muchachos, como les va, les comento mi situacion, tengo 21 años, y varias veces en mi vida comenze el gimnasio, cuando era estudiante y tenia tiempo mas que nada...
llege a hacer 1 año de gym 3 veces por semana, y los ultimos 4 5 meses metia 1 hora de aerobico despues del gym, cambie de gimnasios, de rutinas, generalmente las sacaba de este foro, o las publicaba aver como se podian mejorar al igual que las dietas, altas en proteinas, bajas en hc, hasta llege a tomar creatina!...
pero nunca jamas vi algun resultado en mi cuerpo, no se si seria mi cuerpo el muy dificl de cambiar o que pasaria... en este momento de mi vida no tengo tiempo para ir al gim, pero si me gustaria saber como aumentar el tamaño de mis brasos y antebrasos, mi trabajo es muy forzoso y termino tarde y cansado. pero quiza 1 hora por dia pueda meter, si fuera en mi casa mucho mejor... tienen alguna idea?
Bueno, el tema es primero definir los objetivos en función de la situación.
Para el que sale muy cansado del trabajo, y no tiene motivación ni interés en levantar grandes pesos, es obvio que hay que descartar de plano cualquier intento de ponerse realmente musculoso y fuerte, y dentro de eso, lo relativo a los dichosos brazos. Sería algo así como si yo quisiese cantar magistralemente el Brindis de La Traviata, pero sin aprender a cantar, vamos a dejarnos de joder por esse lado.
El objetivo que queda es el siguiente:
1) estabilizar la hérnia discal
2) conseguir dinamismo, funcionalidad, buena salud y peso en control.
3) hasta donde se pueda, que no es mucho, un certo destaque muscular, com la curiosíssima singularidade que por algún extraño motivo se prefere que se concentre en los brazos.
Para eso se hace así, en un plan de 2 veces a la semana:
- abdominales e hiperextensiones
- básicos en esquema liviano a moderado (es preferible básicos por el tema de costo x beneficio, y que también ejercicios como la prensa de piernas son fáciles de falsificar acortando el movimento o de no progresar cargas porque 2 discos de 20 están bien pero ya 3 discos de 20 tengo miedo, pero claro que vale la prensa si se quiere)
A esto se le puede agregar, "per dileto", lo que se quería como respuesta en el post original. Com un par de mancuernas de essas de 10 que están en cualquier casa deportiva, es posible pasarse horas frente al televisor puñeteando bíceps y tríceps. No hace mal y entretiene. Tampoco sirve para mucho, pero a la gente le da un placer inmenso.