Frecuencia de cada musculo

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

alem4589

New member
Hola a todos, hace unos meses empece a hacer ejercicio en casa. Todos los ejercicios que realizo son con mi "propio peso" y lo hago en esta rutina:
dia 1 - Pectorales: flexiones de brazo
dia 2 - Triceps: fondos
dia 3 - Espalda: Dominadas en barra fija (amplias, con manos hacia fuera)
dia 4 - Biceps: dominadas en barra fija (cerradas, con las manos hacia dentro)
dia 5 - {Pantorrillas o gemelos: elevaciones de talones
{Viernes - Muslos: sentadillas
dias 1,3,5 - Abdominales: elevacion de piernas

En fin, hago esta rutina en ciclos continuos. Es decir que cuando llego al musculo del dia 5 (muslo y pantorrilas) vuelvo a comenzar con los del 1 (pectorales).
Mis preguntas son:
_ ¿Esta correcta la frecuencia de los ejercicios o deberia descansar mas?
_¿Va a aumentar mi masa muscular o solo resistencia y definicion?
Hasta ahora si note resultados en tamaño y definicion pero no excesivos, mi peso no aumento.

Espero sus respuestas, chau gente.

Va a aumentar tu resistencia, sin definicion. Los resiltados que notaste deben ser porque sos mesomorfo y encima principiante. Pero ya te vas a ver estancado

Yo haría un poco más de frecuencia, entrenar cada grupo muscular dos veces por semana. También se puede usar algo como myo-rep para los ejercicios que te son fáciles para aumentar la intensidad. Y lo que te hace aumentar de peso es la dieta, hay que comer un poco más y mejor, pero sin pasarte.

Eso no es nada exigido, es legítimo hacerlo, como es legítimo también no hacer nada.

Elevaciones de talones a uma pierna a cuerpo libre, puedes hacer uma serie de 30 cada 5 minutos si tienes paciência suficiente, así que imagina el esfuerzo que es hacerlo sólo uma vez por semana. Eso no es ejercicio. Sentadillas es ejercicio con peso. Sin peso es jugar.

No se trata de un problema de frecuencia. Se trata de un problema de inutilidad. Si se quiere estimular resistência, velocidad, movilidad, es mejor salir a correr y mantener en todo caso los fondos y las dominadas, ahí sí unas dos veces en la semana, y si se quiere desarrollo físico y fuerza, es con las pesas de verdad.

Otra cosa: a los 17 años se notan mejoras físicas incluso sin hacer nada, es el processo natural del cuerpo.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás