Forma de distribuir el ejercicio abdominal

Verkko

New member
Buenas a todos, esta es una de las dudas que como novato quería exponer en el foro.

Llevo ya 3 meses siendo regular con el ejercicio abdominal. A parte de asistir a clases de abdominales 2 veces a la semana, suelo ejercitarlas por mi cuenta 2 o 3 días más a la semana.

Mis 2 dudas son:

- ¿Descanso 1 dia o hago de lunes a viernes?
Por lo que siempre he leido, dicen que ese grupo muscular hay que tratarlo como el resto, en cuanto al descanso que requiere para su evolución positiva. Es perjudicial que alguien como yo puedo hacer 5 dias a la semana de abdominales? Siempre he hecho deporte, nunca he estado gordo. Quiero decir, que no soy ningún novato en ese sentido.

- ¿Forma de distribuir el trabajo?
¿Cual creeis que es la mejor forma de distribuirlos? Hago todos los dias series de diferentes clases, mezclando superiores, laterales, oblicuas, etc? O me ciño cada día con un tipo?

Sé que las abdominales se construyen en gran parte, en la cocina. Y tambien me he puesto con una dieta de definicion. He calculado mi requerimiento calórico, gracias a varios post del foro. Abriré un post mío con dicha dieta dentro de un par de dias ;)

Gracias por vuestro tiempo.

Hombre muchos días veo ahí. Te digo lo que yo hago (que no quiere decir que sea lo mejor, pero creo que sí por lo menos para mi).

Solo los hago un día a la semana, dos como mucho. El resto de días haciendo otros ejercicios como sentadillas, dominadas, remos, peso muerto... ya se trabajan bastante.
Los días que hago abdominales de forma aislada los hago sin peso y solo 3 series entre 12 y 15 repeticiones.

Gracias por tu respuesta. Mis ejercicios de abdominales duran unos 15 minutos al día, pero son intensos. Sin peso. 1 serie de cada tipo de ejercicio abdominal, repeticiones hasta que ya me cuesta demasiado como para hacer el recorrido del movimiento correctamente.

Press militar, sentadillas, peso muerto, planks. Así es como se construyen unos buenos abdominales. Los ejercicios de aislamiento no son ni necesarios.

Como te han dicho, muchos basicos generan buena tension en el abdomen y seran responsables de parte del crecimiento. Pero yo no veo nada de malo en complementar ese trabajo con estimulo directo, yo hago 2 sesiones semanales cortas un dia de ejercicio de estabilidad como bodysaw o abd wheels y otro dia le doy unas cuantas series con pesos, ya sea en la barra de domiandas, maquina o clasicos crunch.

Con trabajar los abdominales 2 veces a la semana es más que suficiente, 5 me parece excesivo. Mirate esta página, consiste en un reto para conseguir abdominales que dura unas 30 semanas, que viene con ejercicios series y demás, incluido el número de veces que tienes que ejercitarlos por semana.
te paso el de la última semana, porque ahi te vienen enlaces al resto de semanas.
http://www.vitonica.com/musculacion/reto-vitonica-sixpack-2013-semanas-30-y-31-xxiii

Lucasitos, que buena pinta tiene ese enlace. Lo estoy leyendo y está super currado. Muchas gracias. Y atengo un punto de referencia para seguir mi rutina de alimentacion y ejercicio. Que bueno. Debería estar en un post fijo. Muchas gracias tio.

Atrás