Fst-7

Rudeboy

New member
Me gustaria saber la opinion que teneis sobre este sistema de entrenamiento.
El sistema es de Hany Rambod, ha hecho maravillas con mucha gente y ha trabajado/trabaja con gente como Cutler o Health.
Biene a ser el clasico entrenamiento pesado con dos o tres ejercicios por grupo dentro de un rango de hipertrofia 8/12 pero luego añade 7 series con descanso breve entre ellas para un ejercicio no multiarticular.
Los musculos pequeños(biceps,triceps y gemelos) se entrenan dos veces a la semana y los grandes 1.Una agupacion recomendada en su web es esta:
1-Biceps,Triceps, y gemelos
2-Patas
3-Descanso
4-Pecho,triceps
5-Espalda, gemelo
6-Hombro,biceps
7-Descanso
Un entrenamiento de biceps seria algo asi:
Alterno macuernas-3-4 x 8-12 Reps
Maquina Scott-3 x 8-12 Reps
E-Z Barra curls-7 Sets x 8-12(30-45 segundos de descanso entre series).
Lo del estiramiento de la fascia no lo acabo de ver claro ni tampoco acabo de ver si tiene algun fundamento que sean 7 series las de "congestion".
Tiene su logica y un entrenamiento pesado y luego unas series de aislamiento con poco descanso, es loq hace mucha gente para machacar el musculo y conseguir hipertrofia sarcoplasmatica.
Su web es esta
http://www.fst-7.com/

Última edición:
He oido hablar de ese entrenamiento pero ni idea de lo que va.

Lo que sí conozco es lo del estiramiento de la fascia.
La fascia es un tejido conectivo que envuelve y separa los músculos.
Según un tal John Parillo, la rigidez de la fascia puede comprometer el crecimiento muscular.
Por ejemplo, hay una dolencia llamada síndrome compartimental en el que, un desarrollo brusco y excesivo del músculo, no acompañado por un incremento de la flexibilidad de la fascia, produce molestias y se soluciona solo con operaciones.

El inventor del doggcrapp, Dante Trudel, adoptó las ideas de Parillo y desarrolló una serie de estiramientos que se hacen después del trabajo de cada músculo.
Su idea es la misma: en el momento de mayor congestión, estirar el músuclo y la fascia (porque son estiramientos estáticos casi convencionales).
Otros, como Poliquin, niegan esto. Aunque su argumento me parece una soplapollada: que estirar una fascia es algo que lleva 1 hora. Que se lo digan un yogui o a un gimnasta cuando hacen estiramientos brutales.

Pero científicamente no está demostrado nada. Trudel aportaba unos estudios en aves en lo que, por medio de una elongación máxima, se apreciaba crecimiento muscular. Pero eran elongaciones de hasta 2 días.

En cualquier caso, los adeptos al doggcrapp juran por ellos.

Yo hago algunas cosas en plan doggcrapp y hago los estiramientos. Todos y cada uno de ellos.
Crecer no me ha crecido nada, que tampoco me interesa mucho, pero me sientan de puta madre. Y son duros cuando estás todo congestionado.

Lo que no sé es qué tipo de estiramientos propone este tipo.
¿Tienes algún link?
Aunque el principio debe de ser lo que te he dicho.

Yo lo del crecimiento via estirar la fascia lo veo dificil, se que se demostrado con animales pero como tu bien dices creo que con personas no.
Cuando hice DC no tarde en pasar de los estiramientos aunq se supone que eran una parte indispensable del metodo.
La info lo he sacado de la web del tio, segun este sistema el supuesto estiramiento de la fascia se consigue por la congestion logarada en ese ultimo ejercicio de 7 series sin apenas descanso, es un estiramiento "desde dentro" segun el autor, como un neumatico que inflas hasta que la goma da de si.
Yo ahora estoy entrenando basico variando rangos semanalmente y con algun accesorio, queria hacer despues algo con menos carga y mas volumen durante unas semanas y quizas pruebe esto para volver a sentir la vieja sensacion de aniquilar el musculo jeje.
Tampoco descarto ponerme como Cutler............el pelo digo.

Yo lo del crecimiento via estirar la fascia lo veo dificil, se que se demostrado con animales pero como tu bien dices creo que con personas no.
Cuando hice DC no tarde en pasar de los estiramientos aunq se supone que eran una parte indispensable del metodo.
La info lo he sacado de la web del tio, segun este sistema el supuesto estiramiento de la fascia se consigue por la congestion logarada en ese ultimo ejercicio de 7 series sin apenas descanso, es un estiramiento "desde dentro" segun el autor, como un neumatico que inflas hasta que la goma da de si.
Yo ahora estoy entrenando basico variando rangos semanalmente y con algun accesorio, queria hacer despues algo con menos carga y mas volumen durante unas semanas y quizas pruebe esto para volver a sentir la vieja sensacion de aniquilar el musculo jeje.
Tampoco descarto ponerme como Cutler............el pelo digo.

Ah, que tú ya has hecho DC.
Joder, pues a mí me gusta lo de los estiramientos.
Yo suelo hacer estiramienos al acabar, pero estos son curiosos.

O sea, que pillar una congestión de cojones para estirar la fascia.

Pues nada, un sistema más.
Hombre, si se supone que lo hace el Cutler, seguidores va a tener.

Veo que se entrena el gemelo dos veces en semana y separado de lo que llama "patas".

Lo de la fascia también lo había escuchado yo y conocía a dos en el gimnasio que afirmaban que debían estirar a lo bestia el músculo para que no se quede comprimido y no pueda crecer, exagerando sobre todo el estiramiento de los triceps. Quizás sea muy radical , pero bueno. Yo estiro algo después de entrenar, pero la verdad es que tampoco con tanta dedicación.

Trudel aportaba unos estudios en aves en lo que, por medio de una elongación máxima, se apreciaba crecimiento muscular. Pero eran elongaciones de hasta 2 días.

¿Debo de entender que estiraban al pollo (o una parte) durante dos días sin relajación?
como resulte que funciona me veo a más de uno en maquinas similares potros de tortura durante varias horas, jejeje.

Veo que se entrena el gemelo dos veces en semana y separado de lo que llama "patas".
Si, considera el gemelo musculo pequeño y por ello se entrena dos veces a la semana, un dia en solitario todos los pequeños y otro dia tras un musculo grande.Lo de separar el gemelo de las patas(ese termino es mio jeje) tambien tiene su logica al igual que partir la pierna en diferentes entrenos porq el femoral,el cuadriceps o los gluteos son musculos enormes que soportan/necesitan mucha carga de trabajo.

Atrás