Fuerza 3 dias

Albertochodes

New member
Me gustaria hacer una rutina full body 3 dias de fuerza, que tal la veis? Deberia ańadir mas ejercicios accesorios?

DIA 1

Sentadillas 5x5
Press plano 5x5
Remo barra 5x5
Press frances 2x10
Curl biceps 2x10

DIA 2
Peso muerto 5x5
Press militar 5x5
Dominadas 5x al fallo -1
Fondos triceps 2x12
Curl concentrado 2x12

Tendria que quitar los acesorios y meter militar y press banca los dos dias? O asi esta bien,los biceps y triceps los aria seguidos. La otra rutina seria asi.

DIA 1

Sentadillas 5x5
Press plano 5x5
Dominadas 5x al fallo -1
Press militar 5x5

DIA 2

Peso muerto 5x5
Press plano 5x5
Remo barra 5x5
Press militar 5x5

Última edición:
Me gusta mas la primera, es casi igual a la tuya:

This URL has been removed!

¿Seguiras una progresion para los basicos?

Haria unas series en cada basico de aproximacion para calentar , y luego tiraria el 5x5 con el mismo peso, y cada semana aumentaria el peso.

Yo no haria mas de tres ejercicios a 5x5 en rangos de fuerza, personalmente no creo que me diese la energia para hacer un cuarto ejercicio pesado.

Si piensas que es poco trabajo no lo es, de todos modos meter algo de trabajo accesorio para pecho es valido tambien, igual que puedes meter press con mancuernas puedes meter press banca normal como accesorio, solo que no lo hagas en 5x5, hazlo en 2x10-12 por ejemplo,con un peso que te permita hacer todas las repes contraladas y bien.

Dos días pecho es suficiente, y 3 días no es demasiado, entonces cualquiera de las dos vale.
Lo que para mí es errado es darle tanta importância a las dominadas.
Este ejercicio está en el mismo grupo que los elementales de musculación, junto com el curl de bícep, el dorsal en polea, hiperextensiones, quádricep, femoral, etc.
No es um levantamiento.

Si no fuese muchs molestia agomez, me podrias poner una rutina en la que entrene los musculos 3 veces a la semana?Te lo agradeceria mucho.

Para hacer algo razonable>:

1) Sentadilla, press banca, peso muerto rumano + 2 ejercicios dorsal, 2 ejercicios hombro, y si es necessário por algun motivo ejercicios localizados de piernas y brazos
.
2) Peso muerto, press banca, prensa de piernas + 2 ejercicios dorsal, 2 ejercicios hombro, y si es necessário por algun motivo ejercicios localizados de piernas y brazos

3) Sentadilla, press banca, peso muerto.

La sentadilla, el press y el peso muerto, se puede poner más peso y hacer menos levantes por series (incluso 1), los demás ejercicios son para hacer entre 6 y 12 levantes por serie.

Em ejercicios dorsales valen com barra, com mancuernas, colgandose, com poleas y com palancas.

Me podria valer esta?

Dia 1
Sentadilla 5x5
Press banca 5x5
Remo barra 5x5

Dia 2
Peso muerto 5x5
Press banca 5x5
Dominadas 5x al fallo -1

Lo que no se que hacer es com el press militar si meterlo como acessorio slgun dia.. O meter alguna serie de curl o press frances.Que opinas agomez? Gracias

No tenian que ser 3 días?
,De cualquier forma, tiene los mismos problemas que la primera, mucha importância de las dominadas, y se queda com um peso muerto y uma sentadilla a la semana, y encima trabajados em forma pesada, que acaba (poca frecuencia x mucho peso) dando riesgo de lesión.

Yo colocaria 2 sentadillas 2 peso muerto y 2 press banca, repartidos em 2 o em 3 días, según conveniência.
Sobre eso, los auxiliares necessários, que pueden alternarse o rotarse.
Los 3 básicos pueden ir em esquema desde de 1 a 12 repeticiones, y los que no son esos 3, de 6 a 12

Por ejemplo, para 3 días
1) sentadillas (series de 5) peso muerto (series de 8) + complementários
2) press banca (series de 5) sentadillas (series de 8) + complementos
3) peso muerto (series de 5) press banca (series de 8 + complementos

.
Para 2 días: llevan los 3 básicos ambos días, sólo que uno de ellos la sentadilla más liviana, y el otro día más liviano el peso muerto. Y los auxiliares, le agregas los que quieras.
.
Dentro de los auxiliares están las dominadas, el curl de bicep, el press francês, los femorales, etc.
.
El press militar puede ir (por ejemplo hasta alternado com el press banca), pero sólo em caso que la técnica este bien dominada, que no se incline la espalda para atrás ni que haya inestabilidad de cintura. Caso contrario mejor hacer um press de mancuernas.

Atrás