Formas de comer la avena

Siento lo que voy a poner... es la primera parida que se me ha ocurrido al leer el título del post... "FOrmas de comer la avena"... Por la boca..._ehhh!_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Ya en serio... yo cuezo con leche (ya se lo de lactosa y todo el rollo ese... pero es la única leche que estoy tomando al día...) avena: 5 cucharadas de avena y una taza de leche, cuando hierve la leche le añado una cucharadita pequeña de cacao puro sin azúcar (no tiene apenas hidratos ni grasas... y es solo una cucharadita...) y edulcorante... dejar enfriar y listo... parece mentira que estando tan bueno no engorde.
 
2 cosillas...

- Primero, Juancar tu idea de los yogures ma gustado sino no hubiera probado lo de los yogures, es mas la comere con yogures muchas veces pq si la como 2 o 3 veces al dia no puedo estar haciendo siempre tortitas xD

- 2º la duda moral que ma creado Sensei..... el dice que la toma con leche por que es la unica vez al dia que toma leche... hombre yo tambien en el desayuno era la unica vez que la tomaba con leche... y si el desayuno es la unica comida que tomaba coon leche.... A+B = C ¿la podria tomar con leche? __meparto_

Por lo pronto por la mañana para no defraudar a ivancac la tomare en tortitas, y si la tomo mas veces pues como dice Juancar, y si las como una 3ª vez... como dice sensei, pa no defraudar a ninguno de los que man dao recetas __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ (Si se me olvida alguno os prometo que otro dia las pruebas asi pillin85, tiluca, jose perez, L4Y3R, Berto, neptune y smeil... hala me acorde de todos :D) asi que tengo recetas pa rato....

Gracias a todos.
Saludossss !!!
 
yo supongo ke sere el mas bestia de todos porke asta ace poko me copia la avena apelo xDDDD si en plan bol de cereales :S era un suplicio __meparto_ __meparto_ aora ya soy ams racional y la tomo cn yogur

Un saludo a todos
 
pues yo la como de la sgte manera:
una cucharada de avena y ahi mismo un sorbo de agua para que pase rapido:D
p sino a veces una cucharada de avena, un poquito de platano, mastico y mastico y un sorbo de agua.:D :D
 
A ver pero si la avena tiene muy buen sabor, la mejor forma de hacerlo es hacer un jugo de limon con avena, sabe muy bien.
 
Bueno al final hize caso a ivanarc y me zampe unas "tortitas" de avena, digo tortitas por no decir tortilla pq cogi y exe to del tiron en la sarten.... tenia prisa jejjejee...

Lo hize mas o menos como dijo, adaptado a lo mio.
Le exe 3 huevos con 2 yemas...unas se me colo :D y unos 50 gr de avena y bueno los exe en la sarten y me kedo una toritilla, no estaba mala pero algo insulsilla... por lo q cogi el famoso yogur de soja con frutas rojas y le exe la mitad por encima, ya que no le exe edulcorante el yogur le daba un toq dulce y con sabor.... y la verdad q estaba muy bueno. Si lo hago en 2 o 3 creps rellenos de este yogur o uno sin azucar estara mas bueno todavia.

Y ademas me tome un café con un deo lexe pa darle colo :D

Asi que ya me direis que tal ese desayuno jejeje...



Saludos!!!
 
para mi los copos de avena estan malisimos... saben a comida de pajaro, asquerosos, yo los bato con leche a forma de batido
 
¿Habeis probado tomarlo (si estais en volumen) con QUESO FRESCO 0% DE GRASA del MERCADONA? Lo curioso es que sabe a yogurt natural, es de 500ml y tiene 8.1gr de proteinas y 3,5 gramos de hidratos por cada 100ml, por lo que el bote tiene 40gr de proteinas, echas dentro la avena y para dentro, está muy bueno.

Vale 1.10 euros el bote de 500ml, está muy bien de precio además y con un poco de edulcorante es una delicia!!


Esta es la foto del bote (foto tomada por Cibernox)
 

Attachments

  • quesoculturistava8.jpg
    quesoculturistava8.jpg
    66,4 KB · Visitas: 678
Bueno al final hize caso a ivanarc y me zampe unas "tortitas" de avena, digo tortitas por no decir tortilla pq cogi y exe to del tiron en la sarten.... tenia prisa jejjejee...

Lo hize mas o menos como dijo, adaptado a lo mio.
Le exe 3 huevos con 2 yemas...unas se me colo :D y unos 50 gr de avena y bueno los exe en la sarten y me kedo una toritilla, no estaba mala pero algo insulsilla... por lo q cogi el famoso yogur de soja con frutas rojas y le exe la mitad por encima, ya que no le exe edulcorante el yogur le daba un toq dulce y con sabor.... y la verdad q estaba muy bueno. Si lo hago en 2 o 3 creps rellenos de este yogur o uno sin azucar estara mas bueno todavia.

Y ademas me tome un café con un deo lexe pa darle colo :D

Asi que ya me direis que tal ese desayuno jejeje...



Saludos!!!

Puede que no sepán mucho, pero no saben mal y se comen bien. Yo las hecho un poco de miel y entran fenomenal o a veces un poco lechuga o pavo.
 
Avena? antes le metia leche y la endulzaba con azucar o miel... ahora solo con agua y canela, 0 leche 0 azucar o miel.

Ya me acostumbre _cocinero_
 
La verdad que como respondie en este mismo post, con agua eran comibles pero... se queda un aspecto un tanto raro y gusto que no gustaba... la verdad yo le exe edulcorante y estaban mu dulzon (me pasaria seguramente) pero con canela quizas este mas aceptable.

Ivancac nono, si comibles son y malas tampoco estaban lo q pasa que pa darle un toq de sabor, pos un poquito de yogur de sabor viene bien, sino seria como comerse un crep a pelo pues no tiene muxa gracia.... lo de meterle el pavo es pa matar ya no 2 pajaros de un tiro..(huevos=protes, avena=HC) sino 3 diria yo...(pavo aun mas protes) :D pues hay q probarlo.

Lo de Juancar tb he de probarlo y como dijeron en este post tb, si con el yogur se queda "compacto" un chorreoncillo de leche no viene mal...

PD: Hoy para almorzar he pecado.....me comio un trozito de tortilla de papas de mi madre (60 GR + O -).... Dios mio que buena estaba.... ¡¡¡¡POR QUE JUEGAS CONMIGO ASI DIOS MIOOOOOOOO!!!! __meparto_ __meparto_ __meparto_

Saludos!!!!
 
Hola,

Os dejo una excelente receta de Álex Parra.

Pastel de avena frío
En un cazo, hervimos medio litro de agua con la corteza de medio limón, una hebra mediana de canela en rama y la piel de una manzana. Cuando haya hervido durante unos 5 minutos, le añadimos la avena en copos (400 gr. aprox), que no necesita más de unos minutos de cocción. Ya debería haberse evaporado parte del agua, pero añadiremos avena hasta que quede un poco pastoso, sin llegar a tener consistencia.

Retiramos el cazo del fuego, vertiendo el contenido en un bol. Le añadimos unos 100 gr. de proteína de suero en polvo, preferentemente con sabor vainilla. Batimos con una cuchara de madera hasta que la mezcla vaya quedando homogénea.

Una vez bien mezclado todo (opcional y al gusto el retirar o no la cáscara de manzana, el limón y la canela), vertemos el contenido en tarteras de barro. Lo rociamos con un poco de canela en polvo, y al frigorífico. Pasadas unas horas debe estar frío y listo para tomar.

Por cada 100 gr. contiene:
-62 gr. de hidratos de carbono
-23 gr. de proteína
-2 gr. de grasa

Lo acabo de hacer y cuando lo pruebe ya os diré q tal...
 
Hola,

Os dejo una excelente receta de Álex Parra.

Pastel de avena frío
En un cazo, hervimos medio litro de agua con la corteza de medio limón, una hebra mediana de canela en rama y la piel de una manzana. Cuando haya hervido durante unos 5 minutos, le añadimos la avena en copos (400 gr. aprox), que no necesita más de unos minutos de cocción. Ya debería haberse evaporado parte del agua, pero añadiremos avena hasta que quede un poco pastoso, sin llegar a tener consistencia.

Retiramos el cazo del fuego, vertiendo el contenido en un bol. Le añadimos unos 100 gr. de proteína de suero en polvo, preferentemente con sabor vainilla. Batimos con una cuchara de madera hasta que la mezcla vaya quedando homogénea.

Una vez bien mezclado todo (opcional y al gusto el retirar o no la cáscara de manzana, el limón y la canela), vertemos el contenido en tarteras de barro. Lo rociamos con un poco de canela en polvo, y al frigorífico. Pasadas unas horas debe estar frío y listo para tomar.

Por cada 100 gr. contiene:
-62 gr. de hidratos de carbono
-23 gr. de proteína
-2 gr. de grasa

Lo acabo de hacer y cuando lo pruebe ya os diré q tal...
ç

Hazlo una foto por favor, lo mismo me animo a hacerlo esta noche.
 
Yo me la como "a pelo" sin nada y la acompaño de alguna fruta, por ejemplo una manzana o plátano, o lo que sea. Así para mí está buenísima, te tomas una cucharada de avena y un trocito de manzana por ejemplo y me encanta. Ah, también le añado unas nueces o algún fruto seco
 
Yo la avena la suelo tomar asi:

500 y pico ml de leche desnatada
1 plátano
1 chorro zumo naranja (al gusto)
AVENA (unos 60 gr o por ahi no sé)


Todo en forma de batido, muy sencillo vaya, y se traga solito xD.


Supongo que esto en definición no sirva mucho pero por si alguno lo quiere hacer para volumen pues ahi queda.

SALUDOS

PD: SOIS TODOS UNOS GRANDISIMOS CHEFs xDD
 
Hola,

Perdonad que pregunte, pq es tan importante la foto? como soy nuevo no le veo la utilidad...

Weno, pos lo he probao hoy y esta wenisimo, el sabor ese insipidísimo de la avena casi ni se nota...

El tema de presentación no es que me haya quedao mu bien pero weno...
La foto:
 

Attachments

  • Imagen025.jpg
    Imagen025.jpg
    81,6 KB · Visitas: 851
Yo lo hago igual que Cantabron, a modo de cereales, nada mas levantarme. Hecho 250 ml de leche, le meto un scoop de proteina de la que tomo (ON), bien batido, y le añado 100 gramos de avena aproximadamente, y está cojonudo.
 
Pues yo echo la avena en el zumo de naranja directamente, lo muevo y me lo voi tomando mientras se cuecen los huevos. No es una delicatesen pero si te levantas con sed entra bastante bien, además k a mi el zumo de naranja me encanta.
 
Atrás
Arriba