¿fuerza no entrenable?

Stelios1

New member
Hay algo que siempre me ha parecido muy curioso y hasta me cabrea _ehhh!_ Resulta que mi hermano pequeño es más fuerte que yo, y a la vez no lo es. Me explico. Soy 4 años mayor, y a pesar de eso medimos lo mismo, 1.75 m. Yo peso 70 kilos y él 72. Y aqui viene lo interesante: Se ha propuesto hacer ejercicio, y me ha dejado bastante trastocado que no pueda con mancuernas de 8 kilos. Puede cogerlas pero no llega a hacer ni una repeticion de curl de biceps, mientras que yo, a pesar de que no entreno ese ejercicio, puedo hacerlo perfectamente con mancuernas de 16. Hace tiempo le enseñé a hacer los ejercicios basicos. Apenas levanta 40 kilos en peso muerto, y solo 20 en press banca. Yo levanto mucho más.

Con todo esto, se supone que soy más fuerte que él, ¿no?. Pues bien, no lo soy. Cuando forcejeamos en plan lucha libre, a mi me cuesta una barbaridad tirarle al suelo (sin usar llaves ni agarres de las articulaciones, solo en plan fuerza bruta) o por ejemplo en los pulsos también me gana, o en un simple apreton de mano xD

Y me pregunto como es posible todo esto. Existe algun tipo de fuerza innato debido a la costitucion? El es mas ancho de hombros que yo, ya que siempre he sido bastante delgado. ¿Alguna idea?

Hay algo errado ahí. No es posible, un hombre sano con 72 kilos, levantar sólo 40 en peso muerto y 20 en press banca.

La fuerza si no se sabe aplicar sirve para y nada.Yo por ej una vez porcejeé con un powerlifter de mi peso y lo sometí muy facilmente pero si me agarra un sumo ( aunque sea no mucho más pesado que yo) me aplasta literalmente sin dificultad alguna.
Dato curioso,hace una semana me puse a "luchar" más al estilo lucha grecorromana que sumo con un amigo que es 12 años más liviano y 23 kilos más joven_lengua_ y terminó en empate porqué el no me pudo somete robviamente y yo no lo pude agarrar por ser él demasiado para mi.

PD.Muy buen thread__genial__

Última edición:
Atrás