Frases o citas que influyen o influyeron en vos

SpeedUp

New member
Es fácil, como veo que las citas o frases son bastante comunes en las firmas de nos, los foreros de es.fitness, me parece bien hacer un hilo donde contar el por qué de esas frases, citas, fragmentos, etc.

Ya que me gustan muuuuchas citas, dejo un par para dar comienzo al hilo:

Aucun chemin de fleurs ne conduit à la gloire. (ningún camino de flores conduce a la gloria)
Jean de la Fontaine
Lo que tomo de la frase: que ningún logro real se alcanza fácilmente o sin dar algo de nosotros en el proceso, me hace recordar a la cita "nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un
esfuerzo total es una victoria completa."

Есть минуты, вы доходите до минут, и время вдруг останавливается и будет вечно. (algo así como: creo en la vida eterna en este mundo, hay momentos en que el tiempo se detiene de repente para dar lugar a la eternidad)
Fiodor Dostoievski
Lo que tomo de la frase: la característica única, trascendente, irrepetible, de ciertas cosas de la vida. Lo especial y espectacular de cada momento, segundo, detalle y la consciencia sobre ello. También me recuerda a otra "frase", un poco antigua, "ni el mismo río, ni el mismo hombre, cada encuentro: irrepetible, irrepetible, irrepetible."

Nihili est qui nihil amat. (nada es o vale quien nada ama)
Plauto.
Lo que tomo de la frase: que uno vale cuanto ama, que cuanto más ama uno más vive y más significa su vida.

Respicere (vocablo latín)
"De respicere, viene respecto, y de éste, respectum, y de éste, nuestro "respeto". Re-spectum. Mirar dos veces.
Más que mirar es darse vuelta y mirar, mirar hacia atrás, considerar.
Respetuoso no es aquel que le cede el asiento a una señora en el colectivo (o como dijo Chesterton: "soy tan gordo que le cedo el asiento a dos señoras"). Sino que respetuoso es aquel que sabe mirar la realidad que lo rodea y se sitúa frente a ella." (explicación gracias a un amigo licenciado en Letras)

personalemte la que mas me gusta es la siguiente:

El peor analfabeto es el analfabeto político

No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Bertolt Brecht

es increiblemente verdadero y no puede estar mejor descripto

Última edición:
"La verdadera disciplina no se impone. Sólo puede venir del interior de nosotros mismos."

"El verdadero practicante debe ser un soldado que combate incesantemente contra sus enemigos interiores."

"Para tener sabiduría es necesario tener fuerza interior. Sin un desarrollo interno, podemos perder la confianza en nosotros mismos y el valor. Lo imposible puede ser posible con fuerza de voluntad."

Bueno éstas son algunas de las citas del Dalai Lama que me han "inspirado" en su momento por así decirlo =P

Una que me gusta mucho es esta:

“Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay quienes luchan un año y son aún mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son grandiosos.
Pero, hay quienes luchan toda la vida….
… y esos, esos son los imprescindibles.”

Friedrich Nietzsche

Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómos".

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño

La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar

La irracionalidad de una cosa no es un argumento en contra de su existencia, sino más bien una condición de la misma.

Ante la duda... LA MAS TETUDA!!

+10000

"El sexo sin amor es una experiencia vacia, pero como experiencia vacia es una de las mejores" (W. Allen)

"La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres." (M. Azaña)

Última edición:
Ami esta aunque no tiene nada que ver con el culturismo :p

"Siempre que veas a una mujer hermosa, recuerda que en algun sitio hay un tio cansado de sepillarsela" :D

salu2

Un poco de filosofía:

Confucio

551 AC-478 AC. Filósofo chino.

-Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

-¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.

-Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos.

-Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad.

-El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor.

-Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.

-Algún dinero evita preocupaciones; mucho, las atrae.

-Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso.

-Un hombre de virtuosas palabras no es siempre un hombre virtuoso.

-El sabio sabe que ignora.

-No pretendas apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inundación.

-Un caballero se avergüenza de que sus palabras sean mejores que sus actos.

-Mejor que el hombre que sabe lo que es justo es el hombre que ama lo justo.

PROVERBIO CHINO:

-Si te caes siete veces, levántate ocho.

La que mas me ha dejado _susto_

"la muerte esta tan segura de su victoria... que nos da toda la vida de ventaja"

.

Si alguno de los del foro usa linux, que istale el pez wanda, es magnifico... jajaja

La buena es: "Non C'è Sconfitta Nel Cuore Di Chi Lotta" Enzo maresca- No hay derrota en el corazon del que lucha

Ahí te queria ver yo Yagami, el gran Confucio.

Fragmento del Tao Te King:

"Los mejores gobernantes son apenas conocidos por sus vasallos;
Los siguientes mejores son amados y alabados;
Los siguientes son temidos;
Los siguientes despreciados:
No tienen fé en sus vasallos,
Por tanto, sus vasallos tampoco tienen fé en ellos.

Cuando el mejor gobernante alcanza su objetivo
Sus vasallos lo celebran como si fuese el objetivo de ellos mismos. "

"El que sabe no habla, el que habla no sabe"

de Lao Tsé

Y aquí otra, que invita a la reflexión en muchos aspectos:

"Una de las lecciones mas tristes de la historia es esta: si se está sometido a un engaño demasiado tiempo, se tiende a rechazar cualquier prueba de que es un engaño. Encontrar la verdad deja de interesarnos. El engaño nos ha engullido. Simplemente es demasiado doloroso reconocer, incluso ante nosotros mismos, que hemos caído en el engaño. Así los antigüos engaños tienden a persistir cuando surgen los nuevos." Carl Sagan

Muy buenas las de Yagami y Teu.

Dejo una de filosofía aplicada al culturismo.

" Es una pena que un hombre envejezca sin haber conocido la belleza y la fuerza que puede alcanzar su cuerpo "

Sócrates.

Si alguno de los del foro usa linux, que istale el pez wanda, es magnifico... jajaja

La buena es: "Non C'è Sconfitta Nel Cuore Di Chi Lotta" Enzo maresca- No hay derrota en el corazon del que lucha

Me encantó.

La que mas me ha dejado _susto_

"la muerte esta tan segura de su victoria... que nos da toda la vida de ventaja"

.

Mors certa, hora incerta.

Muy buenas frases, agregué varias al compilado propio jaja.

Non bene pro toto libertas venditur auro. (algo así como: la libertad no se vende ni por todo el oro del mundo).
Sacado del Quijote.

Possunt quia posse videntur. (pueden porque creen poder)
Virgilio, Eneida, 5.231.

γνωθι σεαυτόν. (conócete a ti mismo)

El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
Victor Hugo

Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo
(proverbio chino)

Hemos levantado la estatua de la libertad sin haber construido primero la de la responsabilidad. (Viktor Frankl)

Ahi van las mias:

1) "Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes" dia normal cancion de juanes

2) "Vive rapido , Muere joven" El rey escorpion

3) "Si quieres resultados diferentes, has cosas diferentes." no recuerdo

4) "Tarde o temprano entenderas la diferencia entre conocer el camino y caminarlo."matrix

5) "no dejes que te conviertan en lo que no eres." in hell de van damme

6) " tarde o temprano la mascara en la que nos escondemos se cae y es ahi donde realmente mostraremos lo que realmente somos" in hell de van damme

"No es nada del otro mundo, tan solo lo mejor de este"

"No te preocupes, si tenes un problema imposible de resolver, para que hacerlo si no tiene solución, y si tienes un problema, y tiene una, no debes hacerlo tampoco, ya que tarde o temprano, sera resuelto"

Ahora vas a cerrar la boca y vas a escuchar,para variar, porque te tengo calada ricura.Quieres optar por el camino fácil solo porque estás asustada, y lo estás porque,si lo intentas y fracasas, serás la única culpable. Pero, señorita, te lo voy a exponer al estilo "Bobo" : la vida da miedo,acostúmbrate.No hay soluciones mágicas, todo depende de nosotros. Así que levanta el culo,lárgate de aquí y ponte manos a la obra.

- ¿Y si es demasiado duro?

- Nada de lo que merece la pena en esta vida es fácil.

SCRUBS

Atrás