Fuerza relativa. Cuánto levantar?

Lucas77

New member
Hola a todos. Llevo tiempo en este mundo dando tumbos pero esta vez me he puesto más enserio. Estoy haciendo una rutina de fuerza con los básicos a 5x5.
Me gustaría saber cuales son los pesos que debería de manejar para empezar a trabajar la hipertrofia. Me había propuesto hacer esta rutina hasta fin de año y luego empezar con la hipertrofia más pura. Aunque con esta rutina me va bastante bien en ganancias de músculo, aunque seguramente porque soy principiante y empezaba con un peso muy muy bajo.

Actualmente tengo 21 años, peso 65 kilos y mido 1,73 metros. No he calculado mis 1 RM pero os voy a decir lo que estoy levantando en 5x5.

Sentadilla: no he empezado con ellas porque necesito ganar flexibilidad. Tengo poca y no puedo hacer bien la técnica, así que los días de descanso trabajo la movilidad articular y la flexibilidad para poder hacerlas bien.
Press de banca: 54 Kg.
Peso muerto: 50 Kg. algo retrasado porque empleé más tiempo en la técnica
Remo con barra: 48 Kg.
Press militar: 34 Kg.
Dominadas: ya completo 5x5 así que las voy a empezar a lastrar

Cuánto estaría bien, según mi peso y estatura que levantase, de forma aproximada?

No hay um "bien", una norma, sino critérios relativos según lo que se busque.
Para el caso, si con el esquema que estás vas progresando, yo seguiria con él, tal vez la sentadilla si te da dificultades no la iniciaria con series de 5, sino tal vez un poco más. También no me lastraría en dominadas y sí concentrar el esfuerzo en los ejercicios como peso muerto y sentadillas que son los que están más atrasados.

Y si quieres ir con un poco menos de peso, no hay problema, en la fase que estás, series entre 5 y 12 repeticiones fluidas dan Buenos resultados, tanto para fuerza como para desarrollo de estructura. Si el esquema no sale exatamente igual que el padrón que estás siguiendo, tampoco es tanto drama.

Paciencia y constancia.
Las sentadillas, con la barra sola ya empezaría a practicarlas delante de un espejo tanto frontal como de perfil.
Supongo que conoces todos los aspectos sobre la técnica que hay que tener en cuenta. Si no, aquí estamos.

Atrás