Como diablos entre a ac/ dc sin casi nada de dinero
COMO FUE QUE ENTRE AL CONCIERTO DE AC / DC
Si la pluma es mas fuerte que la espada, creo que la labia o la manera de hablar convincentemente debe ser una arma nuclear, Hitler lo sabia, Musolini lo sabia y yo lo supe hoy.
8 de la noche hora de Mexico, tomaba el transporte que me dejaria en el boulevard aeropuerto, el autobus sintonizaba Mix, 106. 5, la mejor musica de los 80s y 90s con Juliana Alverico, en ese instante pense que era un buen augurio de mi trayecto y del destino que me esperaba, unas rolas de Phil Collins y algo de Scorpions, sonaban en mi mente pensativa por no saber si entraria al concierto con mi capital limitado y la incertidumbre de muchas personas que veian imposible el que entrara a un envento del cual habian vendido las reventas desde dos meses antes.
Desde que sali de mi casa iva visualizando que entraria cueste lo que cueste, asi tuviera que vender mi alma al mismisimo diablo, sentia que veia a Angus Young tocando y a Brian Johnson con esa voz rasposa deleitarme personalmente con TNT; cancion de batalla que vanagloria la destruccion y ejemplifica una epoca de mi vida donde la regla de oro era " tomar alcohol y oir rock and roll hasta que la noche termine y quitarme la playera al oir TNT"
Corri lo mas rapido que pude y me aventaje a tomar el segundo transporte que me dejaria en las faldas del famoso y monumental Foro Sol, esta vez no llevaba musica, asi que el silencio solemne y la platica de dos chicas sobre su trabajo me hizo que me perdiera en la levedad del aburrimiento y cotidianidad de todos los dias. Yo queria llegar, queria rozar el infierno y ponerme unos cuernos de diablo y no oir a esas mujeres hablar sobre nominas y bobada y media de sus trabajos que siempre oyes y la conclusion final es quejarse de que el jefe las acosa en sus trabajos o que intentan rebajar con la nueva dieta de moda.
El trafico se hizo un embudo, decenas de carros amotinandose y cientos de policias con escudos tratando de mantener la seguridad, los clasicos coyotes revendiendo entradas y comprando boletos de sobra a la gente mientras familia enteras dedicadas al comercio ofrecian playeras, gorras, tazas y demas souvenirs del recuerdo, no podia perder el tiempo ahi, solo mirar de reojo y continuar mi paso hacia las entradas principales con la firme intencion de usar mi palabra, la oratoria como la maxima representacion de subordinacion y enajenamiento. Doblegar a alguien, obligarlo a que te de algo aun cuando no quiera hacerlo.... El don del convencimiento.
Recorri la primera puerta y la gente abarrotada llegaba con boleto en mano, gente de toda la Republica, el humo del cigarro y la noche me habian envuelto por completo en la oscura y pobre ciudad de Mexico, los puestos ambulantes de comida despedian grasa y sal al por mayor, me dio cierta repulsion y me sigue dando el pensar en las tripas doradas de cerdo y los trompos de carne al pastor atiborrados de gente comiendo y esperando a que dieran las 9:30 para entrar a disfrutar del concierto que empezaria a las 10 de la noche.
Mientras tanto segui caminando, esperando la oportunidad de ver a alguien que pudiera dejarme pasar y solo recibi rechazos y gesticulaciones negativas de la mayoria, pero mi voluntad es mayor y jamas renunciaria a perder e irme a casa con los hombros caidos y la boca seca semideshidratado por no beber nada de agua, tenia que entrar. Por dios, pude marcar mi abdomen en dos meses, levantandome todos los dias a las 5 de la mañana, comer cosas insipidas y entrenar de manera tan dura con apenas una misera rebanada de pan y una taza de avena, fui hardcore, cargue pesos y realice sentadillas lo mas rudas posibles, no dejaria que nadie laserara mi ego de esa forma y menos porque 2 o 3 personas me habia rechazado.
De pronto, llegue a la segunda puerta de acceso mis pies aun no se sentian cansados, mis animos recobrabran brios, mis pupilas debian estar dilatadas en un estado mediatico de estimulacion hedonista al meter mis manos debajo de mi playera y sentir mi cuerpo duro como puta roca. Nosotros los aspirantes y amantes del culturismo podemos darnos este lujo pocas veces reconicido cuando no se esta en el gym entrenando o en una plataforma posando.
Y veia tanta gente y tantos gritos, gente que se conocia, gente que no sabia que pasaria , pero yo aun no conseguia nada solido, habia que seguir tocando puertas y recibir rechazos, al final asi es la vida se trata de ver que tanto puedes aguantar y no de que tanto puedes golpear.
Y de la nada sucedio lo inesperado, lo que habia estado atrayendo como un himan humano, comenzo la negociacion con una chica de unos 35 años de edad con un gafete de cordinacion de logistica del evento.
JEFFERSON- Disculpa vengo de muy lejos , hace un par de dias que llegue a la ciudad de Mexico y no consegui boletos, pero no si si usted sabria la manera de poder para accesar.
CHICA DE LOGISTICA- Esperate un poco quieres, ahorita vemos si hay oportunidad de que entres, esta linda tu playera!
JEFFERSON- OK, gracias espero que no sea tanto tiempo, porque el concierto esta por empezar y de verdad que soy fan.
CHICA DE LOGISTICA- Solo deja que se vayan mis supervisores y habria oportunidad, me dejaron unos boletos y me dieron luz verde para venderlos y que me ganara algo.
Mi mente empezo a maquilar todo tipo de cosas, aquellas palabras de aquella señora habran sido reales, y tendria boletos de sobra para vender por casi nada a un completo desconocido.
15 min depues.
CHICA DE LOGISTICA- Listo, mira tengo estos boletos son 5 nada mas , pero solo tengo de estos.
La chica saca los boletos y miro el precio y el lugar, DEMONIOS $1280 PESOS EL LUGAR SECCION VE FILA 13 ASIENTO 22.
Pero no dispongo de esa cantidad reviro a la mujer y de pronto boooom, el angel paso por ahi y apenas rozo mi cuello:
CHICA DE LOGISTICA: Dame lo que puedas
JEFFERSON: Traigo esto, la verdad ...sacando un billete de 200 pesos y se lo doy en la mano al mismo tiempo que aprieto su mano en señal de amistad y del intercambio.
Y el show comienza, la fila para entrar era enorme, va que diablos me voy a formar despues de que consegui un boleto de 1280 por 200 pesos,. jajjajaaj me meto a la fila, y el tipo no dice nada ve mi seguridad e impetu, e inclusive atisbo momentos atras el intercambio que hice con la dichosa chica de logistica.
Una vez adentro directo a las cervezas, venden pura cerveza SOL, un asco, que basura de alcohol, esa madre parece miados de albañil no obstante pido una por 70 pesos; una maldito robo, la cerveza mas repugnante y cara del año, de hecho la primera cerveza del año, deje de beber hace bastante tiempo, cuantas calorias tendra esta cerveza. Bebi no 1 , sino 3 no me va a matar aparte estoy en el concierto de AC DC, no es Dady Yankie, ni alguna basura de moda, estoy por prensenciar posiblemente el mejor concierto del año en la ciudad de Mexico y no pague casi nada por ello es un designio divino casi casi.
Comienza el concierto, la colocadora me guia hacia mi lugar y voy con mi cerveza en mano marca albañil y continuo mi paso viendo el monstruo que es el foro sol y la gente gritando, soñando, bebiendo, fumando, compartiendo esta energia que siento desde mi dedo mas pequeño del pie hasta el ultimo cabello levantado de mi alocada cabellera.
El show empieza se apagan la luces y una pelicula en animacion de los intengrantes de la banda se plasma en las tres pantallas gigantes del escenario principal. El demonio de AC DC es contundente haciendo un recorrido por su album Back in Black hasta llegar a Ice Cold, ultimo disco, cuya cancion Decibel no la escuche y fue su unica deuda pendiente conmigo.
TNT, mi cancion emblematica es tocada a mitad de concierto, la gente alucinaba con diademas brillantes con cuernos que parpadeaban y hacian una enorme ola roja al apagarse las luces, la chica a mi lado gritandome en el oido y yo saltando a un lado del escenario con las manos enfuriñadas y con la señal del diablo en lo mas alto. Aun no puedo creer el lugar que tengo, es simplemente un maldito sueño, pero es realidad, TNT me lo avisa, me despojo de mi playera y las chicas en los hombros de sus novios a 5metros de mi empiezan a enseñar los pechos y la gente empieza a volverse demente, mas de lo usual.
Una chica me mira el abdomen y le murmura a la otra, me rio y sigo bebiendo mi cerveza, prendo un cigarrillo que le pedi al tipo de a lado, el furor es demasiado tengo que controlar mis energias aun falta medio concierto pero es TNT, por dios, es TNT, es mi cancion. Le pregunto al tipo que cuanto pago por su boleto y me contesta que lo ha comprado en reventa recien y ha pagado por el 1500 pesos, me quedo callado y disfruto del momento.
EL sudor de la gente es avismal, mi playera ha dado tantas vueltas y la he hecho girar tanto con mis manos que parece un maldito periodico viejo, el concierto continua son las 11: 20 y no siento nada de frio a pesar de no traer playera, tantos saltos, las luces prenden, apagan, los lacers anuncian Let there be rock, con el clasico solo de Angus Young la gente pierde la cabeza un tipo se desmaya detras de mi y la gente hace por sacarlo en hombros, dos tipos mas corren con la nariz sangrando rumbo al baño esto es señal que AC DC se hizo presente, el tipo a lado mio que me dio el cigarro me pregunta que cuanto hago de pesas diariamente y le respondo, pues 1 hora cuando puedo, se me viene a la cabeza mi proceso de definicion que si se lo comentara no lo creeria, prefiero decir solo 1 hora con eso basta. La alimentacion ni comentarla, estoy bebiendo cerveza, fumando no creeria que soy el hombre brocoli y que ni siquiera consumo sal ni refresco XD.
EL grupo hace una pausa, me pongo mi playera y corro al baño a eliminar lo que la vejiga habia acumulado, regreso dos canciones mas, Highway to Hell, por fin aparece y una vez mas la noche se torna violenta con un aire de desconsuelo; el concierto esta por terminar.
Me alejo de mi lugar y me dirijo a la salida para evitar aglomeraciones mientras la gente espera una cancion mas. No hay nada solo fuegos pirotecnicos y mucho confeti tornasol, soy de los primeros en salir y abordar el buss directo a casa, todos me cuestionan a la salida ¿ Ya termino el concierto guero? no contesto nada y sigo caminando riendome por mi victoria y feliz porque acabo de presenciar uno de los momentos mas emotivos y memorables de este año y no pague casi nada, eso le da un sabor extra a la noche de rock and roll y locura.
Acabo de llegar a casa he comido algo de pollo con mostaza y vine directo a mi ordenador portatil, estoy oyendo AC/ DC. Creo que simplemente debian saberlo.
http://i36.tinypic.com/103wlkk.jpg
SALUDOS Y NUNCA DUDEN DE SI MISMOS