Full body + bicicleta (Empezando)

cmaiz82

New member
Muy buenas foreros y foreras, me presento, mi nombre es Carlos y hoy día 18 de octubre cumplo 30 añitos.

Hechas las formalidades, me gustaría leer opiniones y/o sugerencias para ir empezando con el gym. Primero os pongo un poco mis condiciones fisicas de las que partir:

Altura: 176 cm.
Peso: 75 kg.

Mi biotipo siempre ha sido ectomorfo (muy delgado, al rededor de 60 kg) hasta hace unos años (5 o 6) que empecé a ganar grasilla hasta quedarme estancado en los 75 kg que llevo pesando desde hace unos 4 años.
Ahora no estoy muy seguro del biotipo que tengo, pues no estoy gordo pero me he convertido en alguien sedentario con su barriguilla.

Ahora estoy yendo al gym entre 3 y 5 veces por semana desde el pasado día 5 de octubre y ando haciendo una rutina full body combinado con una dieta mas cuidada y bicicleta, a continuación os detallo un poco.

Rutina full body (la que hago 3 veces por semana)

Elevaciones del tronco 3 x 12-15
Press de banca 2 x 8-12
Aperturas con mancuerna 2 x 8-12
Polea al pecho 2 x 8-12
Remo en polea baja 2 x 8-12
Frontal con barra 3 x 8-12
Curl de biceps (barra recta) 3 x 8-12
Triceps polea alta 3 x 8-12
Extensión de piernas 2 x 8-12

Después de la rutina full body hago 30 minutos de bici y 50 minutos los días que no hago rutina full body.

Ahora explico un poco la alimentación que estoy llevando:

Desayuno: Copos de avena con leche desnatada (medio tazón de copos y leche hasta cubrirlos) 1 sandwich de pavo con queso semicurado y un puñado de almendras con piel.
Media mañana: 1 pieza de fruta y 2 barritas de cereales.
Comida: Un plato entero de arroz y un filete de pollo o de pavo a la plancha y 1 pieza de fruta.
Merienda: Sandwich de pavo con queso semicurado o sandwich de atún + 1 pieza de fruta.
Cena: Pescado en salsa verde o salmón a la plancha o boquerones fritos o gallo.

Los fines de semana intento seguir la dieta lo más que pueda, pero a veces todos sabemos que es imposible, salir por ahí, tomar algo, algú pinchito...pero por norma general no me la salto en casi nada.

Creo que ya está todo, si hiciera falta matizar algo lo haré, admito sugerencias, opiniones o criticas, siempre que sean constructivas. Muchas gracias a todos.

Quitaría la extensión de piernas y haría sentadillas.
Además haría algo de femoral, elevación a una pierna sobre step, o patada hacia abajo en la máquina de dominadas, o simplemente zancadas con pesas ya que haces un solo ejercicio de pierna frente a 6 de torso.

En pecho haría el press banca a 3 o 4 series en vez de a 2, y dejaría los otros a 2.
Y en espalda quitaría cualquiera de los 3 y haría dominadas (También a 3 o 4 series) aunque fueran asistidas.

Cuando ya lleves un tiempo de entrenamiento, haría el brazo en super serie (Una serie biceps, otra triceps ... sin descanso)

Sobre la dieta no se puede opinar porque no conozco tus requerimientos ni los macros de la dieta.

Hey! muchas gracias por tu opinión! la verdad que en cuanto al tema de pierna pensaba meter algo más porque como bien dices, me parecía poco. Lo de las dominadas lo tengo muy presente pero de momento me hago 2 o 3 nada mas y no siempre tengo quien me ayude...pero es un ejercicio que me gusta y me parece buenísimo.

En cuanto al tiempo de entrenamiento, que te parece seguir como voy, con los pequeños ajustes que me has comentado durante aproximadamente 1 mes más? a partir de ahí tenía pensado cambiar la rutina por una de grupos musculares aislados por días, que te parece? lo de la dieta no se muy bien como explicarlo o que son los macros, de momento no me importa tanto las cantidades sino mas bien el tipo de comida, por eso pedía opinión (antes comía lo que fuera sin miramiento) por saber si los alimentos que estoy comiendo son los correctos, no así quizá las cantidades. Un saludo compañero y gracias por ayudarme se agradece!!

Es cierto q en el entreno de piernas es pobre,
yo de ti no haria los mismo ejercicios los tres dias , y haria ejercicios diferentes y incluso rangos de repes difrentes, asi podrias hacer de todo, sentadillas, prensa, PM, pm rumano, remo con barra, pàjaros, press inclinado, etc.
en cuanto al biotipo no es cambie a mi juicio, sino q con elpaso de los años el metabolismo evoluciona, se hace mas lento y puedes acumular mas facilmente grasa.
en cuanto a la dieta pasate por la seccion de dietas( hacer una dieta sostenible) , y si deberia importante la cantidades y mucho.

muchas gracias por pasarte kratos89. Entiendo lo que dices en cuanto a cambiar de ejercicios y no hacer todos los días los mismos, el caso es que tenía entendido que para empezar lo mejor es estar con una full body uno o dos meses y luego ya pasar a grupos musculares por día ¿Crees que es mejor pasar de la full body y empezar ya mismo?.

En lo del biotipo coincido contigo, creo que los años hacen mas lento el metabolismo, yo antes no engordaba ni a tiros la verdad. Lo de la dieta en realidad quiero ajustarme una dieta, pero he leido los post y lo veo un rato complicado y no me aclaro mucho, lo de las cantidades me refería a que no creo que me pase de calorías ya que como moderadamente, por eso mas me he centrado en que comer y no en cúanto comer, pero quizá deba revisarlo un poco, aunque me parece demasiado exagerado andar pesando un puñado de arroz o pesar un filete de pollo...

Que la rutinas full body son para novatos es un mito, no lo creas. yo seguiria con la full body, si eso cambiaria lo q te dije.
Pero si quieres cambiar , pasate por foro de rutinas, q tienes buenas rutinas tipo weider, torso-piernas q son mis preferidas,aunque mi consejo es q sigas con full body o T-P entrenando con basicos que es lo mejor q te va ir .

gracias de nuevo kratos89, he seguido tu consejo y me he buscado lo de la dieta sostenible 2.0 que parece que pinta bien, veremos que tal me va.

Lo que tu me comentas me parece mas que correcto, me gustaría combinar la full body con algo más ya que ahora estoy cogiendo ritmillo y la full body a veces me da la sensacion de quedarse muy muy corta, por ejemplo en biceps o triceps solo hago 1 ejercicio de cada uno y no llego ni a tener agujetas ni nada...no se, creo que tienes toda la razon y debiera meter algo mas entre full y full.

Ahora voy a buscar el tema de las rutinas weider que me dices a ver que tal y si es viable combinarlo con la full body. Así me quedaría 1 dia full otro weider (o otra) otra vez full y el resto bici a tope, que te parece?

Última edición:
Atrás