Fullbody con fútbol..

yusel

New member
Hola, sigo una rutina fullbody de 3 dias x semana.
Tanto en etapa de volumen como en definición ( variando la intensidad dependiendo de la etapa)
¿ sería bueno jugar a fútbol una horita al dia, en esos 2 dias que no entreno pesas.
Ejemplo :
Lunes - miércoles - viernes = fullbody
Martes - jueves = fútbol
Conveniente o desaconsejable ?
Gracias

Yo juego a futbol y estoy con una rutina de fuerza de 3 dias fullbody, ami la verdad los entrenos del futbol y los partidos del domingo me interfieren en la recuperacion bastante, hay lunes despues de partido que cuesta lo suyo hacer la rutina, pero bueno me gusta el futbol y me gustan las pesas, asi que rabia con gusto no pica jeje.

Depende de tu capacidad de recuperación y de la intensidad con la que hagas pesas y juegues al fútbol. Puedes probar yendo siempre de menos a más. Empieza suave con el fútbol y vas aumentando la intensidad conforme veas que no te interfiere. Por otro lado otra solución que puedes hacer es una fullbody de 2 días. Como todo es probar.

Si mi experiencia te sirve para algo, yo probé hace casi 2 meses a combinar 3 días fullbody con 2 de natación, y al final he tenido que dejarlo en 2 y 2 porque me afectaba bastante. Depende de tu objetivo, si quieres darle muy duro a las pesas quizá te moleste hacer otros deportes. Si quieres simplemente un cuerpo en forma y atlético, puedes probar.

No veo problema, es más, hay rutinas full body organizadas de forma:
- Fullbody
- Cardio
- Fullbody
- Cardio
- Fullbody
- Cardio
- Descanso
y es aconsejable.

Lo que tienes que ver es a que le quieres dar preferencia en tu rendimiento, si a futbol o a musculación.

Lo puedes compaginar, pero te será duro, puede afectar mucho a tu recuperación, piensa que no es media horita de cardio, es entrenamiento intenso de otro deporte, prueba con 3 dias de full body y si no puedes compaginarlo bajale la full body a 2 días.

Ok, gracias. En cuanto al futbol, me refiero a pachanguitas de 1 hora, pero con descansos y cambios

Hola, sigo una rutina fullbody de 3 dias x semana.
Tanto en etapa de volumen como en definición ( variando la intensidad dependiendo de la etapa)
¿ sería bueno jugar a fútbol una horita al dia, en esos 2 dias que no entreno pesas.
Ejemplo :
Lunes - miércoles - viernes = fullbody
Martes - jueves = fútbol
Conveniente o desaconsejable ?
Gracias

No. Totalmente desaconsejable si el objetivo es fuerza y desarrollo muscular, especialmente a edad madura.
Pero tienes derecho a hacerlo
Tampoco es bueno fumar, martillarse la cabeza, beber hasta caer.
Pero si te divierte....
Sólo que como siempre décimos,. la siembra es opcional, la cosecha obligatoria.
No se puede plantar papas y querer recoger naranjas.
Pero si quieres recoger papas, todo bien.
Todos sacrificamos algo em todo momento de la vida, la cuestión es saber lo que uno quiere y como funciona la cosa

Última edición:
Pues prefiero el desarrollo muscular, por lo tanto, paso del fútbol de momento, quizas mas adelante, si decido dejar las pesas lo practique.

Atrás