Fuerza+Hipertrofia+Definición

eric13

New member
Hola a todos,

23 febrero - 27 Abril: Rutina stronglift 5x5

27 Abril - 1 Junio: Hipertrofia

1 Junio - 13 de Julio: Definición.

Qué os parece esta distribución aproximada de rutina de cara al verano?

Salu2

por las marcas que pusiste en el debate anterior, no tendría sentido.
Estás en una etapa formativa en la que no se periodiza el entrenamiento.
Eso sería si estuvieras plenamente desarrollado y compitieses en culturismo.
En tu situación, la idea es mirar la cosa a más largo plazo, subiendo marcas desarrollando y manteniendo el peso en control.

por las marcas que pusiste en el debate anterior, no tendría sentido.
Estás en una etapa formativa en la que no se periodiza el entrenamiento.
Eso sería si estuvieras plenamente desarrollado y compitieses en culturismo.
En tu situación, la idea es mirar la cosa a más largo plazo, subiendo marcas desarrollando y manteniendo el peso en control.

Tienes razón pero me veo tan bien en la 5x5, ahora estoy en 35 en press cosa que poco menos de un menos casi no podia con 20. También me veo mejor, comparado con las weider de hipertrofia que hacia que estaba estancadisimo... Por eso visualizo que despues de la 5x5, una hipertrofia me vendría bien.. definición nunca he hecho la verdad.

Diré lo mismo que dijo el señor agomez me dijo el señor agomez, "hasta que no empieces a levantar unos pesos considerables no habrá cambio estructural" céntrate un largo tiempo en la rutina de fuerza, es lo mejor.

Diré lo mismo que dijo el señor agomez me dijo el señor agomez, "hasta que no empieces a levantar unos pesos considerables no habrá cambio estructural" céntrate un largo tiempo en la rutina de fuerza, es lo mejor.

Hasta que punto puedo saber que es suficiente la rutina de fuerza?

No hay un "suficiente" exacto, como si fuese un impuesto o una prueba para pasar de un cinturón de un color a otro de color diferente.
Pero sí hay insuficientes claros, vamos a no manejarnos con records mundiales ni cosa así.
Vamos al común de lo que vemos en el común de los gimnasios.
Lo común es que la grande masa hace press banca repeticiones con 60 - 80 k, hacen sentadillas (tecnicamente sería recomendable más, pero es lo que vemos) con 100 - 120 k, y si los provocas un poco le meten un viandazo a 150 k de peso muerto (en general lo levantan horrible, pero lo sacan del piso). Eso, claro, no digo que sea suficiente, ni que garantice desarrollo ninguno, pero por debajo de eso no da ni para hablar de fuerza, hipertrofia, definición ni especializacíón en cosa ninguna con toda certeza

Señor agomez, algún indicativo claro debe de haber para saber cuando ya no se es principiante, como por ejemplo levantar tu peso multiplicado por x porcentaje no? Usted sabe mucho mas que yo de esto jajaja, sáquenos de dudas jajaj.

Tampoco te tomes al pie de la letra los números que voy a decirte a continuación, pero más o menos se estima lo siguiente; si no eres capaz de sacarte las siguientes marcas a 1RM, sigues siendo novato o principiante:

Press militar: 1 x tu peso corporal en KG
Press banca: 1.2 x tu peso corporal en KG
Sentadilla: 1.6 /1.7 x tu peso corporal en KG
Peso muerto: 2 x tu peso corporal en KG

Estas marcas son para un persona que es como mínimo intermedia.

sl2

Tampoco te tomes al pie de la letra los números que voy a decirte a continuación, pero más o menos se estima lo siguiente; si no eres capaz de sacarte las siguientes marcas a 1RM, sigues siendo novato o principiante:

sl2

Esos famosos numeros son a 1 rm? Mira tu que creia que eran a minimo 5 rm....entonces no voy tan atrasado como creia! jaja.

sl2

Wow aun me falta mucho. Gracias me sacaste de dudas. 78 Kilos en press militar me asusta jajaja

sl2

uff asusta un poco el militar a 67 kg.. pero no hay nada imposible es cuestión de tiempo y esfuerzo... gracias!

No hay un "suficiente" exacto, como si fuese un impuesto o una prueba para pasar de un cinturón de un color a otro de color diferente.
Pero sí hay insuficientes claros, vamos a no manejarnos con records mundiales ni cosa así.
Vamos al común de lo que vemos en el común de los gimnasios.
Lo común es que la grande masa hace press banca repeticiones con 60 - 80 k, hacen sentadillas (tecnicamente sería recomendable más, pero es lo que vemos) con 100 - 120 k, y si los provocas un poco le meten un viandazo a 150 k de peso muerto (en general lo levantan horrible, pero lo sacan del piso). Eso, claro, no digo que sea suficiente, ni que garantice desarrollo ninguno, pero por debajo de eso no da ni para hablar de fuerza, hipertrofia, definición ni especializacíón en cosa ninguna con toda certeza

mm ya veo.. y por que, por lo menos en mi gym, hay bestias con unos brazos enormes y espaldas anchísimas y levantan muy poco peso en sus ejercicios? no deberían ir subiendo, con pesos más pesados, de forma progresiva sus marcas?

gracias por tus comentarios siempre ayudan!

mm ya veo.. y por que, por lo menos en mi gym, hay bestias con unos brazos enormes y espaldas anchísimas y levantan muy poco peso en sus ejercicios? no deberían ir subiendo, con pesos más pesados, de forma progresiva sus marcas?

gracias por tus comentarios siempre ayudan!

Luego estan los tipos de rutinas enfocadas a cada objetvo (resistencia, hiperteofia, fuerza...) al igual que el tipo de ejercicio, en un curl de biceps con mancuernas no es lo mas apropiado meterle un gran peso, sino un trabajo con repwtixiones y descansos enfoxados a la hipertrofia.
En cuanto a lo que dices, es muy tipico ver 'musculitos' con pesos medios o bajos

De la misma manera que existen estudiantes que, por ser de condición inicial más inteligentes y capaces, estudian poco y nada, e igual sacan buenas notas.
Sin embargo, si miramos el conjunto entero, vemos que hay uma inmensa cantidad que, estudiando poco y nada, sacan notas horribles y acaban abandonando tarde o temprano.
La gente le gusta mirar un tipo musculoso que juega com 10 k em bícep, pero no se detiene a pensar que:
- el tipo cuando comenzó era al menos un 70% de lo musculoso que es hoy
- por cada uno de esos hay 25 que continuan igual que el primer día haciendo ese esquema, y otros 25 que desistieron porque no veían progresso ninguno.

Luego estan los tipos de rutinas enfocadas a cada objetvo (resistencia, hiperteofia, fuerza...) al igual que el tipo de ejercicio, en un curl de biceps con mancuernas no es lo mas apropiado meterle un gran peso, sino un trabajo con repwtixiones y descansos enfoxados a la hipertrofia.
En cuanto a lo que dices, es muy tipico ver 'musculitos' con pesos medios o bajos

y por ue esos musculitos usan pesos medio o bajos? no debería tener pesos altos?

y por ue esos musculitos usan pesos medio o bajos? no debería tener pesos altos?

Si hablamos de ejercicios de aislamiento , es normal utilizar pesos bajos, por ejemplo un cruce de poleas, patada de burro para triceps etc.... Tambien influye que la mayoria suelen utilizar entrenamientos de hipertrofia, es decir, descansos pequeños y repeticiones relativamente altas (10 o asi) por tanto juntando esto no da para utilizar grandes pesos ya que es pequeño descanso, altas repes y ejercicios de aislamiento...
es mi opinion almenos.

Si hablamos de ejercicios de aislamiento , es normal utilizar pesos bajos, por ejemplo un cruce de poleas, patada de burro para triceps etc.... Tambien influye que la mayoria suelen utilizar entrenamientos de hipertrofia, es decir, descansos pequeños y repeticiones relativamente altas (10 o asi) por tanto juntando esto no da para utilizar grandes pesos ya que es pequeño descanso, altas repes y ejercicios de aislamiento...
es mi opinion almenos.
gracias pro tu coment!

Atrás