Full body de hipertrofia, HST o Full body de fuerza?

Lucas77

New member
Os cuento, vengo haciendo una full body de 3 días a la semana. En esta hago todos los ejercicios a 4 series de 9 repeticiones. Utilizo en todas las series el mismo peso y en la última siempre suelo llegar al fallo en casi todos los ejercicios.

No se porqué pero algo falla ya que mientras la hago me veo bastante más grande, pero parece ser sólo una ilusión causada por la congestión de entrenar tan seguido, ya que cuando lo dejo 4-5 días por algún motivo vuelvo a los inicios.

El caso es que había pensado en cambiar de rutina y no se que hacer. Mi prioridad es ganar volumen sobre todo pero igual necesito ganar fuerza ya que levanto poco (mido 1.73 y peso 65 Kg, levanto 40 Kg en 4x9 en press banca o 45 Kg en sentadillas por ejemplo).

Por un lado había pensado cambiar de rutina a otra parecida. Por otro hacer una con ejercicios básicos de fuerza 5x5 y hacer los accesorios como bíceps-tríceps a 4/5x8. Por otro lado había leído bien acerca de la HST y también me gusta porque te programa todo el entrenamiento, lo único malo que veo es que se me haría ridículo hacer por ejemplo 2 series de press banca 3 días a la semana a 15-10 repes y muy lejos del fallo, cuando vengo haciendo 4 al día con un peso con el que llego al fallo. No se...

A ver si me pueden aconsejar algo.

45 kg en sentadilla?

Déjate de HST y haz una rutina de fuerza (Stronglifts o Starting Strngth)

Lucas, entrena la fuerza como dijo hierro1.
Yo no levantaba mucho más que tú y con Stronglifts 5x5 he cuadruplicado mis marcas.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4 Beta

Gracias por responder.
Mientras se hace la 5x5 se gana volumen? Durante cuánto tiempo se hace esta rutina? Ganar fuerza me ayudará más tarde a hipertrofiar más?
Había pensado en la HST porque las primeras semanas con bajo peso y muchas repes podría practicar la técnica de los ejercicios, ya que en algunos no es muy buena, sobre todo que arqueo la espalda.

Miraré alguna rutina de fuerza

Gracias por responder.
Mientras se hace la 5x5 se gana volumen? Durante cuánto tiempo se hace esta rutina? Ganar fuerza me ayudará más tarde a hipertrofiar más?
Había pensado en la HST porque las primeras semanas con bajo peso y muchas repes podría practicar la técnica de los ejercicios, ya que en algunos no es muy buena, sobre todo que arqueo la espalda.

Miraré alguna rutina de fuerza

Si, ganarás volumen.

Eso tenía pensado, los dos meses.
Una duda de las rutina de fuerza en las que ando perdidísimo...en la de Bill Star, cada serie es con distinto peso, empezando con bastante poco y acabando con casi el máximo. Que es mejor, eso o hacer las 5 series con el mismo peso?

Por ejemplo empezar la rutina al 75% de tu RM y a partir de ahí subir cada semana 2-2.5 Kg levantando en todas las series lo mismo o hacer lo que dice la calculadora del 5x5 que he sacado del blog de Maokoto?
This URL has been removed!

Y la cadencia en fuerza?

Mira, esta es de fuerza; y es lo que estoy usando yo para este verano.

-Press Banca, Remo y Peso Muerto van en 5 x 5. Para calcularlo simplemente mete tus 5 x 5 actuales en esta calculadora: This URL has been removed!

Te recomiendo que seas conservador con los pesos y tu progresión será más fácil.

El resto de ejercicios, tendrás que ir subiendo los pesos "a ojo". Siempre comenzando la rutina con pesos moderados y tratando de subirlos semana tras semana.

Los ejercicio están bien repartidos, ya que no se "pisan" entre sí, favoreciendo la recuperación.

Te la dejo aquí por si te gusta:

LUNES:

Press Inclinado con Barra: 5 x 5
Sentadillas: 3 x 8
Remo con barra: 5 x 5
Remo al mentón: 3 x 8

MARTES:

Dominadas Neutras: 3 x 3
Peso Muerto Sumo: 4 x 5
Press Hombro Mancuernas: 3 x 8
Remo con Mancuerna: 3 x 8

JUEVES:

Press Inclinado con Mancuernas: 3 x 8
Remo con Barra: 4 x 5, 1 x 3, 1 x 8
Sentadillas: 3 x 10
Press Militar: 3 x 8

VIERNES:

Press Inclinado con Barra: 4 x 5, 1 x 3, 1 x 8
Dominadas Abiertas: 1 x Fallo
Peso Muerto Sumo: 3 x 8
Fondos: 3 x 8

Eso tenía pensado, los dos meses.
Una duda de las rutina de fuerza en las que ando perdidísimo...en la de Bill Star, cada serie es con distinto peso, empezando con bastante poco y acabando con casi el máximo. Que es mejor, eso o hacer las 5 series con el mismo peso?

Por ejemplo empezar la rutina al 75% de tu RM y a partir de ahí subir cada semana 2-2.5 Kg levantando en todas las series lo mismo o hacer lo que dice la calculadora del 5x5 que he sacado del blog de Maokoto?
This URL has been removed!

Y la cadencia en fuerza?

esa calculadora es para la version madcow, tu deberias empezar con la 5x5 de rippetoe o stronglifts la que prefieras

Atrás