¿Full body?

eric13bcn

New member
Hola foreros,

Me gustaría saber sobre este tipo de rutina, y donde puedo encontrar rutinas de tres dias.

Actualmente solo voy sábado y domingo, al ver que me estoy estancando he decidido ponerme serio y hacer una full body que he visto que es muy buena en tres dias a la semana.

No tengo ni idea de como organizar esta rutina. Estoy en hipertrofia,dieta de volumen casi 3000kcal, peso 66kg. 174cm, 19 años.

Quedan 4 meses para verano. Me servirá para ganar masa muscular para luego poner hacer una rutina de definición?

Muchas gracias por los comentarios!!!

Busca en google.

Puedes empezar con la stronglifts 5x5 (busca y te sale).

Si la progresion en las cargas es buena y la dieta correcta ganaras volumen.

Respecto a los dias, no es buena idea ir dos dias seguidos con este tipo de rutinas, mejor con un dia de descanso entre entreno y entreno, ya que entrenas todo el cuerpo todos los dias.

Busca en google.

Puedes empezar con la stronglifts 5x5 (busca y te sale).

Si la progresion en las cargas es buena y la dieta correcta ganaras volumen.

Respecto a los dias, no es buena idea ir dos dias seguidos con este tipo de rutinas, mejor con un dia de descanso entre entreno y entreno, ya que entrenas todo el cuerpo todos los dias.

Iré martes, jueves y sabado. 5x5 no es fuerza?? de stronglisfts he encontrado esta pag: http://www.entrenamiento.com/musculacion/volumen/metodo-stronglifts-5x5/
Veo muy pocos ejercicios de biceps y triceps,al estar acostumbrado hacer 5 ejercicios de cada grupo muscular... Gracias por el comentario!

Esa es. Si 5x5 es de fuerza, es lo recomendado para empezar ¿Cuanto levantas en los basicos?

El bices se trabaja con remo y dominadas y el triceps con press militar, banca y fondos. Aun asi si quieres meter un ejercicio de cada a 3x8 al terminar puedes, tampoco habrá diferencia.

También he encontrado esta:

Lunes:
Sentadilla
Curl femoral
Press plano
Remo
Press militar
gemelos

Miercoles
Prensa
Peso muerto
Press inclinado
Dominadas
Elevaciones laterales
Triceps

Viernes
Sentadilla
Peso muerto rumano
press plano
Remo
Elevaciones laterales
Biceps

suponiendo que en bíceps: dominadas supinas o mejor un curl de biceps y en triceps: barra z con banco declinado o fondos en paralela..

Esa es. Si 5x5 es de fuerza, es lo recomendado para empezar ¿Cuanto levantas en los basicos?

El bices se trabaja con remo y dominadas y el triceps con press militar, banca y fondos. Aun asi si quieres meter un ejercicio de cada a 3x8 al terminar puedes, tampoco habrá diferencia.

A que te refieres en que tampoco habrá diferencia? podría meter un curl con barra recta en biceps y en triceps press frances barra z en banco declinado.

En los básicos estaba en 4x10, pres banca: 20kg, militar 8kg, remo 15 o 20 aunque básico de espalda hacia dominadas... unas 7.

Gracias

A que te refieres en que tampoco habrá diferencia? podría meter un curl con barra recta en biceps y en triceps press frances barra z en banco declinado.

En los básicos estaba en 4x10, pres banca: 20kg, militar 8kg, remo 15 o 20 aunque básico de espalda hacia dominadas... unas 7.

Gracias

Con esos pesos que hagas un curl de biceps o un press frances no hará que te crezcan mas o menos los brazos.

No veo los pesos del peso muerto ni de la sentadilla, deduzco que no los trabajas.

Lo primero es subir en los basicos y luego, cuando esten altos, se verian otras variantas (ejerccios accesorios, otro tipo de entrenamiento etc)

De nada te sirve matarte a hacer press frances levantando 20k en banca.

Con esos pesos que hagas un curl de biceps o un press frances no hará que te crezcan mas o menos los brazos.

No veo los pesos del peso muerto ni de la sentadilla, deduzco que no los trabajas.

Lo primero es subir en los basicos y luego, cuando esten altos, se verian otras variantas (ejerccios accesorios, otro tipo de entrenamiento etc)

No PM y sentadillas no los hacia. No sabía que los básicos tenían tanto resultado en biceps y triceps para no entrenarlos aparte. Tendemos a pensar que más es mejor pero no suele ser así.

Gracias por el comentario!

Aproximadamente hasta que marca de pesos en los ejercicios basicos tenemos que alcanzar para trabajar curls o focalizdos en biceps y triceps y que hagan buen efecto?

Con ejercicio básico es Sentadilla, Peso muerto, Press banca y nada mas vdd?

Saludos.

Última edición:
como bien dice mi compañero te recomiendo entrenar mas los ejercicios básicos (multiarticulares) y dejar mas de lado los ejercicios de aislamiento para bíceps y tríceps. los preses militares,sentadillas,peso muerto,remos,dominadas,press de banca es lo que te hará realmente ganar masa muscular uniformemente por todo el cuerpo. escribiendo esto me ha venido a la cabeza una frase que me dijeron cuando llevaba poco tiempo entrenando que era: quieres tener mas brazo? haz sentadillas.

salu2

como bien dice mi compañero te recomiendo entrenar mas los ejercicios básicos (multiarticulares) y dejar mas de lado los ejercicios de aislamiento para bíceps y tríceps. los preses militares,sentadillas,peso muerto,remos,dominadas,press de banca es lo que te hará realmente ganar masa muscular uniformemente por todo el cuerpo. escribiendo esto me ha venido a la cabeza una frase que me dijeron cuando llevaba poco tiempo entrenando que era: quieres tener mas brazo? haz sentadillas.

salu2

Mmm okey gracias por el comentario!

Atrás