Fruta post entreno, aqui dicen que no...

Tmuala

New member
Hola, leyendo algunos articulos en ingles en la red descubri que algunos que decian que la fruta para despues de entrenar no es muy buena ya que contenian un 50% de sucrosa y que deberian ser evitadas para despues de entrenar. Carbohidratos con dextrosa y maltodextrosa si no me equivoco, son los optimos para despues de entrenar por la liberacion de insulina, pero nose en que alimento podemos encontrarlos. Que opinan ustedes???

__wave__

Querrás decir fructosa, no?, no creo que sea nada malo tomar una pieza de fruta.
La fructosa es un monosacárido y los otros que comentas son oligosacáridos, por tanto, ¿qué es mejor? (desde el pto de vista asimilativo)

Yo como The_Wall, un platanito de mi tierra.

La verdad es que yo tambien me como una par de platanos o uno y una manzana post entreno, por eso es que me parecio bastante raro y lo postie. Curioso de todas maneras que publiquen algo asi, buscare el link y se los subo cuanto antes...

Fructose is less insulinogenic than glucose; the lower insulin response to the sucrose than to the glucose polymer drinks may be due to the fructose component of sucrose or may be related to a more rapid gastric emptying of the glucose polymer drink.

The former explanation is the most feasible, because the calculated gastric emptying times for 330 ml of 18.5% (wt/vol) glucose polymer and sucrose drinks were 69.8 ± 2.9 and 66.5 ± 2.5 min respectively.

The low GI of fructose in addition to its preferential uptake by liver makes fructose a poor post-exercise carbohydrate source. Therefore, fructose should be avoided post-training (3).

Nilsson and Hultman (12) demonstrated that the infusion of fructose resulted in a fourfold greater increase in liver glycogen than glucose.

Fructose is an inferior carbohydrate source to utilize during the window of opportunity; therefore, post-workout blends that include fructose should be avoided (this includes honey and table sugar).

Some examples of fructose-containing products that are popular in unscientific post-workout recipes include:
-Whole fruits (e.g. strawberries and bananas)
-Fruits blended with a post-workout liquid meal (e.g. frozen fruits in a blender),
-Fruit juices (e.g. grape or orange juice),
-Foodstuffs containing sucrose (e.g. table sugar or honey).

Sucrose is 50% glucose and 50% fructose. Steer clear of recipes that embrace sucrose sources post-workout.

Este es el link a la pagina: This URL has been removed!

Ni puto acaso a ese articulo!!!!!!
yo tengo cara de platano ya!!!!!!jejej que ricos!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo mas importante es comer o beber algo (ya sea fruta, batido,...) después de entrenar para reponer los niveles de glucógeno. El resto es paja.

canarii dijo:
Lo mas importante es comer o beber algo (ya sea fruta, batido,...) después de entrenar para reponer los niveles de glucógeno. El resto es paja.
Ahí te equivocas,no es lo mismo tomar dextrosa que tomar arroz en ese momento.

SUPERALEX dijo:
Lo mejor sería Vitargo,si no se puede pues dextrosa y si tampoco se pudiese pues platanos ;)

Hacerle caso a Alex, el Vitargo post-entrenamiento es la caña. Si quieres un plátano tómatelo, pero nada como el Vitargo.

SUPERALEX dijo:
Ahí te equivocas,no es lo mismo tomar dextrosa que tomar arroz en ese momento.

Es verdad, y todavia veo que mucha gente mete arroz en el post-entreno y lo unico que consiguen es hacer que el batido de protes no nos beneficie como queremos.

Siempre y cuando lo tomes junto, por eso hay que espaciar la toma de proteinas al menos 30-40 minutos despues de la comida post entreno, además estoy con Alex!!!!!, ahora que el arroz no es nada malo en esta comida!!!!, tambien hay que decir que no es unico, hay que mezclarlo con CH rapidos!!!!

salu2

Hablando de frutas yo por si os interesa estoy empezando a tomar una recetas q he visto por internet post-entreno:
.3 zanahorias
.1 limon
.1 cucharada de miel,todo pasado por la licuadora a ver q tal va.

Atrás