FUERZA o VOLUMEN caminos a seguir para buen progreso

No lo habia visto y esta genial, de seguro me va a ayudar mucho cuando este un poquito mas avanzado y pueda yo mismo planificar mis entrenos.

Por ahora me parece q hago un entreno hibrido q me puso un compi de aca del foro, creo q a mi me viene de perlas porq estoy comenzando en esto y necesito fuerza a la vez de volumen.

Una cosilla, por curiosidad;...
-¿Es factible simultanear un entrenamiento de fuerza (funcional) con el entrenamiento hipertrófico(estructural)?.
En caso de que así sea,
-¿como lo planteariamos?
-¿durante cuanto tiempo?
-¿como habria que comer?
A ver(que no haber), si alguien puede contestar, gracias.__genial__

excelente aporte muchismas gracias, entreno tae kwon do y me viene barabaro la diferencia. una maravilla, seguí así

Genial... muchas gracias.

La verdad que estos post son super nutritivos para amateurs como yo, y ciertamente habia escuchado que hipertrofia y fuerza son dos cosas diferentes, pero aqui explica mucho mucho más.

Creo que despues de esta semana reestructurare mi entrenamiento....

Gracias de nuevo _paz_

Una cosilla, por curiosidad;...
-¿Es factible simultanear un entrenamiento de fuerza (funcional) con el entrenamiento hipertrófico(estructural)?.
En caso de que así sea,
-¿como lo planteariamos?
-¿durante cuanto tiempo?
-¿como habria que comer?
A ver(que no haber), si alguien puede contestar, gracias.__genial__

Si lees bien ahi mismo lo dice, casi acabando el articulo. Un Saludo.

La verdad es que es bastante tecnico, pero merece la pena. Intentare hacer un pequeño resumen para principiantes pero va ser dificil porque no tiene desperdicio. Un saludo

Muchisimas gracias por este artículo, me va a ayudar mucho.

Debe de tener lo menos ya 2 años, pero bueno.. sigue siendo igual de útil xD

Excelente artículo. Muchas gracias por el aporte.

Está claro que cuando las cosas tienen calidad de verdad, el tiempo no pasa por ellas.

Muy bien toda la info, y tal ves es tarea de cada quien aplicar los conocimientos, pero no estaria mal abrir el debate de lo que ya algunos abanzados han probado, que funciona y que no, bueno eso se me ocurre como para completar la info.

Hola Primero que nada, me alegra mucho el progreso de muchos de ustedes q con efuerzo, dolor y pasion han obtenido...
Yo quiero ponerme formado si pudiera estaria como Michael Jai White pero con mas brazo jejeje.
Voy a empezar con los kcal para subir de peso y coger masa muscular en la regla de oro de la nutricion lei q las calorías líquidas engordan más, porq éstas no llenan tanto como las calorías sólidas. El cuerpo tiende a ingerir más líquidos porq no se siente saciado.
Por los cual eh pensado consumir en liquidos las 3000 calorias q necesito por su puesto sin reenplazar mis comidas solidas pero comere 3 veces al dia como culaquier persona tomare tambien mis proteinas de suero para ver cuanto volumen subo.
Tomare es el serious mass tiene 1250 kcal por servicio si lo tomo 3 veces al dia tendre 3750 kcal.
Despues lo transformare en musculo bajando poco a poco hasta 83kg o 80kg ya q tengo 19 años y mido 173m peso 68kg.
Q opinan. Esperos sus criticas pero constructivas jejeje...

Hay una duda que me quedó en el entrenamiento de Fuerza o Funcional.
Cuántas repeticiones y cuántas series debo hacer por cada ejercicio en una sesión de entrenamiento?
Por ejemplo, estaría bien hacer 5 series de 3 repeticiones cada una?

Atrás