Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras.
Cuida tus palabras porque se volverán actos.
Cuida tus actos porque se harán costumbre.
Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter.
Cuida tu carácter porque formará tu destino,
y tu destino será tu VIDA.
Gandhi
Crees que puedes poseer el universo y mejorarlo?
No lo creo.
El universo es sagrado. No lo puedes mejorar.
Si lo intentas lo arruinarás.
Si intentas poseerlo, lo perderás.
Así -a veces- las cosas van hacia delante y
a veces, hacia atrás.
A veces respirar es difícil; a veces, fácil.
A veces tenemos fuerza; otras, debilidad.
A veces estamos arriba; otras veces, abajo.
Por ende, el sabio esquiva extremos, excesos
y complacencias.
-Lao Tse, Tao Te Ching, verso 29.
Invictus
[Fuera de la noche que me cubre,
Negra como el abismo de polo a polo,
Agradezco a cualquier dios que pudiera existir
Por mi alma inconquistable.
En las feroces garras de la circunstancia
Ni me he gemido ni he gritado.
Bajo los golpes del azar
Mi cabeza sangra, pero no se inclina.
Más allá de este lugar de ira y lágrimas
Es inminente el Horror de la sombra,
Y sin embargo la amenaza de los años
Me encuentra y me encontrará sin miedo.
No importa cuán estrecha sea la puerta,
Cuán cargada de castigos la sentencia.
Soy el amo de mi destino:
Soy el capitán de mi alma.
Y aqui va una que creo que es la mejor en cuanto a significado y aplicación.
Me explico: Aún siendo una frase, como muchas, que tiene una gran razón y puede motivar mucho en algunos momentos, se puede aplicar de una manera relativamente sencilla. Otras, suelen decir que cambiemos la maneras de ser, que nos esforcemos más a diario, etc.. Algo más ''abstracto'' para que nos entendamos.
Ahí va la gran frase:
''No dejes que el temor al tiempo que conlleva alcanzar algo se interponga en tu camino de hacerlo. El tiempo pasará de todas maneras, así que úsalo de la mejor manera posible”
Esto es muy fácil de aplicar en la vida cotidiana. Muchas veces nos marcamos un objetivo pero nos hecha para atrás el tiempo que conlleva conseguir eso (años, por ejemplo), y la realidad es que, ese tiempo pasará igualmente, pero podemos elegir seguir igual o haber logrado nuestro objetivo en ese tiempo.
Nosotros somos un claro ejemplo de ello: El culturismo. No vamos a conseguir el cuerpo deseado en un año, ni en dos, probablemente tampoco en 5. Y LO SABEMOS, pero aún así continuamos. A muchos nos gustaría tener ese cuerpo YA, pero como no es posible, luchamos día a día para ser la mejor version de nosotros mismos, y llegar, algún día, a estar muy cercano al cuerpo soñado.
Y como eso, muchas cosas, desde el hecho de restaurar un coche hasta hacer una carrera universitaria.
Sapere aude
suele atribuirsele a Kant
“When we least expect it, life sets us a challenge to test our courage and willingness to change; at such a moment, there is no point in pretending that nothing has happened or in saying that we are not ready. The challenge will not wait. Life does not look back. A week is more than enough time for us to decide whether or not to accept our destiny.”
“Waiting is painful. Forgetting is painful. But not knowing which to do is the worse kind of suffering.”
“You drown not by falling into a river, but by staying submerged in it.”
“But there is suffering in life, and there are defeats. No one can avoid them. But it's better to lose some of the battles in the struggles for your dreams than to be defeated without ever knowing what you're fighting for.”