Forma mas adecuada de utilizar gainer?

Noobie2

New member
Hola que tal, antes que nada, ya tenia tiempo leyendo este foro y documentandome en otros lugares sobre los "gainers", yo al principio quería hacer uno casero como incitan en muchos lugares (planeaba hacer alguno similar al de "Juancar"), le comente sobre el gainer casero a mi nutriologo y me dijo que no es buena idea que porque tienen aminoácidos complejos la miel y el plátano y otras cosas que no recuerdo (cosa que la verdad no creo mucho)...

El caso es, por ahora compre el "Carnivor MASS", y el nutriologo me dijo que tomara 1 scoop en agua antes de entrenar (unos 10-30 min antes), 2 scoops después y otro entre 5-6 pm, haciendo así en el transcurso del día 1 servicio completo...

A todo esto, me parece que tomarlo como pre entreno es tirarlo, y yo quería hacer solo 2 scoops despues de entrenar y otros 2 scoops entre 5-6 pm, teniendo así mi servicio diario...

A todo esto en algún lugar recuerdo haber leído que también tomarlo antes ayuda, pues hace que subas tu rendimiento y que si no se tomaba antes de entrenar, no se estaba usando al 100%...

Es la primer proteína y/o ganador que usare en los que llevo entrenando (casi 2 meses), así por eso no se la manera adecuada de usarla...

Esa no es la que anuncia Kai?

Yo lo tomaría en pre-entreno y 2 scoops después de entrenar. Y a las 5-6 PM una comida buena. Salu2

Así es, es la que anuncia Kai...

Pues en realidad al comerla entre 5-6pm (alrededor de 2-3 hrs después de mi comida) entraría junto con mi "colación", aunque son frutas...

Suponiendo que el objetivo sea ganar músculo, esto será posible si y solamente si existe una demanda generada por levantar pesos significativamente grandes y un suministro suficiente para esa demanda de nutrientes.

Si los grandes pesos no están, entonces el gainer es inútil, sólo va a dar en grasa.

Si los grandes pesos están, y la alimentación básica está sufienciente y buena, misma cosa que en el punto anterior, el gainer sólo da más peso gordo.

Si los grandes pesos están, y a la alimentación le falta alguna cosa, entonces puede que esta falta esté compensada por el gainer y puede que no.

Suponiendo que el objetivo sea ganar músculo, esto será posible si y solamente si existe una demanda generada por levantar pesos significativamente grandes y un suministro suficiente para esa demanda de nutrientes.

Si los grandes pesos no están, entonces el gainer es inútil, sólo va a dar en grasa.

Si los grandes pesos están, y la alimentación básica está sufienciente y buena, misma cosa que en el punto anterior, el gainer sólo da más peso gordo.

Si los grandes pesos están, y a la alimentación le falta alguna cosa, entonces puede que esta falta esté compensada por el gainer y puede que no.

Pues, llevo unos 15 días con dieta para volumen y subí en esos 15 3kg, estaba en 74.8 al iniciar y 15.8% de grasa, al subir esos 3kg quede en 77.8 y subí a 16.8% de grasa...

Ahora a partir de hoy inicio otra dieta con las cantidades de comida algo mas reducidas pero con el gainer...

Edit; Cabe decir que estaré en etapa de volumen solo 1mes y medio, antes de esto estuve en una etapa de definición de duración similar...

Última edición:
3 kgs en dos semanas, parece difícil que haya deficiencias de alimentación que tengas que cubrir con suplementos. Yo me preocuparía más de crear demanda levantando más kilos que de echar comida de más que después te va a costar un infierno bajarla.

Es como si vas a hacer una obra en tu casa, si necesitas 0,8 m de arena compras 1 m y no te falta arena. Pero si te compras 3 metros y haces la misma obra (los músculos) después te sobra una cantidad muchísimo mayor que no sabes lo que hacer con ella y te está estorbando.

La dieta que hice era algo mas cargada de alimento que esta, ya que como digo, al no usar suplementos el nutriologo dijo que lo compensaría con mas cantidad de alimento...

La verdad yo también no creo que necesite mucho el gainer, ya dependiendo de los resultados la próxima vez que vea al nutriologo veré si seguir consumiéndolo o no, quise probar porque me parece que así de alguna forma el musculo crecerá mas rápido, mi idea era esperar un tiempo mas antes de usar suplementos, algo como cuando no pudiera avanzar mas, aunque me puse a pensar que el usar suplementos aun cuando no pueda avanzar quizá seria lo mismo, e incluso alcanzaría ese "limite" mas rápido usándolos...

Otra cosa que pensaba era, y si solo usara el gainer después de entrenar y al levantarme? Osea, solo usar 1/2 o 3/4 de servicio, así al menos al terminar la sesión me ayudaba a recuperar y ya el alimento hacia el resto, que opinan?

Ya cuando piense en definir si seria conveniente usar alguna proteína?

" me parece que así de alguna forma el musculo crecerá mas rápido,"
esto ocurre si y solamente si la alimentación es insuficiente. Infelizmente, el único suplemento que hace crecer los músculos de por sí son las espinacas que se fuma Popey.

Tu cuerpo va a crecer cuando le estimules es decir, si tu cuerpo se acostumbra a hacer 60 kilos en banca debes meter mas peso o mas repeticiones con ese peso para desacostumbrar a tu cuerpo. Cuando desequilibras al cuerpo este te pide comida para supercompensar y poder repetir el proximo dia mas kilajes si le dejas descansar.
Si te metes un gainer te tienes que dejar la piel entrenando y que te cueste ganar peso bastante sino todo lo que subas va a ser grasa y una parte minoritaria masa magra.

Intento aumentar el peso de lo que hago cada 2-3 semanas...

Aunque últimamente leyendo el foro, me han dado ganas de hacer estas rutinas a un lado y hacer la "Stronglifts 5x5", seria buena idea?

Te metes un embudo en el ojal y metes la mezcla de gainer y agua ( previamente agitada ) poco a poco , así obtendrás los nutrientes al instante.

De nada.

qué pesos levantas en press banca, sentadillas y peso muerto?

Hago 4 series generalmente, de 12/10/8/8, llendo de menos a mayor peso mientras bajo el numero de repeticiones obviamente...

Para pecho press?

12 10kg por lado/10 13.5kg por lado/ 8 16kg por lado, aquí utilizo barra olimpica, que tengo entendido pesa algo como 20kg, así que igual y si es algo extra...

Sentadilla la hago en maquina,

12 20kg por lado/ 10 31.5kg por lado/ 8 36kg por lado

Sobre el "peso muerto", no se si te refieras a la de pierna, porque creo recordar es el único "peso muerto" que he manejado... y máximo que he levantado ha sido la barra de 70lbs o con mancuernas de 35lbs...

Aun estoy algo verde en esto de los nombres de los ejercicios :v

Última edición:
Te metes un embudo en el ojal y metes la mezcla de gainer y agua ( previamente agitada ) poco a poco , así obtendrás los nutrientes al instante.

De nada.

No se si sabrás leer, pregunte la forma mas adecuada en cuanto a horarios, no en cuanto a formas personales de uso.

Atrás