarios para rendir bien en cada serie. Desde 2/3 min hasta 5 o mas.

Con esa parte del entrenamiento, de momento es suficiente. De todas maneras como se que te sabrá a poco añade accesorios al gusto siempre y cuando te permitan haver incrementos de rendimiento en la primera parte del entrenamiento de manera habitual. Cuanto es habitualmente, pues depende de cuanto estes moviendo. Cuanto estes moviendo pesos relativamente “buenos” depende de tu tamaño porque 100kg en banca no es igual para un tio de 1,60 que de 2metrros, pero asi mas o menos estaturas estandar. O mas facil, mas o menos hasta mover algo tal que así.

Tu estatura menos 100, o sea, si mides 1,80, seria por 80.

Sentadilla 1,6 x 80 entre 5 y 8 repes perfectas o 2 x 80 para 1 repe perfecta
Pm 2 x 80 pm entre 5 y 8 repes perfectas o 2,5 por 80 para 1 repe perfecta
Banca 1,2 x 80 entre 5 y 8 repes perfectas o 1,5 por 80 para 1 repe perfecta
Remo y dominadas igual a banca +-. En dominadas se sumaria tu peso total + lastre para contabilizar cuanto mueves.
Press militar 0,8 x 80 entre 5 y 8 repes perfectas o 1x80 para 1 repe perfecta.

Hasta llegar a mover eso, dependiendo de cuanta cantidad de trabajo hagas, frecuencia, disciplina, genetica.. deberias llegar a mover eso entre los primeros 2 años o hasta 5. Hay quien llegar antes, hay quien llega despues, hay quien mueve casi eso a los pocos meses de empezar, hay quien no llega en la vida.. 2 a 5 años es un estandar.

Y bueno el tema de accesorios. En accesorios entra “cualquier” ejercicio que creas necesario, ya sean unos fondos, ya sean unas elevaciones laterales, ya sea un curl de biceps, unas poleas de triceps. Cantidad de trabajo .. pues depende, pero +- 2/3 series a intensidades medias/bajas sin ir a tope sin buscar progreso sin buscar quemarte con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kal
Coincido con lo que te han recomendado los compañeros ,en concreto la última de José me ha molado ,metiendo accesorios algo como :

A
-sentadilla 3-4 x progresión
-Press banca 3-4x progresión
-remo barra/seal/mancuerna 3-4x10-8
-laterales 3-4x12-15
-biceps 3-4x12-15

B
-PM 3-4xProgresion
-Press militar 3-4xprogresion
-dominadas 3-4xprogresion
-pájaros /Exten cuad 3-4x12-15
-tríceps 3-4x12-15

mas algo de gemelo y ABS y a progresar.
Un saludo
 
Gracias a todos por vuestros consejos, veo que el volumen de trabajo que proponia era muy exagerado. Voy a adoptar una de las rutinas que me habéis recomendado y a darle duro.

Comienzo el lunes ya en el gimnasio, abandonando la calistenia y si que me ha venido genial darme cuenta del error que iba a cometer. Sois la caña 💪🏻
 
Atrás
Arriba